jueves, 10 de junio de 2010

Ensalada de cuscus

Con esto de las calores, hay que tenes cuidado con las pastas, se pueden estropear fácilmente, así que como tenia abierto un paquete de cusus, pues hice esta ensalada que la verdad es que quedo muy rica y facilita de hacer. No deja de ser una ensalada de pasta, pero con un aspecto diferente y rico.



Ingredientes


2 Tazas de cuscus.
75gr. De habas tiernas.
75gr. De guisantes tiernos.
1/4 De pimiento rojo en trocitos.
50gr. De jamón en juliana.
Olivas rellenas.
Lechuga en juliana.
Tomate en trocitos.
172 Cebolleta tierna picada pequeña.
2 Latas de atún pequeñas.
Sal.
Aceite.
Vinagre de modena.


Preparación


Primero de todo, ponemos una olla con agua, la misma cantidad que de cuscus, con un poco de sal, cuando rompa a hervir echamos el cuscus y dejamos que se beba el agua. Una vez hecho esto soltamos los granos con una cuchara y dejamos enfriar.
Por otro lado ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos el jamón un poco, añadimos las habas y guisantes y salamos un poco, lo rehogamos y añadimos un poco de agua, y dejamos hervir hasta que estén tiernas, y se beban el agua, y dejamos enfriar.
Es el momento de coger una fuente y preparar el resto de los ingredientes, la cebolleta, el pimiento, el tomate, las olivas, lechuga, atún el cuscus ya frió y suelto, y cuando estén las habas y guisantes hechas y frías, añadiremos al resto de los ingredientes. Lo removemos bien y haremos una vinagreta con vinagre de modena y aceite de oliva virgen, lo agitamos bien y salseamos la ensalada, y estará lista para emplatar.


11 comentarios:

Marhya

muy bueno, Marisita, me gusta.
Besos.

Marisa

Muchas gracias Marhya guapetona, esto es ser rápida jajaja besitos.

Cuinera

Mmmm que ricooo! me gusta mucho!

Besitos

Angie Perles

Qué bien has acompañado este cuscus, Marisa! Me encanta. Un besito.

Anónimo

Qué rica esta ensalada, el cus cus me encanta y visto asi, tan bien acompañado, me anima a prepararlo de cara a estos dias de calor que se avecinan. Besos.

Juan Hernández

No he probado el cuscus en ensalada pero, viendo lo que le has puesto, estoy seguro que para este tiempo que dentro de poco disfrutaremos es un plato ideal. Muy rico
Saludos

Filo

Tiene muy buena pinta, probare con el cuscus, bssss

Gitanilla

Muy rica ensalada la que has hecho Marisa!!! Me encanta el cuscus, pero así no lo he probado aún... tendré que hacerlo.

Besitos guapa!

Gema

Marisa

Gracias chic@s, me alegro de que os guste, yo soy nueva con este ingrediente, y la verdad es que nos ha gustado, no sera la única vez que lo haga.Creo que a esta pasta, le va cualquier cosa que le pongas, besos.

María José Andreu Granados

Marisa a mi las ensaladas de couscous me gustan mucho y ya cambias, y cualquier ingredientes que le eches queda genial, con verduritas tiene que ser buenisima esta ensalada, que pintaa.
besitoss guapaaaa

Marisa

Gracias Maria Jose, yo es la segunda vez que lo como, y la verdad es que dándole tus toques esta bueno, y estamos en época de ensaladas, aunque con tantas lluvias, no se si vamos en contra jajaja besitos y buen fin de semana.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP