Bollos con semillas
500gr. De harina de fuerza.
2 Sobres de levadura de panadero .
300ml. De agua tibia.
1 Cucharadita de sal.
Semillas de amapola.
Semillas de sésamos negro.
Semillas de sésamo blanco.
Preparación
En panificadora, Ponemos en la cubeta el agua tibia, la sal y encima echamos la harina y por ultimo la levadura que esta no toque la sal, la ponemos en marcha y programamos el amasado,hasta que termine. Una vez acabado el programa sacamos la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina y trabajamos un poco para sacarle el aire, entonces les damos la forma deseada y lo ponemos en una bandeja de hornear y dejamos que doble el volumen tapado y sin corrientes de aire.
Colocamos un recipiente con agua para que tenga vapor.
Una vez acabado el proceso, espolvoreamos un poco con agua y colocamos las semilla, lo metemos al horno precalentado a 200º 35 minutos y y a los 10 bajamos a 175º, cuando le demos unos toques y suene a hueco estará listo, lo sacamos a una rejilla que enfrié y a comer.
Estaban riquisimos, pero no se el motivo pero quedaron blanquitos.
8 comentarios:
Qué buenos, Marisa, cómo me gustan.
Besos.
Gracias Marhya, ya ves empiezo a iniciarme en este mundo del pan, y me guata, así que poco a poco iré aprendiendo un poco, besitos.
Se ven muy ricos! y el toque de las semillas me ha gustado mucho
Besitos!
marisita ya dcía yo que no te veía si no estaba como e¡seguidora en este blog, que te ha quedado muy chulo y lo que me he perdido guapa, los otros blogs tuyos? los cierras? o se quedan tal cual.
Lo has traspasado todo?
Estos bollitos te han quedao fantásticosss como todo que ricosss.
BESITOSSSSSS GUAPAAAAAAAA
Hola Maria Jose, me alegro que me hayas encontrado, te echaba de menos,los otros blogs, los cerrare, los guardaba de momento hasta acabar este, pero esta todo traspasado aquí, así que me alegra que te guste, besitos y nos vemos.
Buena receta, Marisa. La probaré. Un besito!
Marisita, como no hago nada de panes no puedo decirte cual haya podido ser el motivo de que hayan salido blancos, lo que si puedo decirte y eso que no los he probado es que tienen que estar muy ricos. Esas semillas que les has puesto le dan un sabor delicioso.
Saludos
Gracias Angie estaban muy ricos y crujientes, besitos.
Juan, creo que les faltaba un poco de sol jajaja, pero lo importante es que estaban riquísimos, saludos.
Publicar un comentario