Panecillos
Esta receta la copie del blog de Joan y Sara, unos panecillos sencillos pero ricos ricos, yo los hice y me prepare los bocatas de la semana para el trabajo, asi solo tiro de ellos cada día y listo, trabajo echo y estupendo, los repetiré en mas de una ocasión.
Ingredientes
600gr. De harina de fuerza.
350ml. De agua templada.
2 Cucharaditas de café de levadura de panadero.
1/2 Cucharada sopera de sal.
1 Cucharada sopera de azúcar.
2 cucharadas soperas de aceite de girasol.
2 cucharada sopera de leche en polvo.
Preparación
Yo lo amaso en la panificadora, ya que asi me ahorra trabajo.
1º deshago la levadura en el agua templada, y la echo a la cubeta, añado el aceite, y encima la harina, la leche, el azúcar y la sal, programo el amasado, en la mía el nº 6, unos 15 minutos, hasta que este una masa homogénea y la saco a un bol, la tapo con papel film y dejo reposar dentro del microondas, ya que ahí no tiene corrientes de aire, sobre 1 hora hasta que doble su volumen.
Una vez doblado el volumen, sacamos volvemos a amasar un poco para sacarles el aire, y hacemos las particiones del tamaño deseado, los colocamos en la placa de horno con papel de hornear, les hacemos unos cortes, y tapamos con un paño, dejamos reposar 30 minutos y listos para meter al horno, antes de meterlos pincelamos con agua o leche, para que nos queden mas crujientes,metemos al horno precalentado a 200º entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno, siempre vigilando, sabremos que están hechos cuando al golpearles en la parte de atrá suenan a hueco.
4 comentarios:
¡Tienen una pinta buenísima!! Qué gozada.
Besos.
Marhya quedan buenísimos, parecen de viena, muy blanditos, y facilitos jaja besitos.
Hola Marisa,
Tienes un bloc fantástico. Estos panecillos tienen una pinta fantástica. De la cocina, tal vez lo que más me gusta preparar es el pan y soy una fan de los panecillos! Me los apunto en la libreta de “pendientes”.
Gracias Eri, me alegro que te gusten, yo casi que empiezo con esto del pan, y me gusta mucho, pero tengo que aprender mucho mas jajaja, un abrazo.
Publicar un comentario