Mostrando entradas con la etiqueta Tartas saladas y dulces postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas saladas y dulces postres. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de junio de 2014

Torta Argentina

Esta vez os traigo una rica torta Argentina, receta obtenida a traves de Jose Luis Argentino de nacimiento como tenia que ser y compañero de trabajo y muy amable por cierto, de vez en cuando tienes que descansar un poco  y si encima te informan de cosas que te gustan que mejor. Bueno esta se la dedico a el haber si me da su aprobado.


Ingredientes

125 grs. De mantequilla.
100 grs. De azúcar.
1 Huevo.
1 Yema de huevo.
1 Cucharadita de cascara de limón.
240 grs. De harina.
2 Cucharaditas de levadura química.
1/4 de cucharadita de sal.

 Relleno

350 grs. De membrillo.
2 Cucharadas de agua.
Semillas de sésamo.

Preparación

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar hasta que este cremosa.
Añadimos el huevo y la yema, y seguimos batiendo hasta unir bien los ingredientes, echamos las cascara de limón y batimos un poco mas.
Mezclamos la harina y la levadura y la sal, y vamos añadiendo a la masa anterior, hasta conseguir una masa suave, tapamos con papel film y metemos a la nevera una media hora.
Esto en principio, se tendría que extender con un rodillo para hacer una lamina y forrar un molde de 23 cm. Bueno pues a mi eso me fallo, y forre un molde con papel de hornear y seguido lo hice con las manos como si fuera plastelina, fue divertido y un poco mas de trabajo, seguido lo pinche y tape con otro papel de hornear y cubrí con garbanzos que solo los tengo para estas ocasiones, lo metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos, que veamos que a tomado un color un poco dorado.
Mientras cogemos el membrillo troceado y colocamos en un cazo con el agua y a fuego suave lo vamos deshaciendo hasta que nos quede cremoso, si hace falta echar un poco mas de agua lo hacemos sin pasarnos.
Una vez este la masa un poco con color, sacamos y echamos el membrillo y lo repartimos bien con una cuchara, con los restos de masa hacemos algún adorno espolvoreamos con el sésamo y volvemos al horno unos 10 minutos, que veamos que la masa ya esta lista.
hasta que no este bien fría no desmoldamos, yo de un día para otro, así coge mas cuerpo. espero que os guste.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta salada de higos y queso de cabra

Esta rica tarta la vi paseando por la red, y me cautivo solo verla, me dije este fin de semana cae seguro, la vi en el blog de Ana de http://www.menorcana.com/contacto/, visitarlo que estoy segura que encontrareis deliciosas recetas.

Ingredientes


Yo utilice un molde redondo.
1 Lamina de masa quebrada.
Yo utilice 18 higos negros.
200gr. De rulo de queso de cabra.
2 Huevos.
100gr. De nata de cocinar.
Sal y pimienta.
100gr. De vinagre de modena.
2 Cucharadas de azúcar moreno.
Romero yo solo para adornar.

Preparación

1  º Si se quiere se pelan los higos, yo los lave bien y seque con un paño, pero no los pele, corte el rabo y partí por la mitad, y reserve.
2º Con el mismo papel que lleva la masa, forramos el molde junto a la masa, colocamos encima otro papel de hornear y echamos garbanzos que los tenemos para estas ocasiones, ya que no se pueden utilizar para cocinar, y metemos al horno precalentado a 180º 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y colocamos en el fondo los higos cortados, guardando el resto.
3º Sacamos la corteza del queso y con los dedos desmigamos encima de los higos,.
4º Batimos los huevos junto a la nata salpimentamos y lo repartimos sobre los higos y el queso.
Y por ultimo colocamos el resto de higos por encima, presionando ligeramente.
Metemos el molde al horno precalentado unos 40 a 45 minutos dependiendo del horno, pasado este tiempo pinchamos y si sale limpio estará lista.
Ponemos el vinagre en un cazo junto al azúcar, y dejamos reducir a la mitad , esta rica salsa nos servirá para salsear la ración, aunque a mi se me olvido hacerle foto con ella.Ana utilizo el romera aparte de adornar, echo por encima de la tarta,  el romero y yo no somos demasiado amigos, así que solo lo puse de adorno.
 Espero que os guste tanto como nos ha gustado encasa.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP