Conejo al whisky con ciruelas
Esta es otra receta de conejo, aquí en casa nos gusta mucho, asi que hay que ir probando nuevas maneras de hacerlos, tengo que decir que queda buenísimo, jugoso y sabroso.
Ingredientes
1 Conejo pequeño.
200gr. De ciruelas negras con hueso.
1/2 Cebolla.
1 Tomate maduro pelado y picado.
2 Dientes de ajo.
2 Rebanadas de pan.
Sal y pimienta.
1 Vaso de whisky.
Caldo de pollo.
4 Nueces.
6 Avellanas.
Aceite.
Preparación
Primero de todo ponemos las ciruelas en un bol y cubrimos con el whisky, dejándolo macerar al menos una hora.
Cogemos una cazuela plana y echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente, doramos un ajo y las rebanadas de pan, y las echamos al mortero, junto al otro ajo crudo las nueces y avellana, lo majamos bien y reservamos.
Entonces pasamos a salpimentar el conejo troceado y lo vamos dorando bien, una vez bien dorado añadimos la cebolla bien picada y el tomate pelado y picado, y lo vamos pochando poco a poco. Cuando este bien pochado, añadimos el whisky y lo dejamos reducir, entonces, echamos caldo de pollo y dejamos hacer a fuego lento, vigilando que no se nos pegue, si hiciera falta echamos mas caldo. Pasados unos 20 minutos, echamos las ciruelas y dejamos hacer unos 5 minutos mas, que sera cuando añadiremos el majado junto a un poco mas de caldo que le hemos añadido, entonces dejamos hasta que coja la consistencia deseada, y estará listo para comer, aunque a mi particularmente las cosas en salsa me gustan mas de un día para otro ya que el reposo lo hace mas gustoso.
6 comentarios:
Hola Marisa,
Totalmente de acuerdo contigo. Este plato reposado de un día para otro tiene que estar buenísimo. Las ciruelas con el whisky dan un sabor exquisito a las carnes y aves. Lo probaremos!
Gracias Eri, si que es verdad todo lo que sea en salsa si es de un día para otro, queda mas bueno, ya me contaras besos.
¡Qué estupenda pinta, Marisa! Tiene que oler bien y saber mejor, con esos ingredientes y esa pinta, a la fuerza.
¡Besos!
Hola Marhya, te aseguro que la olor es deliciosa, y el sabor mañana lo sabre jajaja besitos.
Me gusta mucho la carne de conejo, la encuentro muy suave y apenas tiene grasa. La salsita te quedó tremenda!
bs!
Gracias Eva, viniendo de ti es todo un alago, besos.
Publicar un comentario