sábado, 12 de junio de 2010

Pastel enrejado de trufa y crema



Tengo que decir que mi intención era haber quemado la crema un poco, y darle el punto de catalana, pero la tenia que haber hecho un poco mas espesa, y con el quemador no me iba bien, me he dado cuenta que me falta un utensilio en mi cocina, un soplete pero pequeñito, no sea que queme mi cocina entera jajaja, bueno bromas aparte, lo que si os puedo decir es que ha gustado mucho y no han dejado ni las migas.

Ingredientes

1 Lamina de hojaldre.
Crema pastelera(clica aquí).
Para la trufa
250g. de nata.
25g. De azúcar.
50g. De chocolate de cobertura.
Moras para adornar.

Preparación

1º Preparamos la crema pastelera, así le daremos tiempo de enfriarse.
2º la trufa, también para que se enfríe,.
Ponemos la nata en un cazo junto al azúcar y damos un hervor, echamos el chocolate y removemos hasta deshacer apagamos y dejamos enfriar.
Entonces ya podemos preparar la placa de hojaldre.
Preparamos una placa de horno, con mantequilla y papel de hornear, colocamos la lamina de hojaldre y cubrimos con papel de hornear, y colocamos otra placa encima, para no dejarla subir en el horno. Las metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos, la miramos que este dorada, y retiramos dejándola enfriar sobre una rejilla, con cuidado que no se nos rompa.
Una vez bien fría, repartimos la trufa por encima como si se tratara de mantequilla. colocamos la crema pastelera en una manga y decoramos la tarta como mas nos guste, y por ultimo ponemos las moras en los cruces de la crema, la dejaremos refrescar en la nevera y lista para devorar.
Yo he puesto moras, ya que tengo reserva en el congelador del año pasado, y hay que acabarlas para volver a recoger este año, que parece que sera bueno.


10 comentarios:

Juan Hernández

Este pastel me ha hecho un guiño de complicidad y creo que ha sido la señal para que te pida un trozo. Me encanta el hojaldre. Pinta fabuloso.
Buen fin de semana
Saludos

Inma

que rica, me muero por algo dulce, llevo un mes con la dieta, y no parais de publicar tentaciones, un besazo

María José Andreu Granados

Que pastel más rico, teha quedado, yo tengo soplete y para estas cosas van fenomenal, no cuesta tanto animate te encantará.
besitoss guapaaaaa
buen finde

aandara

Tiene una pinta estupenda, me encanta
feliz fin de semana
un beso
Amalia

Marisa

Lo siento Juan, llegas tarde, por aquí hay muchos golosos, que no dejan ni las muestras,gracias y buen fin de semana.

Marisa

Inma te entiendo, lo difícil que es no pecar, ya que yo casi siempre estoy igual, pero llevo una temporada que me he declarado en huelga, y no puedo, asi que disfruto al máximo, y mas adelante ya veremos, besitos.

Marisa

Gracias Maria Jose, creo que caerá pronto, se que no es muy caro, pero me resistía a comprarme mas cacharros, pero este seguro que cae, gracias besitos.

Marisa

Hola Aandara, me alegro que te guste, no es complicado y gusta mucho, buen fin de semana.

Gitanilla

Pufff yo quiero un trozo ya!!! jajaja!! qué soy muy golosa también!! y esto tiene que estar.... mmmm!!! Besitos guapa!e

Marisa

Hola Gitanilla, gracias por tu comentario, cambio trozo de pastel por trozo de brazo jajaja, o por otra buena sonrisa, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP