Mostrando entradas con la etiqueta Empanadas y Quiches y pitzzas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Empanadas y Quiches y pitzzas. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de junio de 2015

Quiche de atún y queso feta

Esta vez toca una rica quiche , rápida sencilla y para un sábado noche que no queremos mucho trabajo, no esta nada mal.

Ingredientes

1 Masa quebrada.
Pimientos asados.
1 l. De atún escurrido y desmigado.
180 gr. De queso feta desmenuzado.
2 Huevos.
200 ml. De nata para cocinar.
Sal y pimienta con mesura.

Preparación

Cogemos un molde bajo extendemos la masa quebrada con su propio papel de hornear,  pinchamos bien el fondo y laterales, para que no se nos inflen, cubrimos con otro papel de hornear y cubrimos con legumbres que solo las tenemos para estas ocasiones y metemos al horno precalentado a 180º, unos 10 minutos o que veamos que ha cogido color y esta un poco hecha.
Mientras en un bol, mezclamos los huevos y la nata, salpimentamos con mucho cuidado de no pasarnos ya que el atún y el queso feta ya tienen su parte.una vez mezclado lo echamos lo reservamos.
una vez la masa fuera del horno, vamos añadiendo el atún esparcido, los pimientos lo mismo y despues de todo el queso feta, es cuando echamos encima la mezcla de huevos y nata, entonces lo devolvemos al horno hasta que al pinchar con una puntilla ya esta cuajado mas o menos unos 25 a 30 minutos calor arriba y abajo.

domingo, 19 de abril de 2015

Quiche de albondigas y langostinos

Ayer no sabia que hacer de comer para hoy domingo, tenia una masa brisa en el congelador y la saque, y fui dando vueltas a la cabeza hasta que se me ocurrió un nuevo plato, haber que os parece.

1 Masa brisa congelada o refrigerada

Ingredientes para las albóndigas

1/4 De carne de cerdo.
1/4 De ternera, Estas dos picadas juntas y pasadas dos veces.
1 Huevo + un diente de ajo.
Harina.
Aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta.
1 Cucharada de pan rallado.
Un poco de miga de pan remojada en leche, esto lo hacemos para que nos queden melosas.

Ingredientes para el resto del relleno

4 Huevos.
 6 Langostinos.
6 Pimientos del piquillo.
2 Dientes de ajo.
Aceite, sal y azúcar.
2 Cucharadas de sanfaina (pisto).
200 ml. De nata yo puse para montar que es la que tenia en casa.

Preparación

1º Colocamos la masa en un molde bajo junto al papel que lleva, colocamos otro  papel de hornear encima y rellenamos de legumbres, para que no suba la masa, yo tengo un kilo de garbanzos que solo los tengo para estas cosas, metemos al horno a 180º con aire arriba y abajo unos 20 minutos, retiramos el papel junto a los garbanzos y volvemos al horno hasta que coja color.
2º mezclamos las carnes, salpimentamos mezclaremos con el huevo a medio batir y la miga de pan escurrida, removemos bien y hacemos albóndigas  pequeñas, pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva, no las haremos demasiado ya que despues se acabaran de hacer en el horno, las reservamos en un plato con papel absorbente.
3º Ponemos una sarten con una cucharada de aceite de oliva a calentar, mientras cortamos los pimientos en tiras y el ajo laminado, doramos un poco el ajo y añadimos los pimientos, salpimentamos y echamos un pellizco de sal, añadimos las cabezas de los langostinos para que cojan mas sabor. Dejamos  a fuego suave que se vayan  haciendo.
4º En un bol, echamos los huevos los batimos pero muy poco, y añadimos la nata, salpimentamos con moderación y echamos el pisto, removemos y lo incorporamos a la masa. entonces vamos colocando las albóndigas, igual sobran algunas,  vamos colocando los langostinos crudos y los pimientos sin los ajos, por ultimo lo metemos al horno precalentado a 180º , 30 minutos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Quiche de setas variadas

Esta vez os traigo una quiche de setas variadas, de estos dias que no coges mucho pero variado, pues bien, salio una quiche de lo mas sabrosa y muy rellena, sencilla y que te hace quedar bien en cualquier ocasion.

Ingredientes

Setas en este caso un buen pupurri.
Camagrocs, llanega negra, Rovellones, Fredulics, Traduccion.
Rebozuelos, mucosa o babosa, Niscalos, Negritos.
Cantidad depende de cada uno.
1/2 Cebolla.
1 Diente de ajo.
200 ml. De nata
4 Huevos.
Sal y pimienta.
Aceite.
1 Masa brisa.

Preparación

Primero  de todo, cogemos un molde plano desmontable y cubrimos con el mismo papel que lleva la masa brisa, colocamos la masa bien y cortamos el sobrante, pinchamos bien el fondo para que no se infle, y rellenamos con legumbres que solo las tenemos para estas ocasiones, esto tambien ayuda a que la masa no suba.
Metemos al horno precalentado a 200ºy lo bajamos a 180º,  la sacamos y retiramos las legumbres volviendola a meter al horno hasta que tome un poco de color.
Cogemos una sarten grande, y echamos 3 Cucharadas de aceite virgen, y añadimos el diente de ajo picado, damos unas vueltas con cuidado de que no se nos queme. Entonces echamos todas las setas elegidas, bien limpias y cortadas en trozos no muy grandes, y las vamos haciendo poco a poco, unos 3 a 4 minutos, y salpimentamos, entonces añadiremos la cebolla que ya tendremos pochada aparte, y mezclamos bien, dejando todo dos a tres minutos mas.
Por otro lado tendremos los huevos batidos junto a la nata y un poco de sal.echamos encima toda la mezcla y meteremos al horno de 25 a 30 minutos, siempre vigilando pues cada horno es diferente, pinchamos en el centro con una puntilla y si sale limpia estara lista.
La sacamos del horno y cuando este un poco menos caliente, la desmoldamos.
Solo faltara incarle el diente y disfrutar de ella.

lunes, 23 de junio de 2014

Quiche de verduras y beicon

Esta vez un sencillo plato pero no por eso menos sabroso.
Aprovechando la cosecha del huerto, por cierto muy buena este año hay que hacer cosas con ella. Tenia en el congelador los ultimos calçots troceados y congelados, y añadiendo unas cuantas verduras mas una rica cena nos salio. Claro que los calçots no hay todo el año y depende de donde no los hay, pero si podemos poner cebolla, puerros, aquello que mas nos guste.

Ingredientes

1 Lamina de masa brisa.
400 grs. De calçots.

120 grs. De pimiento verde.
100 grs. De pimiento rojo.
100 grs. De judia tierna ( vainas ).
100 grs. De beicon picado.
200 ml. De nata.
3 Rodajas de queso de cabra .
3 Huevos xl.
sal y pimienta.
Aceite.

Preparación  

1º de todo colocamos la masa brisa en el molde junto con su papel de hornear, recortamos el sobrante y pinchamos el fondo, yo coloco otro papel de hornear encima y relleno de garbanzos que solo los tengo para esto. Entonces  lo metemos al horno precalentado unos minutos  hasta que veamos que toma color y lo sacamos. Mientras se nos hace vamos preparando el relleno.
Ponemos una paella con aceite y cuando este caliente, añadimos los calçots, vamos pochando a fuego suave, mientras vamos picando los demas ingredientes y amedida que los tenemos los vamos añadiendo a la paella, judia tierna, pimiento rojo, verde salpimentamos y dejamos hacer.
Mientras en otra paella mas pequeña, salteamos el beicon con una gota de acete. Cuando tengamos las verduras hechas, añadimos el beicon y el queso y lo mezclamos bien para que se integren los sabores.y cololocamos en un colador, ya que soltara caldo.
Por ultimo batimos los huevos junto a la nata salpimentados, y echamos dentro las verduras, removemos bien y echamos al molde con la masa.
Si sobra algo de masa, podemos estirarla y decorar algo la quiche., metemos al horno que lo tendremos caliente unos 25 minutos a 180º hasta que al pinchar nos salga la puntilla limpia.

jueves, 8 de mayo de 2014

Coca de verduras

Esta vez algo saladito, una coca de verduras. Un fallo falta la foto de cuando ya estuvo hecha.

Ingredientes

1/2 kl. De harina.
25 gr. De levadura prensada.
1 Vaso de leche tibia.
25 gr. De mantequilla a temperatura ambiente.

Relleno

1 Cebolla hermosa.
1 Pimiento verde grande.
1/2 Pimiento rojo.
1 Tomate.
2 Dientes de ajo.
Sal y Pimenta.

Preparación

En primer lugar mezclamos la leche tibia, la levadura y la mantequilla. lo removemos bien hasta que se mezclen bien los ingredientes, y entonces vamos añadiendo podo a poco la harina, la amasamos hasta conseguir una masa consistente.
Ahora enharinamos la mesa de trabajo y trabajamos la masa hasta quedar una masa elastica. La dejamos reposar 90 minutos hasta que doble su volumen.
Una vez hecho esto, cogemos la mitad de la masa y la estiramos con un rodillo, y la colocamos sobre una bandeja de hornear forrada con papel de hornear, ha de quedar bien fina.
Entonces pasamos a repartir las verduras previamente cortadas, salpimentamos un poco y metemos al horno precalentadoi a 180º unos 35 a 40 minutos.
Con esta cantidad de masa tenemos para hacer dos bandejas.

lunes, 6 de agosto de 2012

Pizza de 5 Quesos

Una rica pizza para una noche un poco gansa, y de relax , después de una semana dura de trabajo, la verdad es que no apetece demasiado meterse en la cocina y con tanta calor, así que espero que os guste.

Ingredientes

1 Base de masa de pizza.
3 a 4 Cucharadas de tomate casero
100gr. De beicon.
Tomates cherrys en aceite de oliva 2 cucharadas.
1 Paquete de mezcla de 4 quesos.
5 Trozos de queso de cabra.
Olivas negras sin hueso.
Olivas verdes rellenas.
Orégano.

Preparación 

Primero de todo encendemos el horno y ponemos a calentar a 200º arriba y abajo.


Extendemos la masa con su papel de hornear en la placa del horno, repartimos la salsa de tomate por encima con una espátula, entonces repartimos parte de la mezcla de 4 quesos y añadimos el beicon cortadito pequeño,  colocamos las olivas, los cherrys, que le dan un toque especial, el queso de cabra y acabamos con los 4 quesos y un poco de orégano.
Metemos al horno precalentado hasta que este dorada. dejamos entibiar un poco y la tendremos lista.

jueves, 24 de marzo de 2011

Pitzza de Picantones



Esta pizza, la hicimos con parte de los picantones hechos ala barbacoa, ya quedan sabrosos hechos en barbacoa, y siempre hago algo de mas, así que esta vez lo utilice para hacer una rica pizza, fácil y rápido.


Ingredientes para la masa

250gr. De harina harimsa.
3 Cucharadas de aceite.
125 ml. De agua templada.
1 Cucharadita de las de moca de sal.

Ingredientes relleno

150 gr. De carne de picantones.
1/2 Cebolla.
1 Pimiento verde.
1/4 De pimiento rojo.
1/2 Tomate verde.
Tomate frito.
Queso , yo mezcla de tres quesos.

Preparación de la masa

En un bol echamos la harina y añadimos la sal, mezclamos y añadimos el aceite y el agua mezclamos con una espátula un poco, y echamos sobre la mesa de trabajo. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa fina, tapamos y dejamos reposar 25 a 30 minutos.

Preparación de la pizza

Una vez reposada, la estiramos con el rodillo y le damos la forma deseada, yo la hago de tamaño de bandeja de horno, así aprovecho toda la masa.
Echamos tomate frito encima y lo esparcimos con una cuchara, echamos encima un poco de queso.
Cogemos la cebolla y la cortamos en juliana y la colocamos sobre la masa extendida, lavamos y cortamos en rodajas, los pimientos, y los vamos colocando encima del queso, hacemos lo mismo con el tomate verde en rodajas no muy gordas, y seguido echamos los picantones picados y por ultimo el resto del queso.
Lo metemos al horno precalentado a 210º 25 minutos.

lunes, 24 de enero de 2011

Pitza tropical





todavía tengo harinas de la casa Harimsa, de las que me envió para probarlas, y esta es la siguiente, para pitzas, rápida y muy rica, así que me decidí por una tropical que no la había hecho nunca y nos a gustado mucho mezcla de sabores muy buena.


Ingredientes

Para la masa, según instrucciones.
250gr. De harina harimsa.
3 Cucharadas de aceite.
125ml. De agua templada.
1 Cucharadita de las de moca de sal.

Relleno

Tomate frito.
250gr. De jamón dulce en cuadraditos.
Queso mezcla de tres quesos.
1 Lata de piña troceada escurrida y seca.

Preparación

En un bol, echamos la harina y añadimos la sal, mezclamos y añadimos el aceite y el agua mezclamos un poco con una espátula y volcamos sobre la mesa de trabajo y con las manos amasamos hasta obtener una masa fina, y dejamos reposar tapada 25 minutos.
Una vez reposada, estiramos y le damos forma, echamos tomate y extendemos, ponemos encima un poco de queso, a nosotros nos gusta mezcla de tres quesos, encima el jamón troceado y la piña, cubrimos con queso y metemos al horno precalentado a 170º unos 35 a 40 minutos, siempre controlando, hasta que este dorada y lista para comer.

martes, 30 de noviembre de 2010

Pizza vegetal y beicon



Ingredientes para la masa para dos pitzzas

300ml. De agua.
1 Cucharada de aceite de oliva.
3/4 cucharadita de sal.
2 Cucharaditas de azúcar moreno.
450gr De harina de fuerza.
1 Sobre de levadura para pan.

Relleno.

Tomate
beicon troceado.
1/2 Cebolla.
2 Pimientos verdes.
Queso a mi me guata los tres quesos.
Tomates cherrys.

Preparación de la base en panificadora

Ponemos en la cubeta el agua, el aceite, la sal, el azúcar la harina y por ultimo la levadura, programamos amasado, en la mía el nº 6, la dejamos unos 15 minutos.
L sacamos y estiramos, colocandola en la placa de horno, tapamos y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.
Cuando este lista, extendemos tomate frito por encima, colocamos la cebolla en juliana, el pimiento en rodajas, el beicon, los tomates cherrys y por ultimo el queso, este sera al gusto de cada, lo metemos al horno precalentado a 190º hasta que este dorada.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Empanada Donostiarra




Una cena tiene la culpa de esta empanada, una castañada y 4 parejas, y cada una aportaba algo, yo opte por hacer una empanada, como? pues se me ocurrió hacerla de frutos del mar, madre mía que decisión mas acertada, estaba deliciosa, solo os tengo que decir, que no quedo na de na, eso quiere decir que estaba para chuparse los dedos, y nada complicada.
La receta de la masa me la envió una amiga Noelia , del foro que yo participo, la ventana de Arguiñano. Rápida y sencilla, pero buenísima, os la recomiendo.

Ingredientes relleno

1 Pimiento rojo grande en juliana.
3 Pimientos verdes grandes en juliana.
1 Cebolla y 1/2 grandes en juliana.
3 Dientes de ajo picados.
200 gr. De atún en aceite de oliva escurrido.
1/2 k. De almejas.
1 K. De mejillones.
Tomates cherrys.
1 Vaso de vino blanco.
1 Huevo para pintar.

Ingredientes masa

1/2 K. De harina de fuerza.
1 Paquete de levadura de panadero,(maizena).
1 Cucharadita de sal.
1 Vaso de agua templada.
El mismo vaso de aceite.

Preparación de la masa

Yo la amaso en la panificadora, diluyo la levadura en el agua templada y la echo a la cubeta, seguido echo el aceite, la harina y encima la sal, programamos el amasado en la mía el nº 6 unos 15 minutos hasta que quede una masa lisa y homogenea, la sacamos y colocamos en un bol tapado hasta que doble el volumen, mas o menos 1 hora.
Mientras preparamos el relleno.

Las almejas las hemos tenido a agua con sal y una gota de vinagre, para que suelten la tierra si la tuviera, entonces las ponemos en una olla con dos cucharadas de agua para abrirlas al vapor, las retiramos rápido para que no se nos pasen y quitamos las conchas y reservamos.

Por otro lado lavamos los mejillones y los ponemos en una olla con un vaso de vino blanco para abrirlos, según se van abriendo los sacamos para que no se nos hagan mucho sino se secarían.

Ponemos una cazuela con 4 a 5 cucharadas de aceite y vamos pochando los ajos picados, les damos unas vueltas y añadimos la cebolla, y a fuego lento la vamos pochando, unos 4 minutos, añadimos el pimiento rojo y lo vamos haciendo unos 3 minutos juntos. Por ultimo añadiremos el pimiento verde y mezclaremos y seguimos pochando todo junto, sin pasarnos, que nos queden un poco al dente, ya que después se acabaran de hacer en el horno. lo echamos en un escurridor y reservamos.
Cogemos la masa y estiramos, pasamos a rellenar, primero las verduras, encima el atún escurrido y desmigado, colocamos por encima los mejillones las almejas y los tomates cherrys. Por ultimo tapamos con la masa y pintamos con huevo. Metemos al horno precalentado a 180º hasta que este dorada, en mi horno unos 35 a 40 minutos.

lunes, 26 de julio de 2010

Pizza de bull blanc




Tengo que ser sincera, se me olvido un ingrediente que parece que no puede faltar en una pizza, el tomate, que descuido imperdonable, pero la verdad es que no lo echamos de menos, ya que con los ingredientes y esta masa quedo muy buena y gustosa, seguro que la repetiré sin tomate, y la probare con, al menos saber como me guata mas, estos son gajes del oficio jajaja.

Ingredientes para la base

150 ml. De agua.
1/2 Cucharada de aceite de oliva.
1/4 De cucharadita de sal.
1 Cucharada de azúcar morena.
225gr. De harina de trigo.
25 gr. De sésamo.
1/2 Sobre de levadura seca de panadera.

Preparación

Ponemos los ingredientes en la panificadora, segun estan en la lista, y programamos el programa nº 6 en la mía, una vez amasado, dejamos levar hasta doblar el volumen, mientras preparamos los ingredientes elegidos para el relleno.

Ingredientes del relleno

Tomates cherrys.
Beicon.
Olivas.
Cinco quesos.

Preparación

Estiramos la masa sobre la mesa enharinada, y trasladamos a la placa del horno previamente preparada con papel de hornear, la colocamos encima y colocamos los ingredientes encima como mas nos guste, terminando con el queso, la metemos al horno precalentado a 200 hasta que este dorada.
Tengo que decir que es la primera vez que la preparo, es una masa muy crujiente y gustosa, y que la repetiré, ya que queda muy buena y que gusto mucho.

sábado, 29 de mayo de 2010

Tarta de verduras de primavera


Esta tarta no deja de ser un quiche, esta vez la he hecho totalmente de verduras, aprovechando el buen momento del huerto, es cuando mejor están las verduras recién cogidas, fresquitas y tiernas, queda de lo mas rico, y nada graso, ya que están escaldadas.

Ingredientes

1 Masa quebrada.

Relleno

300gr. De verduras de primavera como.
Habas.
Guisantes.
Ajos tiernos.
Cebolleta.
Pimiento rojo y verde.
Zanahoria.
Cebollino.
Estragón.
300ml. De nata.
125gr. de queso cheddar rallado.
2 Huevos + 3 yemas.
Sal y pimienta.

Preparación

1º Colocamos la masa en un molde desmontable, con papel de hornear, cubrimos con otro papel y rellenamos con garbanzos que solo los usamos para estas ocasiones, lo metemos al horno precalentado a 200º y horneamos 15 minutos, luego retiramos los garbanzos y papel, y acabamos de hacer unos 5 minutos mas.
2º Cortamos las verduras en trocitos y las escaldamos en agua hirviendo y con un poco de sal. las escurrimos y dejamos enfriar.
En un cazo, echamos la nata y llevamos casi hasta hervir.Ponemos en un bol el queso, los huevos y las yemas, y echamos la nata caliente, añadimos las hiervas, y salpimentamos.
Colocamos las verduras sobre la base de la tarta, echamos encima el relleno de queso y horneamos la tarta de 30 a 40 minutos hasta que al pinchar este cuajada. La dejamos reposar dentro del horno unos 10 minutos antes de servirla.


sábado, 6 de marzo de 2010

Coca de calçots




Os puedo decir que esta coca es la primera vez que hago, hemos hecho calçotada en casa y han sobrado, y les tenia que dar salida, creo que mas de una vez la volveré a hacer, queda súper jugosa y deliciosa, yo he aprovechado que los tenia asados en barbacoa, pero sino se pueden asar en el horno y seguros que repetís.



Ingredientes


20 Calçots asados.

Salsa de calçots.(clica aqui)

1 Lamina de hojaldre.

1 Huevo para pintar.

Semillas de sésamo negro.


Preparación


Cortamos el hojaldre por la mitad, y ponemos en una parte los calçots asados troceados, cubrimos con la salsa y tapamos con la otra parte de hojaldre, la pinchamos un poco ya que si no se inflara como un globo, la pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo. La meteremos al horno precalentado a 180º hasta que este dorada, estará lista para devorar.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pizza de robellones mixta de all i oli y queso

La verdad es que es la primera vez que hago una pitza con all i oli, y la experiencia a sido buena, seguro que repito.



Ingredientes


1 Masa de pitza.
Robellones.
Tomate frito.
Beicon.
5 Quesos.
1 yema de huevo.
Aceite.
Sal.
1 Diente de ajo.


Preparación


Primero de todo pasamos a preparar los ingredientes, Hacemos el all i oli, con la yema del huevo, el ajo, sal y aceite (
clica aquí), y lo reservamos.

Preparamos la bandeja de hornear con papel de hornear, y extendemos la masa encima.
Limpiamos bien los robellones, y cortamos en trozos no muy grandes.

Ponemos tomate frito por encima de la masa, entonces colocamos el beicon y los robellones por encima, ponemos los cinco quesos y la metamos al horno, cuando veamos que casi esta, la sacamos y en una mitad ponemos el all i oli, y la metamos a gratinar con cuidado de que no se nos queme. Lista para comer.

miércoles, 17 de junio de 2009

Pizza barbacoa

Ingredientes

200gr. De carne de ternera picada.
200gr. De carene de cerdo picada.
50gr. De beicon ahumado en taquitos.
Salsa barbacoa.
Sal y pimienta.
½ Cebolla picadita.
1 Paquete de 5 quesos.
Aceite.
Harina para pitza mercadona.
Orégano.

Preparación

Preparamos la base de pitza según instrucciones del paquete, mientras dejamos reposar pasamos a hacer el relleno.
Ponemos en una sartén un poquito de aceite, y cuando este caliente echamos las carnes y dejamos hacer, echamos el beicon y lo haremos un poco junto a las carnes añadimos la cebolla y dejamos que se hagan juntos los dos ingredientes, salpimentamos, una vez hechos lo reservamos.
Cogemos la masa y la extendemos con el rodillo, ponemos papel de hornear en la placa del horno, y ponemos encima la masa, una vez extendida echamos encima salsa barbacoa, echamos encima un poco del queso rallado, repartimos por encima las carnes y acabamos de poner el queso rallado encima, espolvoreamos un poco de orégano y listo para hornear a 180º hasta que este doradita.

lunes, 15 de junio de 2009

Quiche de morcilla con manzana


Este quiche me dio la idea Meralf, pero yo le hice mis variantes.
En el relleno cambie los puerros por calçots que tengo en el congelador y ajos tiernos pues quedo muy rico también.


Ingredientes

Para la masa quebrada

250gr. De harina.
60Gr. De mantequilla.
60gr. De manteca de cerdo en trocitos.
1 Huevo.
½ Cucharadita de sal.
½ Cucharadita de azúcar.
2 Cucharadas de sésamo.

Relleno

200gr De calóts.
100gr Ajos tiernos.
2 Manzanas.
4 Huevos.
200ml. De nata.
Un chorrito de leche.
250Gr, De morcilla de arroz.
Piñones.
Sal y pimienta.
Aceite.

Preparación

Masa

Amasamos todos los ingredientes sin trabajar demasiado y envolvemos en papel film y lo metemos a la nevera mínimo ½ hora.
Forramos un molde bajo desmoldable con papel de hornear, ponemos encima la masa y volvemos a poner papel de hornear y legumbres encima y lo horneamos a 180º unos 10 minutos.




Relleno


Mientras vamos haciendo el relleno, Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos pochando los calçots junto los ajos tiernos y salpimentamos, antes de que estén hechos del todo, añadimos las manzanas en láminas y lo acabamos de hacer todo junto.
Lo pondremos encima de la masa semihorneada.
En una sartén doramos un poco los piñones y añadimos la morcilla de arroz sin piel, la haremos un poco y echamos encima de la masa, Y por ultimo batimos los huevos salpimentado mezclamos la nata y el chorrito de leche, echamos el batido con cuidado encima de la base con el relleno, y horneamos a 180º con el turbo unos 30 minutos hasta que este cuajado y doradito, listo para comer.

martes, 21 de abril de 2009

Quiche de setas, langostinos

Ingredientes

1 Masa brisa.
5 Langostinos.
¼ k. De champiñones, troceados.
10grs. De camagrocs,(rebozuelos),secos y remojados, picados.
200ml. De nata.
Aceite.
4 Huevos.
50gr. De mezcla de 4 quesos.
½ Cebolla.
1 Ajo.
Sal y pimienta.

Preparación

Ponemos la masa brisa en un molde con su propio papel, la pinchamos con un tenedor, le ponemos papel de plata y unas legumbres para meterlo al horno a 180º unos 10 a 12 minutos para que se haga un poco, la sacamos del horno y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, y salteamos los langostinos y reservamos, en ese mismo aceite, pochamos la cebolla picada, añadimos los champiñones junto a los camagrocs (rebozuelos) y los vamos haciendo poco a poco y salpimentamos.
Cogemos un Vol. y ponemos los 4 huevos los batimos bien, salpimentamos y añadimos la nata, añadimos las setas pochadas y los langostinos pelados y cortados y mezclamos bien, echaremos sobre la masa, echa,os los quesos y lo volvemos al horno a 180º a 200º precalentado, sobre 30 minutos hasta que este cuajado y dorado.





sábado, 14 de marzo de 2009

Pizza de morcilla con Pedro Ximenez

Ingredientes


Harina para pizza del mercadona.
½ Cebolla en juliana.
½ Pimiento verde en juliana.
½ Pimiento amarillo en juliana.
½ Pimiento rojo en juliana.
1 Diente de ajo.
3 Cucharadas de Pedro Ximenez.
1 Morcilla desmigada sin piel, de 300g.
1 Tomate en rodajas.
Queso para gratinar, mozzarella.
Aceite, sal y pimienta.
Tomate frito.

Preparación

Seguir las instrucciones de la harina para hacer la masa.
Mientras preparamos el relleno, ponemos una sartén un poco de aceite , no mucho y cuando este un poco caliente, añadimos el ajo picadito junto a la cebolla y rehogamos un poco, añadimos los pimientos y los vamos haciendo un poco, pero no demasiado que queden un poco al dente, lo salpimentamos, añadimos el Pedro ximenez y lo reducimos un poco, entonces echamos la morcilla, le damos un par de vueltas y reservamos.
Cogemos la masa y la estiramos, la ponemos en una placa de hornear engrasada, y cogemos el tomate frito y le echamos encima esparciéndolo, entonces echamos el preparado repartiéndolo bien, ponemos el tomate en rodajas y el queso para gratinar, o metemos al horno precalentado a 180º hasta que este dorada unos 20 minutos.




miércoles, 11 de marzo de 2009

Quiche de morcilla con setas

Ingredientes

1 Paquete de pasta quebrada.
50 g. De espárragos trigueros,silvestres.
20 g. De setas (camagrocs) rebozuelos.
300 g. de morcilla, yo la puse de arroz.
1 Cebolleta.
200 ml. De nata.
3 Huevos.
Sal y pimienta.
Aceite.

Preparación

Ponemos los camagrocs en remojo, mientras cortamos la cebolleta pequeñita y los espárragos.
En una sartén ponemos aceite y echamos los espárragos junto a la cebolleta y lo vamos pochando, añadimos las setas escurridas y también lo vamos haciendo todo junto poco a poco, salpimentamos, mientras cogemos la morcilla y le quitamos la piel, reservamos.
Cogemos un molde y ponemos mantequilla y papel de hornear, y otra vez mantequilla, ponemos la pasta quebrada la pinchamos bien, cogemos la morcilla desmigada y la repartimos por encima de la masa. Una vez acabada la verdurita, se la echamos por encima y por ultimo los huevos batidos con la nata y salpimentados. Lo metemos al horno precalentado a 180º por espacio de unos 30 minutos, o hasta que al pinchar una aguja salga limpia.




domingo, 8 de marzo de 2009

Costrada de cebollas

Ingredientes para 4 personas

60g. De margarina.
150g. De harina más un poco para la tabla.
50g. De queso cheddar (o emmental rallado).
100g. De cebollas pequeñas.
2 Huevos.
1,5dl. De nata.
1,5dl. De leche.
Sal y pimienta.
10g. De rebozuelos secos (setas).

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos la margarina con la harina, agregamos el queso removemos y echamos un poco de agua para amasar.
Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y forramos un molde de 20cm.
De diámetro.
Separamos los aritos de cebolla y los colocamos en orden sobre la masa, echamos por encima los rebozuelos remojados y picados. Batimos ligeramente los huevos en un bol., añadimos la nata, la leche, sal y pimienta.
Echamos el compuesto sobre las cebollas, y horneamos durante 30 minutos hasta que este doradita.





El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP