domingo, 10 de octubre de 2010

Brazo de gitano de crema




Turka

But


Bueno hace ya un año que nuestra Turka no esta con nosotros, y la seguimos echando en falta como el primer día.
Gracias a ella, que tuvo 9 cachorros en su día, hicimos amistad con una familia que nos compraron una hembra llamada But , preciosa por cierto, asi que ganamos unos amigos, ya hace de ello 10 años en diciembre, pues bien el sábado nos invitaron a pasar el día con ellos en el camping, accedimos y me pidió si le podía hacer un brazo de gitano pero de crema, asi que me puse el delantal y a trabajar, quedo jugoso, tierno y rico, pero fallo un poco el quemado del azúcar, era la primera vez que utilizaba el soplete y no le tengo cogido el tranquillo, asi que eso quiere decir que me toca practicar y cogerle confianza.
Espero no haberos cansado con la historia.


Ingredientes para el brazo

4 Huevos.
100 Grs. De azúcar.
100 grs. De harina tamizada.
Una pizca de sal.

Relleno

Crema pastelera(clica aqui).

Preparación

Ponemos los huevos en un bol, junto al azúcar y una pizca de sal, batimos bien con las varillas hasta blanquearlas.
Añadimos la harina tamizada con mucho cuidado para que no se nos bajen.
Cogemos una bandeja de hornear y pintamos con un poco de mantequilla, colocamos papel de hornear y otra vez pintamos con mantequilla para que no se nos pegue la masa. Colocamos la mezcla en una manga pastelera y escudillamos sobre la placa de horno, y metemos al horno precalentado a 175º durante 15 minutos, hasta que coja color. Tendremos preparado un trapo de algodón espolvoreado con azúcar glasee, sacamos el brazo y en caliente, cogemos el papel y lo volcamos sobre en trapo, de panera que quede la masa sobre el, quitamos el papel y lo enrollamos y dejamos enfriar, asi cogerá la forma.
Cuando este frió, yo lo dejo de un día para otro, pues bien lo rellenamos con la crema y volvemos a arrollar, lo colocamos sobre una bandeja de servir.
Echamos un poco de azúcar por encima y quemamos con el soplete hasta dorar un poco el azúcar, listo para comer. Es la primera vez que uso el soplete, asi que no ha quedado lo bonito que me hubiera gustado, pero con el tiempo y una caña, todo se logra.

5 comentarios:

Rocío (Piuchi)

ayy ya pasó un añito? como pasa el tiempo :( y que bonita me sigue pareciendo al verla en las fotos ;)

el brazo tiene una pinta buenísima!!

besitos

Marisa

Gracias Piuchi, ya ves que si pasa el tiempo rápido, y preciosa a mi también me lo parece, y ya ves su hija, de color diferentes, pero cuando estoy con ella, la veo a la mía, y es tan buena como ella, besitos.

Mari Carmen

Habéis podido disfrutar de su hija para recordar un poco más a vuestra Turka. Las dos son guapísimas. El brazo, genial, un poco más "morenito" pero seguro que riquísimo, que es lo que cuenta. Besitos.

Gitanilla

Super adicta a este pastel!!! Me declaro así desde que lo he visto! debe saber buenísimo y con la crema pastelera que le da sabor!! impresionante! besitos guapa

Marisa

Hay Carmen, como lo sabes, de vez en cuando la disfrutamos de lo lindo, ademas nos la tren para que la veamos, son una familia estupenda.
Y del brazo el próximo mas morenito como tu dices jaja.
Gitanilla, me alegro que te guste tanto, estaba delicioso, besitos chicas.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP