Champiñones rellenos gratinados con salsa holandesa
Primero de todo, los ingredientes, asi siempre la labor es mas fácil.
Parte de los ingredientes
Pochando las verduras
Aquí preparando la salsa holandesa
El resultado final
Hacia tiempo que tenia en mente hacer estos champis, y por una cosa o por otra, se retrasaban, al final los hice, quedaron buenísimos, hace feo decirlo, pero es verdad, la foto no se ven demasiado bien, esto no es lo mio. Tengo que decir que la salsa holandesa a mi me encanta, asi que esta combinación, la repetiré seguro.
750gr. De champiñones grandes.
40gr. De cebolletas tiernas picadas.
40gr, de ajos tiernos picados.
10Gr. De setas secas(camagrocs,rebozuelos).
50gr. De beicon.
1 Diente de ajo.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Ingredientes salsa holandesa
150 gr. De mantequilla.
2 Yemas de huevo.
2 Cucharadas de vino blanco.
1 Cucharada de zumo de limón.
1/2 Cucharada de cebolleta picada.
Preparación champiñones
Cogemos los champiñones y les cortamos el pie, los lavamos bien para quitarles los restos de tierra, tanto a los sombreros como a los pies. Cogemos los pies y los picamos pequeños y reservamos.
Colocamos los sombreros y colocamos en una bandeja de hornear y la metamos al horno precalentado a 180º hasta que veamos que están caso hechos, un poco oscuros.
Mientras añadimos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, cuando humee echamos el ajo picado, lo rehogamos un poco y añadiremos la cebolleta y ajos tiernos picados, lo vamos pochando a fuego lento, salpimentamos, añadimos el picado de los champiñones y dejamos que se haga lentamente.
Preparación salsa holandesa
Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, con mucho cuidado que no se nos queme, cuando este deshecha, dejamos entibiar un poco y retiramos la espuma que halla salido. Cuando este tibia, echamos en una jarrita, pero con cuidado de no echar el liquido blanco del fondo(suero).
Ponemos las yemas en un vol, y vamos batiendo con unas varillas, sin dejar de mover, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, que valla espesando. Echamos un poco de sal, el vino blanco y el zumo de limón, todo sin dejar de mover, y estará lista para usar.
Rellenamos los champis, con el relleno y napamos con la salsa holandesa, y gratinamos hasta que este un poco dorado y listos para servir.
10 comentarios:
Los champinones rellenos me encantan, siempre estoy buscando maneras diferentes de hacerlos, los tuyos se ven estupendos
un beso
Amalia
Esto pinta de maravilla!y encima con salsa holandesa mi preferida!!!
besos guapa.Catalina
Muchas gracias Aandara, me alegro que te gusten, sencillos pero muy ricos, besitos.
Anda Catalina, tenemos el mismo gusto, me encanta esta salsa a mi también, y a los champis les da un toque especial, besitos.
menudos champiñones Marisa, estan para chuparse los dedos.
besoss guaapaaa
Gracias Maria Jose, que pases buena verbena, besitos.
Marisa que ricos! me gustan mucho. Un beso
Con esta salsa alucino!!! ummm!! y los champiñones así también!! qué ricos! y no los he hecho porque pienso que no son fáciles pero viendo tus fotos...
Bsitos guapa!
Gracias Cuinera, aunque la foto no es lo mio, el sabor riquísimo, besitos.
Gitanilla, no es difícil asi que anímate te gustaran, ademas les puedes dar mucho juego, besitos guapa.
Publicar un comentario