Paella de verduras con arroz Sivaris Venere
Este año hice unas vacaciones y hubo una persona que conocí, a través del foro del Arguiñano, que hacia tres años que lo intentábamos y no fue posible hasta este, por fin se hizo posible, me hizo algún regalo, y entre ellos fue este arroz.
Sivaris Venere
Es un arroz de la variedad japónica integral. Del color del ébano. Tiene un aroma delicioso, que lo hueles mientras se esta cocinando. De textura crujiente, por ser integral es muy rico en fibra y sales minerales, y es muy nutritivo.
De su composición se destaca su elevado contenido en hierro y selenio, este es un antioxidante que ayuda a equilibrar el cuerpo.
Espero no haberos cansado.
Ingredientes para el caldo de verduras
2 Zanahorias.
1 Cebolla.
1 Rama de apio.
1 Puerro.
Sal y agua.
Preparación
Ponemos los ingredientes lavados y pelados, en una olla con el agua a hervir, y una vez empiece a hervir, lo dejamos 1/2 hora, a fuego lento, una vez acabado lo dejamos tapado en reposo, y empezamos con la paella.
160g. De arroz.
1 Zanahoria.
1/2 Cebolleta.
1 Diente de ajo.
2 Cucharadas de guisantes.
2 Cucharadas de habitas tiernas.
2 Cucharadas de vainas de habas.
2 Ajos tiernos.
1/2 Cebolleta tierna.
1/2 Pimiento verde.
1/4 De pimiento rojo.
3 Cucharadas de aceite de oliva. o especiado.
1 Cucharada de salsa de tomate.
Sal.
800 ml. De caldo de verduras.
Preparación
Tengo que decir 1º que yo he puesto estas verduras, aprovechando que es la epoca y tengo en casa del huerto, pero se pueden poner las que mas les guste a uno.
Empezamos lavando todas las verduras y cortando las que sean para ello, y las tendremos preparadas.
Cogemos una paellera o cazuela baja, y echamos aceite, y 1º echamos las zanahorias y las vamos rehogando, ya es la verdura mas dura elegida, pasados un par de minutos, añadiremos el resto de los ingredientes, menos el tomate, los vamos pochando poco a poco, cuando veamos que están bastante hechas, retiramos casi todas a un plato, dejando como un par de cucharadas.
Añadiremos el arroz dándole unas vueltas y vamos añadiendo el caldo poco a poco, como si fuéramos a hacer un risoto.
Cuando veamos que ya esta casi listo, unos 40 minutos, añadiremos el resto de las verduras, y el tomate, para que se acaben de unir los sabores en los últimos 10 minutos.
Tarda 50 minutos en hacerse, ya se que es mucho tiempo, porque es un arroz integral, pero es delicioso, el color es muy oscuro, pero realmente delicioso. Esta vez no se me ocurrió hacer un all i oli, pero la próxima lo probare, creo que quedaia bien.
2 comentarios:
Mmm! que arrocito más rico por favor ñam ñam! que buen regalo que te hizo! seguro que el mejor fue conoceros ¿a que si? Un besito encanto;)
Si Cuinera, un buen regalo, pero mejor como tu dices fue el conocerla, parece hasta mentira que a través de estos mundos, puedas hacer tantas amistades y tan buenas,besitos guapa.
Publicar un comentario