Mostrando entradas con la etiqueta Plato de navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Plato de navidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de enero de 2015

Mousse de atún o sanfaina

Un poco tarde, ya que lo hice estas fiestas, pero bueno aquí os lo dejo, muy sencillo de hacer, pero la verdad es que queda de lo mas rico, ademas que se puede tener listo en la nevera de una día para otro, y de esta manera tenemos faena hecha.

Ingredientes

150 gr. De atún en aceite de oliva.
4 Huevos.
340 ml. De leche evaporada.
1 Vaso de sanfaina o pisto (clica aqui).
Para adornar, tomates cherrys, ensalada y mayonesa.
sal y pimienta.

Preparación

Forramos un molde de plum cake con papel de hornear, y reservamos.
Cogemos un bol y echamos los huevos, la leche evaporada, el pisto, sal y pimienta y trituramos, entonces añadimos el atún desmigado y sin aceite, mezclamos bien y echamos al molde.
Metemos al horno precalentado a 180º durante 35 minutos, o hasta que cuando pinchemos salga la puntilla limpia, dejamos enfriar bien para desmoldar. Si lo hacemos de un día para otro siempre estará mas firme, decoraremos como mas nos guste y estará listo para servir.
El pisto, también se puede añadir sin triturar, y entonces veremos trocitos de las verduras.

martes, 30 de diciembre de 2014

Mil Hojas de turrón y mascarpone

Hace ya algún tiempo hice unos ricos canutillos con la misma mezcla, esta vez os traigo la misma receta para recordaros la y con diferente presentación, haber si os animaias a hacerla de esta manera que es mas sencilla de presentar.

Ingredientes

1 Lamina de hojaldre.
150 gr. Turrón jijona.
120 gr. Chocolate postres blanco.
200 gr. De queso mascarpone.
200 gr. De nata 35% grasa semi montada.
Azúcar glas.
Almendra picada.
Azúcar moreno.
1 Huevo para pintar.

Preparación

El día anterior.
Ponemos el chocolate en trozos en un cazo y lo deshacemos al baño maría, así evitamos que se nos pueda quemar, una vez deshecho añadimos el turrón rallado, el queso y  lo removemos bien, para que se unan los ingredientes, y por ultimo la nata semi montada y mezclaremos con movimientos envolventes.
Cogemos la crema y metemos en una manga pastelera con boquilla rizada  ponemos una pinza abajo y otra arriba para que no se nos salga y metemos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente.
Pre calentamos el horno a 200 º mientras cogemos el hojaldre que sera rectangular, y lo cortamos por la mitad a lo largo, colocamos sobre una placa con papel de hornear y pinchamos las dos partes con un tenedor, para que nos suba lo menos posible.
Si os acordáis la podéis pintar con huevo, cosa que se me ha olvidado hoy a mi, menos mal que ha cogido un bonito color dorado, espolvoreamos una parte con azúcar moreno y almendra picada, y metemos al horno entre 10 y 15 minutos, a los diez mirarlo, ya que cada horno es distinto, es preferible mirarlo antes y volver a meter.
Una vez hecho, lo sacamos y dejamos enfriar, reservamos la parte de las almendras y repartimos la crema con la manga, colocamos la otra parte de hojaldre encima y espolvoreamos con azúcar glas, y listo para comer.es un bonito detalle si vamos de invitados a casa de alguien y nos hará quedar muy bien.

miércoles, 5 de enero de 2011

Tarta de turrón



Esta tarta tan deliciosa, se la copie a Ana de http://cocianita.blogspot.com/, si la conocéis, os invito a visitarla, seguro que os gustara, tanto sus recetas como ella, es encantadora.

Os tengo que decir que había hecho ya alguna tarta de este tipo, pero por mucho esta es la mejor que he comido.

Ingredientes para la base

1 Paquete de galletas maría.
60 gr. De mantequilla.
1 Cucharada de azúcar moreno.
1 Cucharada de cacao puro valor.
1 Chorrito de leche.

Ingredientes mousse.

1/2 l. De leche.
1/2 l. De nata.
2 Sobres de cuajada.
300 g. De turrón de jijona.
3 Cda, De azúcar.
Adornos de crocante y fideos de chocolate.

Preparación

Primero preparamos la base, trituramos las galletas añadimos la mantequilla derretida, la leche, el azúcar, el cacao, lo amasamos bien. Cogemos el aro del molde elegido para montar la tarta, lo colocamos en la bandeja a servir y hacemos una buena base con la mezcla de las galletas, reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Retiramos un vaso de la leche, que nos servirá para deshacer la cuajada.
Cogemos una olla y colocamos los ingredientes, la leche restante. la nata, el azúcar y el turrón desmenuzado, yo lo he triturado un poco con la batidora , lo ponemos al fuego, cuando quiera hervir, añadiremos el vaso con la cuajada lo vamos removiendo para que no se nos queme, cuando quiera volver a hervir, la retiramos del fuego unos segundos y la volvemos al fuego. Cuando vuelva a hervir, la echamos sobre la base reservada, la dejamos enfriar bien y decoramos según mas nos guste, yo hice unos dibujos con cacao en polvo, añadí crocante y fideos de chocolate, lista para comer.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bombones fáciles y rápidos



Bueno después de muchos días sin poner nada, debido al mucho trabajo de fin de año, me decido por algo dulce.

Una rica receta del blog de Su http://webosfritos.es/2010/12/turron-de-chocolate-facil-y-rapido/, ella lo hizo en barra de turrón, y yo en bombones, sea una cosa u otra la verdad, encima de fácil, queda buenísimo. Ya sabemos que estas cosas hechas en casa no salen baratas, pero os puedo asegurar que son mejores que las compradas, y sabemos lo que ponemos. Espero que os animéis y los probéis os gustaran.

Ingredientes

150gr. De chocolate con leche con avellanas troceadas.
150gr. De chocolate con leche con almendras troceadas.
200gr. De chocolate negro postres, fondant.
70gr. De manteca de cerdo ibérico.
80gr. De choco krispies arroz inflado chocolateado.

Nos harán falta moldes de silicona, ya que son mas fáciles de desmoldar.

Preparación

Troceamos los chocolates y ponemos en un recipiente al baño maría, una vez estén desechos, añadiremos la manteca derretida pero no muy caliente, lo removemos bien hasta que estén todos los ingredientes unidos.
Entonces añadimos el arroz inflado y removemos bien, y llenamos las cubiteras, o si deseamos hacer turrón, un molde rectangular.lo dejamos reposar de un día para otro, y listo para comer.

sábado, 2 de enero de 2010

Mouse de turrón


No me acuerdo donde vi esta mouse, no era así , ya que yo la he tuneado algo, y os puedo decir que queda realmente deliciosa, aunque la foto no le haga juicio os lo aseguro.


Ingredientes


200 gr. De turrón del blando.
50 gr. De chocolate con leche nestle.
3 Claras de huevo.
¼ De leche.
Ralladura de una naranja.
Barquillos para adornar.
Granada, desgranada.


Preparación


Ponemos la leche junto al turrón y el chocolate en trozos al fuego, y la ralladura de naranja, a fuego moderado lo vamos removiendo para que no se nos pegue, hasta que estén deshecho todo, lo dejamos templar.

Mientras montamos las claras con una pizca de sal, a punto de nieve, bien firmes. Una vez que el preparado este tibio, mezclaremos con las claras montadas, con movimientos envolventes para que no se nos bajen, lo guardamos en la nevera para que este bien fresquito.

Servimos en copas y añadimos unos granos de granada y un barquillo.
Han salido 5 raciones.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Pastel de turrón y chocolate




Ingredientes


200ml. De nata.
300ml. De leche.
1 Tableta de turrón de jijona de 200gs.
50gr. De chocolate nestle postres con leche.
1y ½ De cucharada de azúcar.
1 Sobre de cuajada.
1 Rulo de galletas marías.
60Grs. De mantequilla.


Preparación


Trituramos las galletas, calentamos la mantequilla en el micro, para después hacer una masa con las galletas. Cogemos el aro del molde elegido para hacerlo, y lo ponemos en el plato o bandeja que tengamos que presentarlo, hacemos una base con la mezcla y reservamos.

Por otro lado ponemos en una cazuela la nata, la leche, el azúcar, y el sobre de levadura, batimos con la batidora un poco y lo ponemos al fuego y cuando este caliente sin hervir, añadiremos el chocolate en trozos pequeños, y el turrón igualmente troceado, lo vamos removiendo hasta que se deshagan, aunque el turrón quedaran los trocitos de las almendras, una vez bien mezclados los ingredientes lo echamos encima de la base de galletas, lo dejamos de un día para otro. Resultado muy bueno, y cuando lo vamos comiendo nos salen los trocitos de almendra dando un contraste al pastel.


domingo, 29 de marzo de 2009

Bavarois de chocolate y turrón

Esta receta es de mi amiga Ana Margarita, y realmente queda deliciosa

Bavarois de turrón

Ingredientes

2 Yemas de huevo.
2 Cucharadas de azúcar.
60grs. De leche.
60grs. De nata.
6 grs. De gelatina.
(I/2 sobre o 3 hojas)
250grs. De turrón de jijona.
200grs. De nata montada.

Preparación

En un Vol. se baten las yemas con el azúcar hasta blanquearlas, ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua, si es el sobre deshacerla en un poco de leche.
En un cazo ponemos la nata y la leche a hervir, y cuando empieza a hervir cogemos un poco y la echamos encima de las yemas moviendo enérgicamente para que no cuaje, una vez deshechas las volvemos al cazo junto al resto de leche y nata y seguimos moviendo al fuego hasta que espese y apagamos.
A esta crema añadimos la gelatina bien escurrida y la movemos para disolverla bien. Añadimos el turrón en trocitos y lo batimos bien hasta que queda una crema.
Cuando ya esta templada añadimos la nata poco a poco con movimientos envolventes.
Cogemos la mezcla y la echamos en un molde de alargado, para que quede la crema torcida la falcamos con algo para levantar un canto.
Dejamos cuajar en la nevera al menos dos horas.
Entonces es el momento de hacer la.


Bavarois de chocolate


Pasamos a hacerla, lo único que cambiamos es el turrón por 150grs. De chocolate fondant, que lo fundimos al baño Maria.
Se puede congelar y tenerlo preparado para cuando se necesite, y para desmoldarlo a temperatura ambiente.




sábado, 7 de febrero de 2009

Mousse se turrón

Ingredientes

1 Tableta de turrón de jijona.
3 Huevos.
50gr. De azúcar.
400gr. De nata.
100gr. De leche.
5 Hojas de gelatina.

Preparación

Cogemos el turrón y lo desmenuzamos, yo lo he picado en la picadora con una cucharada de leche, y lo reservamos.
Cogemos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en agua fría.
Por otro lado, montamos la nata, pero que no quede muy dura, ósea lisa y homogénea.., reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal hasta que estén bien firmes, reservamos.
En un cazo hervimos la leche junto al azúcar y cuando llegue a hervir, lo echaremos poco a poco, encima de las yemas que las tendremos un poco batidas como rotas, y al fuego las vamos removiendo hasta que estén montadas.
Estando todavía caliente la mezcla le añadimos la gelatina escurrida y la movemos bien hasta que se deshaga, luego añadimos la pasta de turrón, cuando ya este bien mezclada y a temperatura ambiente, le añadiremos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se nos baje, y después los mismos pasos con la nata, que no estará muy dura, lo que se dice semimontada.
Solo nos faltara echarla en un molde y a la nevera, hasta que cuaje bien.




domingo, 28 de diciembre de 2008

Mantecados de A.R.V.


Ingredientes

500gr. De harina.
250gr. De azúcar.
250gr. De manteca de cerdo.
125gr. De almendra molida.
75gr. De almendra en grano.
Una pizca de sal.

Preparación

Tostar la harina y la almendra molida esparciéndola en la bandeja del horno, con el horno precalentado a 200º unos 10 minutos, vigilando siempre que no se nos queme.
Una vez hecho esto y enfriadas las harinas, las ponemos en la mesa de trabajo hacemos un agujero en el centro y echamos la manteca, el azúcar y una pizca de sal y trabajamos hasta formar una masa homogénea.
Las almendras troceadas las habremos tostado un poco en una sartén.
Por ultimo agregamos las almendras troceadas a la masa anterior.
Cogemos la masa y la estiramos con el rodillo en una superficie enharinada no amasar demasiado, no lo permite. Entonces cortamos con un corta pastas o hacemos bolitas aplastándolas con los dedos.
Precalentamos el horno a 180º metemos los mantecados y los tenemos de 10 a 15 minutos, vigilando que no se nos quemen., una vez acabada la cocción apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro.





lunes, 4 de febrero de 2008

Mouse de turrón jijona de M.Angeles


Ingredientes

1 Paquete de turrón de jijona. ( 300gr.)
2 Huevos.
100 gr.. De azúcar.
400 gr. De nata.
100 gr. de leche.
7 Hojas de gelatina. Bahine.

Preparación

Poner la gelatina en remojo con agua fría 1º.
Montar la nata por un lado, las claras por otro lado, y las yemas con el azúcar por otro lado. Calentar la leche y deshacer en ella el turrón,a mejor calidad de turrón mejor mouse quedara, mezclar en ella las gelatinas escurridas, una vez unidas añadir a los huevos con el azúcar, mezclar seguidamente con la nata poco a poco para que esta no se baje, una vez mezclada, mezclar con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes, enfriar en nevera.

domingo, 6 de enero de 2008

Flor de alcachofa


Ingredientes

Una alcachofa por cabeza.
Una lechuga iceberg.
Un paquete de palitos de cangrejo.
400 gr.de langostino cocido.
Un bote de mayonesa grande.
2 Huevos cocidos.
Pimiento asado en tiras.
Olivas para adornar.
Vinagreta de aceite y vinagre de modena.

Preparación

Quitar las primeras hojas de la alcachofa y cortar los rabos, hervir-las en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas, procurando de que no se rompan.
Mientras se hierven,se pica la lechuga en juliana,se cortan los palitos de cangrejo, se pelan los langostinos, y se reservan enteros tantos como alcachofas tengamos.
Mezclamos la mitad de la lechuga, langostinos , palitos y la mayonesa. Pasamos a montar el plato, se hace una base en el plato de lechuga en juliana, en el centro ponemos la alcachofa, abierta como si fuera una flor, ponemos en el centro el picadillo, y le rallamos huevo duro.
Decoramos con pimiento asado y olivas, y por ultimo, salseamos un poco con la vinagreta.

Brazo de gitano salado de Queca


Ingredientes para el bizcocho.

4 Huevos.
100gr de harina tamizada.
100gr de azúcar.
1 Cucharada de levadura royal.

Para el relleno.

Mayonesa casera.
Palitos de cangrejo.
4 rodajas de piña.
1 Melocotón
lechuga en juliana.
2 Aguacates zumo de medio limón .

Elaboración

Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que se queden blanquecinas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos las yemas y el azúcar con las claras a punto de nieve y con la harina y la levadura. Extendemos la mezcla resultante en una bandeja de horno con papel de hornear debajo. Introducimos la bandeja en el horno que habremos precalentado antes a 170º durante unos ocho minutos. El bizcocho no tiene que estar crudo pasado ese tiempo, pero si que no esté muy hecho para que podamos enrollarlo. Lo sacamos del horno y lo enrollamos en un paño de cocina mientras esté caliente hasta que se enfríe.
Mientras se enfría vamos preparando el relleno con todos los ingredientes picaditos. Los mezclamos con la mayonesa de perejil (guardamos un poco para decorar) y el zumo del medio limón. Extendemos el bizcocho y ponemos la mezcla sobre él, pero sin poner mucha para que no se salga al enrollarlo. Enrollamos el bizcocho con cuidado y colocamos en una bandeja. Lo napamos con la mayonesa restante y decoramos a nuestro gusto. Alrededor he puesto unos melocotones que he rellenado con el relleno del blazo de gitano que ha sobrado. Introducir en la nevera para que esté frío a la hora de servir.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mouse de atun de Ana Ruiz


Ingredientes

4 Huevos.
Un vasito de tomate frito.
¾ De bote de leche evaporada.
3Latitas de atún escurrido. Sal y pimienta al gusto.
Salsa mayonesa o salsa rosa para adornar.
Mantequilla para el molde y papel de hornear.
Surimi.
Ensalada juliana.

Preparación

Se forra un molde de plun cake con mantequilla y papel de hornear, y apartamos.
Se baten los huevos, la leche evaporada, el tomate frito la sal y pimienta todo junto, una vez batido se echa el atún desmenuzado y se mezcla bien, se vierte en el molde y lo metemos al horno que lo tendremos caliente , lo ponemos al baño Maria a 180 grados, durante ½ hora , o hasta que este cuajado.
Una vez frío lo decoramos con mayonesa y alrededor y por encima con lechuga en juliana mezclada con sumisri, y lo aderezamos con una vinagreta de aceite, vinagre de modena y miel.

martes, 4 de diciembre de 2007

Copa de chocolate blanco y mascarpone

Receta idea de la gran CHEF MªAngeles y versionada por una humilde servidora...

Ingredientes

200 ml.De nata.
250grs. De chocolate blanco.
1 Cucharadita de maicena.
200grs. De turrón de jijona.
150grs. De mascarpone.
2 Cucharadas de jerez dulce.
Virutas de chocolate para adornar.

Preparación


Se pone la nata, la maicena,y el chocolate blanco en un cazo al fuego, y se pone a hervir 6 minutos , bajito y moviendo para que no se pegue. Se coloca en un bol con cubitos de hielo y agua para que se enfríe.
Se preparan 4 copas, con capas alternas de turrón jijona desmenuzado y otra de crema, así hasta acabar, se deja en el refrigerador unos 10 minutos.
Mezclar el mascarpone con el jerez y mezclar bien, poner en una manga pastelera y hacer rosetones por
encima de la crema, adornar con virutas de chocolate.


lunes, 29 de octubre de 2007

Tronco de Navidad


INGREDIENTES

240grs de huevos
130grs de azúcar
130grs de harina

PREPARACION

Se baten bien los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa, tamizamos la harina, y la vamos añadiendo poco a poco, con movimientos envolventes para no bajar la mezcla. Preparamos una bandeja de horno, con mantequilla, papel de hornear y otra vez mantequilla. Precalentamos el horno, ponemos el preparado y lo metemos al horno a 240 grados, hasta que empiece a coger color, mientras preparamos un trapo de algodón y encima ponemos azúcar glasé, (molido), cuando ya esta la masa, la sacamos del horno y la ponemos encima del trapo. La envolvemos, y esperamos que se enfrie. Cuando ya está, la rellenamos de nata, trufa, crema o lo que se quiera. Se enrolla y se echa azúcar glasé por encima o se cubre con cobertura de chocolate. Los adornos son personales.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP