Mostrando entradas con la etiqueta pinchos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pinchos. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de marzo de 2016

Canapes de mermelada de pimiento rojo y queso Idiazabal

Aqui os traigo algo tan sencillo como un canape un poco diferente, una rica mermelada de pimiento rojo y un buen queso de Idiazabal que esta que se sale, haber que os parece,


Ingredientes

Mermelada de pimientom rojo.(Clica aqui)
Pan tostado.
Queso de Idiazabal.

Preparación

Colocamos mermelada sobre el pan y encima o debajo como ¡mas queramos un triangulo de queso, y solo falta comerlos, ya contareis.

domingo, 28 de febrero de 2016

Canapes de queso de cabra con mermelada de quinoto

Aqui os traigo un rico canape, que como un entrante queda muy rico y vistoso.


Ingredientes

Tostadas de pan.
Queso rulo de cabra.
Mermelada de quinoto, ó naranjas chinas.( clica aqui )

Preparación

Yo siempre tengo tostadas en casa, cuando sobra pan, nunca lo deshecho, lo hago rebanadas y lo tuesto al horno, asi de esta manera siempre tengo a mano.
Asi que cogemos las rebanadas y colocamos unas rodajas de queso rulo encima, y seguido le colocamos una cucharadita de mermelada de quinoto, estoy segura de que os encantara.
Me imagino que no todos podemos tener esta mermalada, yo he tenido la gran suerte que una amiga Montse me ha surtido bien de esta fruta y he podido hacer gran cantidad de ella, pero sino con una mermelada de naranja tambien quedara muy bien.

sábado, 18 de julio de 2015

Bocaditos de cherrys y queso fresco

Mira que en estos de los pinchos se pueden hacer infinidad de cosas y sencilla, y estos de con un bonito colorido.

Ingredientes

Cherrys de colores diferentes.
Queso fresco.
Pinchos.
Vinagreta de modena y aceite de oliva.
Sal.

Preparación

Lavamos bien los cherrys y dejamos secar un poco, mientras cogemos el queso fresco y cortamos en cuadrados mas o menos iguales.
Entonces cogemos un palillo ó pincho y colocamos medio cherry de un color y un trozo de queso, otro cherry de otro color y queso, así sucesivamente hasta llenar el pincho y con colorido. cogemos una fuente y hacemos una cama de lechuga y iremos colocando los pinchos, echamos un poco de sal y salseamos con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de modena,  para despues servir a la mesa, ricos sencillos y muy divertidos.

miércoles, 15 de julio de 2015

Canapés de sobrasada y miel

Esta vez os traigo unos ricos canapés, bien sencillos, pero que para una comida o una cena, hacemos unos cuantos diferentes, y quedamos como reinas, si que a veces son un poco entretenidos, pero quedas con ellos de maravilla.

Ingredientes

1 Baguette.
Sobrasada a mas buena mejor estarán los canapés.
Miel.

Preparación

Cortamos rodajas de la baguette no muy gordas, y las tostamos un poco en el horno, una vez frías las untamos con sobrasada y echamos un chorrito de miel, gratinamos un poco y voila listas para comer.

Canapé de foie con mermelada de fresa

Va de canapés, este no se queda atrás, esta buenísimo, y mirar que son sencillos.



Ingredientes

1 Baguette.
Foie.
Mermelada de fresas, que si ponéis de naranja también os gustaría mucho.

Preparación

Nada mas sencillo que, cortamos rodajas de pan que no sean gordas y las tostamos en el horno, Untamos con el foie y colocamos un botón de mermelada de fresas, y estarán
listas para degustar.

domingo, 11 de enero de 2015

Bocaditos con huevos de codorniz y jamón

Esta vez unos ricos y sencillos bocaditos para un entrante a veces no es necesario llenar la mesa de grandes lujos, ya que muchas veces con cosas tan sencillas como esta aparte de rico, cambieamos el perfil de nuestra mesa.

Ingredientes

Sal
1 Baguette.
Huevos de codorniz.
jamón picado.
Pisto o sanfaina.(clica aquí).


Preparación

cogemos la baguette y la cortamos en rodajas al bies, así serán un poco mas grandes, y con una cuchara echamos sanfaina o pisto, si es casero siempre sera mas rico, hacemos un hueco en el centro y colocamos con cuidado un huevito de codorniz, echamos un poco de sal, espolvoreamos con jamón picado y metemos al horno precalentado a 180º hasta que este dorado o bien veamos el huevo hecho. un plato barato, rapido sencillo y bueno.

domingo, 27 de abril de 2014

Almendras y pipas fritas

Esto casi que no es una receta, sino una manera de servir unas ricas almendras y pipas fritas en el bermut de una comida, rapido sencillo y que gusta a todos.


Ingredientes

Almenmdras marconas crudas.
Pipas crudas.
Sal y aceite de oliva.



Preparación

Ponemos una sarten con aceite de oliva, y cuando este caliente echamos las pipas y freimos con cuidado de que no se nos quemen, una vez hechas las ponemos en un plato con papel absorbente las echamos sal y dejamos enfriar.
En el mismo aceite freimos las almemndras y hacemos la misma operación, doramos echamos a un plato con papel absorvente salamos y dejamos enfriar.
Servimos en un platillo y a la mesa, seguro que no queda ni la muestra

jueves, 9 de enero de 2014

Hojaldres de puerro, beicon y queso crema

Esta vez vengo con un delicioso pincho, montadito como lo queráis llamar en mi tierra les llamamos pinchos,
sencillo de hacer y y que os gustara.

Ingredientes

1 Lamina de hojaldre.
4 Puerros la parte blanca.
150 gr. De queso  filadelfia
1 Huevo para pintar.
Aceite y sal.

Preparación

Cogemos una sarten y ponemos un poco de aceite,  añadimos los puerros picados y un poco de sal,poca ya que el queso lleva la suya y el beicon tambien, entonces  lo vamos pochando a fuego bajo, cuando este blandito añadiremos el beicon y salteamos, que veamos que ya esta hecho, y por ultimo el queso, con un tenedor lo vamos mezclando hasta que este todo unido.
por otro lado yo esta vez hice el hojaldre en dos tiras las rellene selle con huevo los cantos y hice un rulo, pinte con huevo y al horno precalentado a 180º hasta que este dorado. Una vez frío cortado en trozos del tamaño que uno quiera.

Aquí os los traigo individuales, que quedan mucho mas bonitos  

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bocaditos de queso y cherrys

Otros ricos bocaditos, bien sabrosos, y rápidos.

Ingredientes 

1 lamina de hojaldre.
1 Huevo.
1 Sobre de 4 quesos.
Tomates cherrys en conserva. ( clica aqui )
Semillas de sésamo.


Preparación

Cogemos la lamina de hojaldre y la colocamos en la bandeja de hornear, la marcamos por la mitad, y rellenamos con queso, y por encima colocamos tomates cherrys salteados.
Doblamos la lamina y sellamos los bordes con huevo batido, entonces con un cuchillo cortamos cuadrados del tamaño deseado, espolvoreamos con sésamo. Tendremos el horno precalentado a 180 a 190º y lo metemos hasta que estén doradas.

martes, 19 de noviembre de 2013

Bocadito de frankfurt

Esta vez os traigo un bocadito de  frankfurt, para un pica pica informal pero no por eso menos rico.

Ingredientes

1 lamina de hojaldre.
 frankfurts.
1 huevo.
Semillas de amapola.


Preparación

Cogemos la lamina de hojaldre a lo largo colocamos  frankfurts, lo enrollamos hasta que coincida la masa y la pegamos con un poco de huevo, entonces cortamos a la medida elegida, pintamos con huevo y espolvoreamos con semillas de amapola o las que mas os gusten, las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.
Tendremos el horno precalentado a 190º y los metemos hasta que estén
dorados, unos 15 minutos mas o menos.

lunes, 4 de marzo de 2013

Hojaldre de chistorra y queso emmental

Otro pincho, de chistorra con queso emmental, buenísimo, aunque la próxima vez pondré algún quedo mas cremoso, que me encanta la textura mas cremosa.

Ingredientes

1 Lamina de hojaldre.
1 Huevo para pintar.
1 Chistorra.
Queso el que mas nos guste cortado fino.
Semillas de sésamo negro para decorar.

Preparación

Cortamos la chistorra de unos tres a cuatro cm., hacemos lo mismo con las laminas de queso, y enrollamos el queso a la chistorra. estiramos con el rodillo un poco el hojaldre, cortamos del tamaño de los rollos y envolvemos ,  disponemos en una bandeja de hornear, pintamos con el huevo y espolvoreamos con el sésamo. Metemos al horno precalentado a 180º , unos 15 minutos..
Y listo para comer.

miércoles, 16 de enero de 2013

Pincho dulce y fresco

No sabia como llamarlo, así que como es algo dulce, y lleva fresco, pues así se ha quedado.

Ingredientes

Tostaditas minis.
Mermelada de tomate  (clica aqui).
Queso fresco.

Preparación

no hay nada que explicar, ya que una vez teniendo los ingredientes, solo falta ponerlo sobre las tostadas.
 Osea tostada y un trozo de queso fresco, rápido pero creo que os gustaria.

lunes, 14 de enero de 2013

Champiñones rellenos

Aquí estamos con otro pincho, un poco mas entretenido, pero también muy rico.

Ingredientes

 8 Champiñones de tamaño grande.
1 Diente de ajo.
4 Cucharadas do pisto.(clica aquií)
Queso para gratinar.
Sal y pimienta.
Un culin de aceite de oliva.


Preparación

Lavamos los champiñones y sacamos los rabos, los picamos los rabos y reservamos.
En una sarten ponemos un culin de aceite y cuando humee echamos el ajo picado, le damos unas vueltas y añadimos los rabos  y salpimentamos, los vamos salteando , una vez hechos, añadimos el pisto y lo mezclamos bien para que se unan los sabores, ya estarán listos para rellenar.
Pasamos a rellenar , echamos en cada hueco , mezcla y por encima queso para gratinar, una vez preparados los meteremos al horno precalentado a 180º hasta que estén doraditos y hechos.                                                                  

domingo, 13 de enero de 2013

Cestitos de cebolla caramelizada y

Aquí os traigo un nuevo pincho, fácil y bonito


Ingredientes

1 Paquete de obleas de empanadillas.
1 Rulo de queso cabra.
Cebolla caramelizada (clica aqui)

 Preparación                                                                                         

Cogemos las obleas y  con flaneras de aluminio que pueden ir al horno, las ponemos boca abajo, en cada una de ellas colocamos una oblea y le damos un poco de forma, sin quitarles el papel que ya llevan ellas, una vez colocadas todas las metemos al horno precalentado a 180º, hasta que cojan color. Dejamos enfriar y entonces las rellenamos con cebolla caramelizada, colocamos encima una rodaja de queso de cabra  un poco de azúcar moren y quemamos con el soplete, y esta de rechupete jajaja, hasta rima y todo.
                                                                                                                       


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

domingo, 6 de enero de 2013

Holadritos de chistorra

Esta vez va de chistorra, se nota que me gusta eh?, bueno pues como tengo bastante en el congelador, vamos a ir sacándola. Me decidí por hacerla en hojaldre, sencilla pero muy rica, y para un pica pica queda muy bien y gusta.

Ingredientes


1 Lamina de hojaldre.
1 Rastra de chistorra.
1 Huevo para pintar.
Semillas de sésamo negro, blanco y amapola para decorar

Preparación

Cortar la lamina de hojaldre del tamaño que queramos hacer los paquetes, yo corte la chistorra de unos 2 a 3 centímetros, y en función del tamaño hice el hojaldre, justo para poder cerrarlo, colocarlo en la bandeja de hornear con papel de horno.
batir la yema de huevo y pintar los paquetes, echar por encima las semillas que queramos y meter al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas.
bien sencillo y un buen aperitivo para un día de fiesta.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Pincho de cebolla caramelizada y chistorra

Bueno aquí os traigo una deliciosa tapa o pincho como llamamos en mi tierra, sencilla ingredientes que se tienen fácilmente en casa, y que nos saca de un apuro con un ratito.





Ingredientes

1 Baguet en rodajas al bies, para que sea mas grande,
Confitura de cebolla, aqui.
Chistorra al pedro Ximenez. aqui.


Preparación

Cogemos la baguet y la cortamos en rodajas al bies para que sean mas grandes, la ponemos en una bandeja de hornear y metemos al horno hasta que coja un poco de color, quedaran tostadas y crujientes.
Cuando estén frías colocamos encima cebolla caramelizada, y encima un trozo de chistorra, estarán listas para servir, y os aseguro que sera un éxito asegurado, buen provecho.

Chistorra al Pedro Jimenez

Que buena idea esta, y queda una chistorra sabrosa y lista para hacer una rica tapa, que pondré mas adelante.

Ingredientes

1 Chistorra.
1/2 Copa de Pedro Jimenez.

 Preparación

Cogemos la chistorra y la hacemos trozos cuatro centímetros, y en una sarten sin aceite, ponemos a saltearla, una vez este un poco doradita echamos el licor y la flameamos, la dejamos un par de minutos mas y tendremos una deliciosa chistorra , tanto para comer cono pincho o para hacer una rica tapa, que en breve pondré.

sábado, 2 de abril de 2011

Caramelos de Frankfurt


Un divertido entrante, rápido sencillo pero no por eso menos rico. Para una de esas comidas que preparamos varios entrantes tanto fríos como calientes, este es una nueva sugerencia, seguro que os gusta.

Ingredientes

1 Placa de hojaldre.
Queso en lonchas cremoso.
1 Bote de frankfurt pequeñitos.
1 Huevo.
Semillas de amapola para decorar.

Preparación

Cortamos la placa de hojaldre en cuadrados, y cada una de ellas, colocamos una loncha o media si fuera muy grande, con un frankfurt, la enrollamos y giramos los extremos como si fueran caramelos, pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de amapola por encima.
Matemos al horno precalentado a 180º hasta que este dorado.

martes, 23 de noviembre de 2010

Huevos de codorniz en tempura



Esta receta ya la tenia hecha parecida, como huevos explosivos, muy buenos y diferentes, pues bien en su día los puse en mucho gusto, y recibí dos comentarios dándome dos sugerencias, asi que yo obediente lo he llevado a cabo, arriba podéis ver los primeros, y ahora paso a daros la nueva receta, parecen iguales, pero son texturas diferentes y cambiando el patee por sobrasada, tengo que decir que estaban deliciosos.


Ingredientes

Huevos de codorniz.
Harina de tempura Santa rita.
Sal Maldon.
Sobrasada ibérica.
1 Baguet.
Cubitera de silicona.
Aceite de oliva.

Preparación

Cogemos la cubitera y en cada agujero colocamos un huevo sin cascara , una vez colocados todos, los metemos al congelador, mejor de un día para otro.
Cogemos la baguet y hacemos rebanadas finas, y las tostamos en el horno, Las untamos con sobrasada, y reservamos.
Preparamos la tempura santa Rita, ponemos bastante aceite en una sarten onda, y cuando este caliente, cogemos de uno en uno los huevos, los pasamos por la tempura y freímos, no demasiado para que no se sequen las yemas, y los vamos colocando cada uno sobre las rebanadas de sobrasada.
Un buen aperitivo diferente y psiquismo, espero que también a vosotr@s os guste.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Volovanes de atún

Con esta receta participo en el 1er. concurso de montaditos, tapas y pinchos, que organiza Elena de Elena en su salsa y patrocinado por Més del Passeig.

Madre mía ni me acuerdo los años que hacia que no comía volovanes, es de esas cosas que te acuerdas pero que nunca haces. Cuando era una niña si como lo oís hace unos cuantos jajaja.
Mi madre los compraba hechos pero vacíos en la pastelería, y luego los rellenaba a su aire, pues quien lo iba a decir que algún día los iba a hacer yo y en casa, ya se que son muy sencillos, pero es que cuando me case no sabia hacer ni un huevo, pero mira por donde al final una aprende a hacer alguna que otra cosa, y ahora les toca a estos riquísimos volovanes, espero que os gusten.

Ingredientes

1 Lamina de hojaldre.
3 Huevos cocidos.
3 Latas de atún pequeñas.
2 Cucharadas de tomates cherrys.
3 Cucharadas de mayonesa.
1 Huevo.
Semillas de sésamo.

Preparación

Abrimos el hojaldre sobre su mismo papel, y con un corta pastas redondo, hacemos 16 círculos iguales, y con otro corta pastas mas pequeño, sacamos el centro de 8 de las círculos, los centros los reservamos. cogemos la yema del huevo y pintamos el borde del circulo, colocamos el aro encima y volvemos a pintar con huevo para que tenga un bonito color dorado, espolvoreamos con semillas de sésamo y lo metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén dorados, unos 15 minutos.
En la misma bandeja si tenemos sitio podemos poner los centros desechados con un poco de azúcar y comerlas en cualquier momento.
Mientras se hacen, pelamos los huevos cocidos y los rallamos, añadimos el atún escurrido y desmigado, los cherrys escurridos y la mayonesa, lo mezclamos bien y lo tendremos listo en la nevera para cuando los volovanes estén hechos y fríos.
Con la punta de un cuchillo fino, sacamos el centro con cuidado de que no se nos rompa, y nos servirá de decoración.
Pasamos rellenarlos con una cuchara y por ultimo ponemos un cherry encima y la tapa y estarán listos para comer.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP