Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de agosto de 2010

Helado de café



Aquí al rico helado jajaj, como si estuviéramos en la playa, delicioso, y encima aprovechamos esas claras que muchas veces las tenemos en el congelador, como yo, que ya no sabes que hacer con ellas, pues bien suave y rico, con el café, que aquí en casa gusta mucho, y espero que también os guste a vosotr"s.


Ingredientes

3 Claras de huevo.
3 Yogures griegos.
1 Sobre de café instantáneo( yo descafeinado).
2 Sobres de caramelo liquido.
3 Cucharadas de azúcar.

Preparación

Siempre con los ingredientes bien fríos,.
Montamos las claras a punto de nieve junto al café y el azúcar, por otro lado batimos los yogures con el caramelo.
Por ultimo mezclamos las dos cremas con movimientos envolventes para que no se nos baje, y lo echarnos a la heladera, lo dejamos según nos indique cada heladera, o que coja la consistencia que nos guste. Lo metemos al congelador que se acabe de hacer y estará listo para comer.
Cuando vayamos a consumirlo, siempre es mejor sacarlo a la nevera unos 15 minutos antes y estará mas cremoso.

martes, 29 de junio de 2010

Helado de mascarpone con torrijas de Santa Teresa


Bueno que deciros de esta receta, que esta de vicio, el helado muy cremoso y fácil de hacer, y las torrijas, pasan de ser las de pan de toda la vida, las vi el otro día en la televisión catalana, me pareció muy original, pero cuando las comí, ya fue la pera, quedaron deliciosas, se pueden aprovechar las que a veces nos quedan un poco resecas. Y como no hay que freírlas mucho mas rápidas de hacer, y menos calorias, espero que os guste.

Ingredientes

300ml. De leche.
100 gr. De azúcar.
2 Huevos.
1 Cucharadita de vainilla.
1/2 Kl. De mascarpone.
Torrijas de Santa Teresa.

Preparación del helado

Calentamos la leche en un cazo con el azúcar y los huevos batidos, removemos sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la vainilla y el queso, batimos con las varillas, y cuando este frío a la nevera, y pasadas cuatro horas a la heladera, o seguiremos las instrucciones de nuestras heladeras. Si no tenemos heladera, lo metemos al congelador y cada 1/2 hora sacamos y volvemos a batir, 2 a 3 veces. Queda un helado suave, delicioso y muy cremoso.

Ingredientes de las torrijas de Santa Teresa

Magdalenas.(clica aqui).
Leche.
Azúcar.
1 Rama de vainilla.
1 Rama de canela.
2 a 3 Anises estrellados, opcional.
Azúcar para quemar.

Preparación

No pongo cantidades, ya que dependerá de la cantidad a hacer, y lo dulces que nos gusten.

Ponemos la leche en un cazo, la vainilla abierta y sacadas las semillas, ya que dará mejor sabor, la canela, los anises, y azúcar a gusto, lo ponemos al fuego y dejamos que se caliente muy bien, apagamos y dejamos hasta que este tibia, la colamos a un bol.
Cogemos las magdalenas y las empapamos bien, pero la parte de arriba no demasiado, las colocamos en una fuente, entonces echamos un poco de azúcar por encima y quemamos, como si se tratara de una crema. Para echar el azúcar y quemar, siempre tiene que estar el quemador muy caliente, y si tenéis un soplete mejor que mejor, ya que si se pone con antelación, el azúcar se ablanda y no se quema.


martes, 22 de junio de 2010

Helado de sésamo

Ya os dije que ahora tocaban los helados, pues bien aquí va otro, el sabor del sésamo es muy particular, a mi me encanta, depende mucho de si lo trituráis mucho, tendrá mas o menos sabor.


Ingredientes, para la crema

300gr. De leche entera.
3 Yemas de huevo.
50gr. de Azúcar polvo.
Unas gotas de esencia de vainilla.(opcional).

Para el sésamo caramelizado

70gr. De semillas de sésamo.
130gr. De azúcar.

Preparación

Tostamos las semillas a fuego lento en una sartén, las movemos a menudo que se tuesten uniformemente, saltan como las palomitas, y echan una olor buenísima a tostado.
Una vez tostadas, añadimos el azúcar y dejamos que caramelice a fuego lento.una vez que este dorado, lo volcamos sobre papel de hornear y extendemos para que sea una placa fina. Una vez frió, los trituramos a nuestro gusto mas o menos molido.
Preparamos la crema, ponemos los ingredientes en un cazo, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que espese, la dejamos enfriar y mezclaremos con 100gr. de sésamo, lo metemos a la heladora y dejamos según nos pide el fabricante, una vez acabado lo metemos en moldes y al congelador.


domingo, 20 de junio de 2010

Helado de plátano y chocolate


Llega el calorcito, y que mejor que aminorarlo con un buen helado. Estos días pusieron la heladora en oferta en una tienda que todos conocemos, y corrí haber si había suerte de comprar una, ya que casi siempre que ponen algo, nunca llego a tiempo. Y hubo suerte ya no de una sino de dos, una para casa y otra para mis hijos, que también son golosones, ahora toca ir haciendo helados variados, y empezamos con este, sencillo pero muy rico.

Ingredientes

1 Plátano maduro.
200 ml. De leche semi.
200 ml. De nata.
75.gr. De azúcar.
3 Cucharadas de caco en polvo.

Preparación

Pelamos el plátano y junto a la leche el cacao y el azúcar lo hacemos puré. Montamos la nata y mezclamos las dos preparaciones con cuidado, la echamos a la heladera y la tenemos el tiempo que ella nos indica, la mía 40 minutos. La echaremos en el molde elegido, tapamos y al congelador, cuando tengamos que hacerlo servir, la sacamos unos 20 minutos antes para que tenga una textura deliciosa.


sábado, 5 de septiembre de 2009

Helado de yogurt con chocolate

Bueno este heladito tan riquísimo se lo copie a nuestra Elena,del foro del que yo participo. Yo añadí un ingrediente mas, perlitas de chocolate, y la verdad es que esta de vicio. Gracias Elena por tus recetas.

Ingredientes

3 Yogures cremosos.
200ml. De nata para montar.
Azúcar al gusto.
Perlitas de chocolate al gusto.


Preparación


Montar la nata junto con el azúcar y con cuidado mezclar los yogures, añadir el chocolate y remover, lo metemos al congelador y lo iremos sacando cada 1/2 hora y lo vamos removiendo para ir deshaciendo los cristales, que se van haciendo y así conseguir un helado cremoso.



lunes, 2 de junio de 2008

Helados de almendras

Ingredientes

1 Bote de leche condensada, de 370g.
500ml. De nata para montar.
100g. De almendras tostadas.
3 Yemas de huevo.
1 Copita de coñac.

Preparación

Mezclar la leche condensada con las yemas de huevo y el coñac.
Añadir las almendras picadas y por ultimo la nata montada, la mezclamos con sumo cuidado, para que no se baje.
Lo repartimos en recipientes individuales y los metemos al congelador por espacio de 4 ó 5 horas
.



El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP