Mostrando entradas con la etiqueta Frutas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de mayo de 2013

Fondue de frutas

Esta vez algo muy sencillo pero que a los adictos al chocolate nos encanta.

Ingredientes

250 gr. De chocolate para fundir.
100 gr. De nata para montar.
Frutas variadas.
2 Cucharadas de azúcar



Preparación

ponemos la nata en una ollita junto al azúcar a calentar, una vez quiera empezar a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos, y lo vamos removiendo para que se nos deshaga.
Cortamos la fruta elegida en trozos no muy grandes y las pinchamos en los pinchos, alternado colores, lo bonito es poner muchos colores, pero como yo soy impaciente quería si o si la fondue este domingo, así que me apañe con las frutas que tenia en casa, faltaba un poco de color, pero estaba buenísima igual, la próxima tendré mas paciencia.

miércoles, 6 de abril de 2011

Fresones con mascarpone


Un delicioso postre, contundente eso si, pero vale la pena probarlo, esta de vicio ademas de bonito.

Tenia una terrina de queso mascarpone, que iba a caducar y antes de eso, tenia que pensar que hacer con el, así que aprovechando que tenia en casa unos ricos fresones, pues me puse manos a la obra.

Ingredientes

Fresones grandes.
1 Terrina de mascarpone de 250gr.
4 Cucharadas de azúcar.
3 Cucharadas de fideos de chocolate.
2 Cucharadas de sirope de fresa, y un poco mas para adornar.

Preparación

Lavamos y secamos los fresones y reservamos. Colocamos el mascarpone en un bol, añadimos el azúcar, los fideos de chocolate y dos cucharadas de sirope de fresas, con una cuchara removemos bien hasta que se unan bien los ingredientes.
Cogemos los fresones y hacemos unos cortes de manera que se queden en cuatro pero sin acabar de cortar, y rellenamos de la mezcla, servimos y para decorar sirope de fresa y unas hojas de menta.

domingo, 6 de marzo de 2011

Peras al vino con mermelada de fresas


Hace algún tiempo, comimos en casa de mi amiga Mercé, y de postre nos ofreció unas deliciosas peras al vino, yo había visto muchas recetas, pero como esta ninguna, probarla que seguro os encantaran. El vino que yo he utilizado, es del Penedès, ya que hay que utilizar productos de la tierra, así que el que mas os guste donde esteis siempre que sea negro.


Ingredientes

1/2 l. De vino del penedès.
400 gr. De mermelada de fresas.
6 Peras blanquillas.
2 Cucharadas de azúcar.
6 Petit suisse naturales.

Preparación

Trituramos el azúcar, el vino y la mermelada, lo ponemos en una olla y colocamos las peras peladas y quitadas el corazón, las ponemos a hervir unos 25 minutos, hasta que al pinchar estén blandas.
Sacamos las peras y dejamos reducir un poco el vino, volvemos a meter las peras dentro y dejamos enfriar.
Una vez frías pasamos a servirlas , echamos salsa en el plato, colocamos un petit suisse y encima las peras, y listas para comer unas deliciosas peras, espero os gusten tanto como a nosotros.

lunes, 7 de junio de 2010

Fresas en su jugo



Estamos en plena época de la fresa, y tenemos que aprovechar de ellas.
Es una fruta que aporta gran cantidad de vitamina C, y vitamina E , calorías las mínimas, colesterol 0 grasas 0, así que, creo que es una fruta, que es para tenerla presente en su temporada y consumirla sin miedo a que nos va a engordar, y encima nos va a aportar gran cantidad de vitaminas.

Ingredientes

400g. De fresas.
4 Cucharadas de azúcar(según gustos).
1 Cucharada de vinagre de manzana, o blanco.

Preparación

Lavamos las fresas y dejamos escurrir bien.
Las cogemos quitamos el rabito, y troceamos del tamaño que mas nos guste, las ponemos en un blol rociamos con el azúcar y el vinagre, las removemos bien y tapamos, dejamos en la nevera de un día para otro, esto hará que saquen su propio jugo, y estarán listas para comer, son muy sencillas de hacer y quedan buenísimas.


jueves, 29 de octubre de 2009

Granadas con aroma de vainilla


Estamos en la época de las granadas, así que prepararemos un platito sencillo pero rico.

Ingredientes

2 Granadas.
2 Naranjas.
½ Cucharadita de esencia de vainilla.
2 Cucharadas de azúcar.

Preparación

Desgranamos las granadas y las ponemos en un bol, sacamos el zumo a las naranjas y lo unimos a las granadas, añadimos la vainilla y el azúcar, lo removemos y metemos a la nevera para que estén fresquitas, y listas para comer.

Para desgranar las granadas, las cortamos por la mitad y las ponemos boca abajo sobre la palma de la mano bien limpia, y con el mango de un cuchillo le vamos dando golpecitos para que se suelten los granos, es sencillo pero muy efectivo.






jueves, 16 de julio de 2009

Manzanas asadas

Ingredientes


4 Manazanas.
Mantequilla.
Moscatel.
Miel.
Zumo de limón.
Papel de plata.

Preparación

Lavamos y descorazonamos las manzanas sin llegar a atravesarla, las envolvemos en papel de plata sin cerrar del todo. Ponemos dentro de cada hueco, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de las de moca de mantequilla, un chorrito de zumo de liomon, y el moscatel, y lo metemos al horno precalentado a 180º por espacio de 1 hora, y que al pincharla este bien tierna.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Piña a la Catalana

Ingredientes para dos personas

1 Piña natural
½ Litro de leche.
4 Yemas de huevo.
35 gr. De maizena.
125gr. De azúcar.
1 Vaina de vainilla.
Piel de limón.

Preparación de la crema

Hervir la leche con la vainilla y la piel de limón, por otro lado batir bien las yemas de huevo junto el azúcar, que queden blanqueadas, y añadir la maizena y mezclar bien, entonces echar la leche colada encima y llevar a hervir, en el momento de romper a hervir, retirar del fuego y seguir batiendo hasta que se espesa.
Por otro lado cogemos la piña y la partimos por la mitad, con cuidado retiramos la pulpa y la partimos en trozos, quitándole el corazón que es duro. entonces lo volvemos a poner dentro de la cáscara y le ponemos la crema por encima cuando este fría, le echamos una cucharadita de azúcar por encima y la quemamos.
es un postre consistente pero riquísimo.



viernes, 16 de mayo de 2008

Plátano flambeado


Ingredientes 2 Personas

2 Plátanos.
2 Cucharadas de azúcar moreno.(según gustos)
1Copita de coñac.
100gr. De mantequilla.

Preparación.

En una sartén se pone la mantequilla, cuando este templadita se ponen los plátanos pelados, y se fríen no muy fuerte, unos tres minutos de cada lado, se sacan a un plato cada uno para servir, en la mantequilla que queda se echa el azúcar se le da unas vueltas y echamos el coñac, y le prenderemos fuego con cuidado fuera de la campana, cuando se apague le damos unas vueltas y rociaremos los plátanos.


martes, 1 de enero de 2008

Griego con piña quemada


Ingredientes

4 Rodajas de piña.
4 Yogoures griegos naturales.
Azúcar .
Guindas para adornar.

Preparación

Se sirven en copas los yogoures, encima se colocan las rodajas de piña, se echa el azúcar de cada rodaja y se quema, se adorna con una guinda o sirope de chocolate .

domingo, 30 de diciembre de 2007

Piña flambeada


Ingredientes para 4 a 6 personas

Una piña.
Dos cucharadas de mantequilla.
Dos cucharadas de azúcar moreno.
Un vaso de zumo de naranja.
Dos cucharadas de frutos secos (avellanas, almendras. nueces).
Una cucharada de pasas de corinto.
Una copa de ron.
Nata montada.

Elaboración

Trocear los frutos secos, poner las pasas en remojo con el ron. Cortar la piña en rodajas, pelarla y quitarle el corazón. En una sartén fundir la mantequilla y dorar las rodajas de piña por los dos lados. Mezclar el azúcar con el zumo de naranja y añadirlo a las rodajas, dejar a fuego medio 5 minutos. verter el ron con cuidado, y flamear hasta que se consuma el alcohol. Espolvorear con los frutos secos añadir las pasas y servir decorando con la nata.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP