Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de mayo de 2011

Berenjenas rellenas de langostinos


Últimamente la verdad no estoy demasiado animada a cocinar nada, pero tenia estas berenjenas dando vueltas por la nevera y las tenia que sacar antes de que se echaran a perder, y esta es la manera que se me ocurrió, sencillas pero muy ricas.


Ingredientes del relleno

2 Berenjenas.
8 Langostinos.
4 Barritas de cangrejos.
1 Cebolleta tierna.
1 Diente diente de ajo.
Aceite.

Ingredientes de bechamel

leche.
Harina.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.
Mezcla de cinco quesos.
Mantequilla.

Preparación

1º De todo lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, salpimentamos y echamos unas gotas de aceite, y metemos al horno a 180º hasta que al pincharlas estén tiernas, cuando estén frías las vaciamos, picamos el relleno y reservamos.
Entonces cogemos una sarten con dos cucharadas de aceite y rehogamos la cebolleta y el ajo bien picados, una vez bien pochado, añadimos los langostinos pelados y picados, y después el cangrejo picado, rehogamos para que se mezclen los sabores, y por ultimo añadimos la berenjena picada y salpimentamos, entonces rellenamos las berenjenas y reservamos.
Preparamos una bechamel con
el resto de ingredientes, y bañamos las berenjenas, cubrimos con el queso elegido y a gratinar, y listas para comer.

viernes, 29 de abril de 2011

Crema de puerros


Una deliciosa crema, esta vez de puerros, sencilla rápida y rica, se puede comer fría y caliente, como mas nos guste, pero como estos días el tiempo nos engaña, a la noche entra un platito caliente, así que tenia estos puerros en casa y me decidí a hacerlos.


Ingredientes

6 Puerros grandes.
3 Patatas medianas.
3 Cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.
Aceite para freír.

Preparación

Cortamos la parte mas verde del puerro, y en la parte de atrás hacemos un corte en cruz, para poder lavar bien y quitarle la posible tierra. Cortamos un trozo de un palmo de largo para decorar. Los cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Pelamos y cortamos también pequeñas las patatas.
Ponemos una olla y echamos las verduras, junto a 3 cucharadas de aceite y sal, cubrimos justo de agua para que no nos salgan muy liquido, y ponemos a hervir, unos 15 a 20 minutos.
Mientras el largo de puerro que hemos cortado, lo cortamos en juliana y freímos en aceite que nos quede doradito, y echamos en un plato con papel absorbente.
Una vez hervida la verdura, en la misma olla con la batidora la trituramos, y si queremos la pasamos por el chino para retirarle posibles pieles que no se hayan triturado.
Servimos con un chorrito de aceite y puerro frito encima, listo para comer.

miércoles, 27 de abril de 2011

Brocoli con bechamel


Esta vez le toca a una rica verdura, pero con bechamel, que me encanta, de normal siempre las comemos hervidas, al vapor o ensaladas, las verduras pero con bechamel me encantan, así que le di el gusto al cuerpo, aunque tendríamos que empezar un poco de diete que después nos quejamos con los bañadores jajaja.


Ingredientes

Brocoli.
Sal.
Harina.
Mantequilla.
Nuez moscada.
Leche.
Queso rallado.

Preparación

Ponemos una olla con agua y sal a hervir, y cuando hierva añadimos el brocoli lavado y separado por ramos. Lo dejamos unos 15 a 20 minutos hasta que estén los rabos tiernos, pero con cuidado de no hervirlo demasiado para que no se suelten las flores.
Escurrimos y reservamos.
Con el resto de ingredientes, harina, mantequilla, sal, nuez moscada, leche y queso rallado hacemos una bechamel, Colocamos el brocoli, en fuente de hornear o en platos individuales, echamos la becham,el por encima y queso rallado, y lo metemos al gratinador, hasta que este dorado y listos para comer.

domingo, 27 de marzo de 2011

Mazorcas de maíz a la plancha


Hace muchos años, me invitaron unos amigos a comer en su casa, son vegetarianos y me pusieron mazorcas de maíz a la plancha, no si si eran así, lo que si puedo decir es que nos han gustado mucho y no sera la ultima vez que las haga, de todas las maneras buscare alguna forma diferente de hacerlas.


Ingredientes

2 Mazorcas de maíz cocidas.
Mantequilla.
1 Cucharada de aceite
Sal y pimienta.

Preparación

Ponemos una plancha y echamos un poco de mantequilla, y una cucharada de aceite para que no se nos queme la mantequilla, una vez caliente colocamos las mazorcas y salpimentamos, y las vamos haciendo por todos los lados igual, poco a poco para que no se nos quemen, sencillo rápido y riquísimo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Alcachofas con sepia




Seguimos con las alcachofas, mira que dan juego, están riquísimas, con sepia, con un plato tenemos los dos el 1º y el 2º, solo con un rico postre solucionado.

La sepia es de las negras, osea sin limpiar, estas tiene unas salsas dentro aparte de las tintas, son de color marrón, que dan un sabor delicioso a cualquier guiso o arroz, si no la habéis probado antes, es la recomiendo, veréis como cambia el gusto, es mucho mas intenso.
Bueno tengo un fallo, le hice la foto a la salsa, pero no a la sepia, pero bueno creo que la conocéis, la hace negra la piel y que en este caso la compro de playa.

Ingredientes

4 Patatas medianas.
8 Alcachofas.
1 Sepia.
1/2 vaso de vino blanco.
2 Ajos.
1/2 Cebolla.
3 Cucharadas de pisto, ó 2 de tomate casero.
Sal y pimienta.
El zumo y el limón.
Agua de las patatas.
Aceite.

Preparación

Las patatas y las alcachofas son tal y como las hizo el otro día el Arguiñano, y el resto fue hechas según quise hacerlas yo.
Lavar y cortar las patatas en rodajas gorditas, las ponemos a hervir en agua con sal y una hoja de laurel, una ver tiernas pero que no se nos rompan, las escurrimos reservando el agua.
Hacemos lo mismo con las alcachofas, añadiendo al agua el zumo y el limón, para evitar que se nos pongan negras, una vez hechas, las ponemos a escurrir boca abajo.
Cogemos una cazuela plana y ponemos tres cucharadas de aceite, cuando este caliente echamos la sepia lavada y cortada en tiras, la sofreímos hasta que nos empiece a saltar, salpimentamos añadimos la cebolla y ajos picados, y vamos cocinando a fuego lento. Añadimos la salsa y removemos bien, entonces añadimos el pisto y removemos de nuevo, entonces echamos el vino blanco y volvemos a mezclar.
Aquí es cuando añadiremos el agua de las patatas y dejamos cocer a fuego no muy fuerte, hasta que la sepia este tierna, si hiciera falta añadiremos mas agua.
Cuando veamos que ya esta tierna, entonces colocamos las alcachofas cortadas por la mitad y las patatas, les damos un hervor de dos o tres minutos y listos para comer.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Alcachofas Marisa


Mira que soy mala para los nombres, así que esta queda bautizada Marisa jajaja, ya que estamos en plena temporada de ellas, hay que sacarles partido, y esta receta es sencilla pero queda muy rica, la lleve al trabajo, y allí les gustaron , al menos eso dijeron, ya que prueban gran parte de los platos que llevo jajaja.


Ingredientes

1/2 Cebolla.
3 Dientes de ajo.
9 Alcachofas a cuartos.
200gr. De beicon en trocitos.
1 Vaso de vino blanco.

Preparación

Pelamos y salpimentamos las alcachofas, espolvoreamos con un poco de harina, ponemos 3 cucharadas de aceite en una cazuela plana y salteamos las alcachofas.
Añadimos la cebolla y ajos picados y pochamos a fuego lento, entonces añadimos el beicon y rehogamos, añadimos el vino y removemos. Cubrimos con agua y cuando rompa a hervir tapamos y dejamos hacer a fuego lento, rectificamos de sal . listos para comer.

miércoles, 5 de enero de 2011

Guisantes con butifarra


Bueno un platito un poco mas ligero no esta del todo mal, ya que en estas fiestas llenamos demasiado el estomago, así que os propongo un platito de guisantes con una buena butifarra, espero que os guste.


Ingredientes

1/2 Cebolla.
1 Diente de ajo.
3 Cucharadas de pisto.(clica aqui)
2 Cucharadas de tomate frito.
1/2 k. De guisantes.
1 1 Copa de vino blanco.
Sal y pimienta.
1 Vaso de caldo de verduras.
1 Butifarra negra.
Aceite.

Preparación

Ponemos una cazuela con tres cucharadas de aceite, añadiremos los ajos picados y la cebolla picada y lo vamos haciendo a fuego lento, salpimentamos y cuando este bien pochado, añadimos el pisto y el tomate, lo removemos bien y añadimos el vino blanco, reducimos y echamos los guisantes, le damos unas vueltas y añadimos el caldo de verduras, y dejamos hacer a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos, unos 12 a 15 minutos. Entonces colocamos la butifarra encima, dejamos tapado dos minutos y listo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Habas con costilla






Tengo el congelador lleno de verduras del huerto, y hay que ir gastando, ya que aunque parece que falte mucho para la próxima recogida, pasa el tiempo volando, esta vez las ha hecho de esta forma, asi queda como plato único, consistente.

Ingredientes

800gr. De habas.
1/2 kl. De costilla de cerdo en trozos.
2 Cucharadas de aceite.
1 Cebolla mediana.
2 Dientes de ajo.
3 Cucharadas de tomate frito.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 Hoja de laurel.
2 Zanahorias.
sal y pimienta.
Caldo de carne

Preparación

Cogemos una olla, y echamos dos cucharadas de aceite, añadimos la costilla en trozos, el laurel y la doramos bien, entonces añadimos la cebolla picada junto a los ajos, lo vamos pochando poco a poco, añadimos el tomate y removemos bien y salpimentamos. Cuando lo tengamos todo bien confitado, añadiremos el vino blanco, dejamos reducir y añadiremos el caldo de carne, y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, hasta que la costilla este tierna.
Entonces añadimos las habas, y las zanahorias troceadas, añadiremos mas caldo y dejamos a fuego lento hasta que se acaben de hacer.

martes, 22 de junio de 2010

Champiñones rellenos gratinados con salsa holandesa

Primero de todo, los ingredientes, asi siempre la labor es mas fácil.
Parte de los ingredientes
Pochando las verduras
Aquí preparando la salsa holandesa



El resultado final


Hacia tiempo que tenia en mente hacer estos champis, y por una cosa o por otra, se retrasaban, al final los hice, quedaron buenísimos, hace feo decirlo, pero es verdad, la foto no se ven demasiado bien, esto no es lo mio. Tengo que decir que la salsa holandesa a mi me encanta, asi que esta combinación, la repetiré seguro.

Ingredientes

750gr. De champiñones grandes.
40gr. De cebolletas tiernas picadas.
40gr, de ajos tiernos picados.
10Gr. De setas secas(camagrocs,rebozuelos).
50gr. De beicon.
1 Diente de ajo.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Ingredientes salsa holandesa

150 gr. De mantequilla.
2 Yemas de huevo.
2 Cucharadas de vino blanco.
1 Cucharada de zumo de limón.
1/2 Cucharada de cebolleta picada.

Preparación champiñones

Cogemos los champiñones y les cortamos el pie, los lavamos bien para quitarles los restos de tierra, tanto a los sombreros como a los pies. Cogemos los pies y los picamos pequeños y reservamos.
Colocamos los sombreros y colocamos en una bandeja de hornear y la metamos al horno precalentado a 180º hasta que veamos que están caso hechos, un poco oscuros.

Mientras añadimos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, cuando humee echamos el ajo picado, lo rehogamos un poco y añadiremos la cebolleta y ajos tiernos picados, lo vamos pochando a fuego lento, salpimentamos, añadimos el picado de los champiñones y dejamos que se haga lentamente.

Preparación salsa holandesa

Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, con mucho cuidado que no se nos queme, cuando este deshecha, dejamos entibiar un poco y retiramos la espuma que halla salido. Cuando este tibia, echamos en una jarrita, pero con cuidado de no echar el liquido blanco del fondo(suero).
Ponemos las yemas en un vol, y vamos batiendo con unas varillas, sin dejar de mover, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, que valla espesando. Echamos un poco de sal, el vino blanco y el zumo de limón, todo sin dejar de mover, y estará lista para usar.

Rellenamos los champis, con el relleno y napamos con la salsa holandesa, y gratinamos hasta que este un poco dorado y listos para servir.


jueves, 14 de enero de 2010

Alcachofas gratinadas con queso


Esta receta la hizo Karlos Arguiñano, y realmente queda deliciosa, y como veis nada complicada.


Ingredientes para 2 personas



6 Alcachofas.


1 Puerro.


1 Patata.


Queso de cabra.


Agua.


Aceite.


Sal.


1 Zanahoria.



Preparación



Limpiamos las alcachofas, les retiramos el rabo y las primeras hojas, las ponemos e cocer en una olla con agua hirviendo y sal, las dejamos a fuego medio unos 25 a 30 minutos. Una vez cocidas, las retiramos a una fuente con papel de cocina boca abajo, una vez escurridas, les presionamos el centro con una cucharita para quitarles el resto de agua, y hacer sitio para poner el queso.

Mientras en una olla con agua y un poco de sal, ponemos el puerro y la patata troceada a cocer unos 15 minutos, los pasamos por la batidora y colemos para que nos quede fina.

Colocamos las alcachofas en una bandeja de hornear, les ponemos el queso y lo gratinamos unos 3 a 4 minutos.

Pelamos la zanahoria con un pela patatas y la hacemos tiras y reservamos.

Por ultimo cogemos el plato o fuente de servir y ponemos una base del puré de patata y puerro, colocamos las alcachofas encima y decoramos con las láminas de zanahoria.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Patatas campesinas



Estamos acabando con la temporada de muchos de los productos de la huerta de casa, así que mejor que darles salida a los últimos frutos de ella.

Por suerte tenemos e el mercado durante todo el año , pero como los de casa no hay.


Ingredientes


1 K. De patatas.
6 Pimientos verdes hermosos.
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
Aceite.
50gr. De nueces.
Sal y pimienta.
1 Vaso de txacoli( vino blanco).


Preparación


Primero de todo pasamos a preparar todos los ingredientes.
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas no muy gordas y reservamos.
Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, reservamos.
Lavamos y cortamos en juliana no muy fina los pimientos verdes y reservamos.
El pimiento rojo picadito y el ajo picadito y reservamos.
Por último las nueces las picamos.

Ponemos aceite en una cazuela plana, cuando empiece a humear echamos el ajo, le damos unas vueltas sin que se nos queme y añadimos las patatas, con el fuego no muy bajo, pera que cojan un poco de color, las vamos haciendo unos 7 minutos, entonces añadimos la cebolla y los pimientos, y salpimentamos, los vamos haciendo, a fuego no muy fuerte que se hagan poco a poco. Cuando veamos que ya casi están hechos, lo ponemos en un escurridor para quitarles el sobrante de aceite, lo devolvemos a la cazuela y echamos el txacoli, y dejamos reducir unos minutos.

Yo he utilizado el txacoli, ya que lo tenia en casa de mi ultimo viaje a mi tierra, pero cualquier vino blanco va bien. Servimos y espolvoreamos con las nueces picadas.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Berenjenas rellenas de pisto y atún

Ingredientes

6 Berenjenas, medianas.
1 Lata de atún de 220gr.
Queso Idiazabal.
1 Bote de pisto de unos 300gr. (clica aquí)
Aceite.
Sal y pimienta.

Preparación

Lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas, les hacemos unos cortes en la carne y salpimentamos, ponemos un chorrito de aceite y horneamos a 180º hasta que estén tiernas. Cuando estén hechas, las sacamos y les sacamos la carne, la picamos. Ponemos una sartén un poco de aceite y pochamos la berenjena picada, añadimos el pisto y el atún bien escurrido y lo vamos mezclando bien todo, una vez hecho rellenamos las berenjenas, cortamos unas laminas de queso Idiazabal ponemos una lamina encima de cada una y las gratinamos que queden doraditas y listas para comer.

martes, 18 de agosto de 2009

Pastel requetefacil de berenjena

Este plato lo saque de http://picaskitchen.blogspot.com/
Esta buenisimo, y rapido de hacer.
Visitar su blog tiene cosas estupendas os gustara.

Ingredientes

4 Berenjenas.
1Cucharada y ½ de mayonesa.
3 Latas de atún en aceite.
1 Patata mediana.
Queso para gratinar de 4 quesos.
Parmesano rallado.

Preparación

Cogemos las berenjenas las lavamos y las cortamos en cuadrados pequeñitos hacemos lo mismo con la patata, ponemos agua y sal en una olla y cuando rompa a hervir, titamos la verdura y la hervimos hasta que este tierna, la escurrimos bien.
LO ponemos en un molde de hornear y la aplastamos con un tenedor, le añadiremos la mayonesa y mezclamos bien. Cogemos el atún y lo escurrimos del aceite y desmenuzamos, para luego mezclar a las verduras, lo mezclamos y añadimos los cuatro quesos de gratinar, y por encima echamos el parmesano rallado, meteremos al horno precalentado a 200 y gratinamos.
Es un plato sencillo pero muy rico.

domingo, 5 de abril de 2009

Broquil salteado con jamón

Ingredientes

Boquil.
50 grs.. De jamón salado en taquitos.
2 Dientes de ajo laminados.
Aceite.
Sal.

Preparación


Una olla con agua y sal, cuando rompa a hervir echamos el broquel en racimos y lavado, lo dejamos unos 12 a 15 minutos, que este tierno pero tirando, al dente, según gustos.
En una sartén, ponemos un poco de aceite y salteamos los ajos laminados, y el jamón, añadimos el broquel y salteamos para que cojan bien el gusto.
Listo para servir, es bien sencillo, pero muy rico.

lunes, 30 de marzo de 2009

Alcachofas rellenas de atún y bechamel

Ingredientes para dos personas

4 Alcachofas.
150grs. De atún.
25grs. De mantequilla.
½ Cucharada de harina.
½ Vaso de leche.
60ml. De nata.
25grs. De queso gruyère.
El zumo de ½ limón.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.

Preparación

Retiramos las hojas de fuera de las alcachofas y les cortamos el tronco, las ponemos a cocer en agua y sal y el limón20 Minutos, las ponemos a escurrir boca abajo y enseguida en un paño también boca abajo.Cuando estén bien escurridas las abrimos con cuidado un poco del medio y si tienen pelusilla la sacamos con cuidado.
Escurrimos bien el atún desmenuzado y lo mezclamos con dos cucharadas de queso gruyère rallado lo mezclamos bien todo y rellenamos las alcachofas.
En una satén ponemos la mantequilla y rehogamos la harina, añadimos la leche y la nata, cociéndolo lentamente hasta conseguir una salsa un poco espesa, la salpimentemos y rallamos un moquito de nuez moscada, y una cucharada de queso, cubrimos las alcachofas con la salsa y volvemos a echar un poco de queso por encima y gratinamos. listo para servir.




domingo, 18 de enero de 2009

Judías con puerros y crema de balsamico

Plato muy bajo en grasa, pero no por eso dejar de ser muy rico.

Ingredientes

½ K. de judías tiernas.
3 Puerros.
Sal.
Aceite.
Crema de balsámico de modena.

Preparación

Se lavan y cortan las judías, por otro lado se lavan lo puerros la parte blanca, las cortamos en trozos de unos 5 cm. Y cada uno a la vez en cuatro, y los lavamos bien para quitarles posibles restos de tierra, Lo ponemos todo en una olla y cubrimos justo con agua añadimos la sal y cuando empiece a hervir las herviremos unos 15 a 20 minutos, hasta que estén tiernas, y todo seguido las escurriremos.
Serviremos y decoramos un poco de aceite y crema de modena, que a la vez nos dará un sabor muy especial.




sábado, 15 de noviembre de 2008

Grelos con habas y setas de temporada

Ingredientes

Grelos un Bote de 1/2kl.
200gr. de habas.

150gr. De setas Variadas.
1 ajo.
Aceite.
Sal y pimienta.

Preparación

Los grelos fueron del regalo de mucho gusto .net (concurso) las habas las tengo congeladas de mi huerto, y las setas recolecta de este año.
Hervimos las habas en agua con sal entre 12 a 15 minutos, una vez hervidas las escurrimos y reservamos.En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos el ajo laminado, lo doramos un poco y añadiremos las setas limpias y en trozos, las salteamos con un poco de sal y pimienta entonces añadiremos las habas escurridas y los grelos picados, lo salteamos todo bien y servimos.



viernes, 3 de octubre de 2008

Habas a la Catalana

Ingredientes

1 1/2 kg. De habas sin pelar.
½ Cebolla no muy grande.
1 Diente de ajo.
1 Tomate maduro.
Una butifarra negra.
50gr. Panceta en tacos.
½ Vaso de vino blanco.
Menta unas hojitas.
Sal y pimienta.
Aceite.

Preparación

Se pone aceite en una cazuela, y cuando humee se le hecha la panceta en tacos, se deja dorar un poco y añadimos la cebolla pequeñita y el diente de ajo, sal y pimienta y la vamos pochando poco a poco, pasados 3 a 4 minutos, le añadimos el tomate sin piel y en trocitos, lo vamos haciendo un poco, y echamos las habas peladas, les damos unas cuantas vueltas y le añadiremos el vino blanco, lo movemos y dejamos a fuego lento tapado que se vallan haciéndose,si hiciera falta le ponemos un poco de agua y rectificamos de sal, a falta de 2 minutos le pondremos la butifarra en trozos y la menta, y lo dejamos sin mover para que no se rompan.



domingo, 3 de agosto de 2008

Guisantes a la catalana

Ingredientes

1 k. De guisantes pelados frescos.
100g. De jamón salado en taquitos.
1 Cebolla tierna mediana.
2 Dientes de ajo laminado.
Menta.
1 Vasito de vino.
Aceite sal y pimienta.

Preparación

Si los guisantes son frescos de temporada, cogemos en una olla y ponemos aceite y echamos el jamón y le damos unas cuantas vueltas, entonces añadimos los ajos laminados junto a la cebolla cortada pequeña, cuando este un poco pochada echamos los guisantes y les damos unas vueltas, entonces añadiremos el vino blanco y y una hojita de menta, y lo dejamos que se haga poco a poco, si hiciera falta le añadimos un poco de agua. rectificar la sal cuidado que lleva el jamón.



miércoles, 2 de julio de 2008

Espinacas enrejadas

Ingredientes

Espinacas.
2 Dientes de ajo en láminas.
50 gr. De piñones.
2 Cucharadas de aceite.
Laminas de queso al gusto.

Preparación

Se cortan un poco las espinacas, y les damos un hervor con un poco de agua y sal, las escurrimos bien.
En una sartén ponemos el aceite y le añadimos los ajos, cuando empiezan a tomar color le echamos los piñones y les damos unas vueltas y antes de que se quemen añadiéremos las espinacas y las rehogamos bien.
Las ponemos en una fuente planitas y le hacemos una reja con el queso, lo meteremos al horno a gratinar un poco.



El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP