Ensalada de pasta y mejillones
Parece que el tiempo nos juega una mala pasada esta semana santa, todos esperábamos buen tiempo y no ha sido así, aquí en Cataluña casi todo el día lloviendo y fresquito. Tenia planeado hacer la ensalada de pasta y así lo he hecho, aunque me hubiera entrado mejor un plato de sopa calentita. Pero al echarle el diente no me he decepcionado, y a quedado una ensalada diferente y rica, os animáis?
No pongo cantidades ya que depende de los comensales.
Ingredientes
Espirales de pasta.
Maíz.
Palmitos.
Tomates cherrys.
1 Lata de atún pequeña por comensal.
Mejillones al vapor.
Aceite virgen.
Vinagre de modena.
1 Vasito de vino blanco.
Picadillo para los mejillones
1/4 De cebolla de Figueras.
1/4 De pimiento rojo.
1Pimiento verde.
1 Diente de ajo.
Preparación
Cocemos la pasta con abundante agua con sal y una hoja de laurel y un chorrito de aceite, una vez rompa a hervir, removiendo de vez en cuando, lo dejamos 12 minutos, escurrimos y refrescamos bien para que no se nos peguen.
Los mejillones rascadas las cascaras, las abrimos al vapor con un vasito de vino blanco. Les sacamos una cascara y dejamos enfriar.
Mientras lavamos y picamos bien chiquitin la cebolla, el ajo, y los pimientos, los mezclamos bien y echamos sal de cayena para darles un toque un poco mas vivo, añadiremos un chorrito de aceite virgen y reservamos.
Pasamos a emplatar, servimos la pasta, y vamos colocando el resto de ingredientes por encima, salseamos con una vinagreta hecha con aceite virgen y vinagre de modena.
Colocamos los mejillones alrededor y echamos picadillo por encima, lista para comer , Espero que os guste.
2 comentarios:
yo la pasta como que no mucho, pero los mejillones todddddddddddos
un besote
Bueno pues yo al revés así que no nos discutiremos, besos.
Publicar un comentario