lunes, 4 de octubre de 2010

Hojaldre de setas y langostinos








La temporada de setas ya ha empezado, pero aquí en Cataluña , parece que no quieren salir, tendremos que esperar un poco, El domingo vinieron unos amigos a comer a casa, y me regalaron una cajita de camagrocs, unas setas deliciosas, nosotros normalmente las secamos para el año, pero estas las hice de la manera siguiente, espero que os gusten

Ingredientes para dos personas

6 Langostinos.
1 Cebolla mediana.
2 Dientes de ajo.
300 grs. De camagrocs, (rebozuelos).
2 Cucharadas de tomates cherrys.
1 Cucharada de harina rasa.
Leche la que admita.
Sal y pimienta.
1 Lamina de hojaldre.
1 Huevo.
2 Cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Lavamos y picamos las setas y reservamos.
Picamos los ajos y la cebolla, ponemos el aceite en una sartén, y salteamos los langostinos, y reservamos, en ese mismo aceite echamos el ajo, le damos unas vueltas pero que no se nos queme, y añadimos la cebolla picada, lo dejamos pochar a fuego lento, cuando veamos que esta pochadita, añadimos las setas picadas y las vamos haciendo todo junto, veremos que sueltan agua, las dejamos hasta que se lo beban todo, salpimentamos y añadimos los cherrys, los mezclamos y añadimos 4 langostinos troceados, los removemos y añadimos la harina, la rehogamos bien para que se haga, y añadimos leche para unir los ingredientes un poco, reservamos.
Cogemos la placa de hojaldre y la cortamos en cuatro trozos iguales, dos los rellenamos con el preparado, y colocamos encima de cada ración un langostino entero y pelado claro, lo pintamos los bordes con huevo batido, y colocamos el otro trozo de hojaldre que tendremos preparado damos un poco de forma con los dedos a los laterales y pintamos con huevo, lo metemos al horno precalentado a 200º hasta que este dorado, unos 30 minutos.

12 comentarios:

Anónimo

Menudo hojaldre, vaya relleno! te espero en mi concurso de tapas.

http://elenaensusalsa.blogspot.com/

Marhya

¡Qué bueno!

besos.

Marisa

Muchas gracias Elena, por tu comentario, y por tu invitación, acepto la invitación, asi que me pongo en ello, un abrazo.

Marisa

Gracias Marhya, siempre sacas un hueco para visitarme, y yo casi que no tengo tiempo de escribir, si os visito, pero no puedo contestar a tod@s, besitos.

Eva Flores

un hojaldre riquisimo!!!
bs

Marta, La Caponata

Kaixo Marisa!

Aquí ya hay hongos, xixas horis, gibelurdinas... jejeje
Este año he ido por primera vez a buscar setas con mi cuñado, nunca había ido. Con los hongos no tuvimos mucha suerte (a mí son los que más me gustan), pero cogimos bastantes xixa horis o lenguas de gato.
Para mí, las setas son lo mejor del otoño, me encantan.

Ah! la receta estupenda!

Muxux!

BICHILLO

Qué cosa más rica¡¡¡
Besitos,

Marisa

Garcías Eva.
Que envidia me das Marta, aquí como no se anime la cosa, parecía un año buenísimo, pero al final no se que pasara, porque Donosti esta muy lejos para venir un fin de semana, sino, escapada segura, mis hermanos van y siempre pillan, un abrazo.

Marisa

Gracias Bichillo, aunque esta mal decirlo, si que estaba riquísimo , besitos.

Silvia

Sensacionales hojaldre. Con un relleno envidiable y muy apetitoso.

Besos.

eLrinCondeLaTaTa

Este hojaldre si que debe estar rico rico!

Un beso.

Marisa

Muchas gracias Silvia y tata, estaba buenísimo, aunque quede feo decirlo jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP