martes, 29 de junio de 2010

Helado de mascarpone con torrijas de Santa Teresa


Bueno que deciros de esta receta, que esta de vicio, el helado muy cremoso y fácil de hacer, y las torrijas, pasan de ser las de pan de toda la vida, las vi el otro día en la televisión catalana, me pareció muy original, pero cuando las comí, ya fue la pera, quedaron deliciosas, se pueden aprovechar las que a veces nos quedan un poco resecas. Y como no hay que freírlas mucho mas rápidas de hacer, y menos calorias, espero que os guste.

Ingredientes

300ml. De leche.
100 gr. De azúcar.
2 Huevos.
1 Cucharadita de vainilla.
1/2 Kl. De mascarpone.
Torrijas de Santa Teresa.

Preparación del helado

Calentamos la leche en un cazo con el azúcar y los huevos batidos, removemos sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la vainilla y el queso, batimos con las varillas, y cuando este frío a la nevera, y pasadas cuatro horas a la heladera, o seguiremos las instrucciones de nuestras heladeras. Si no tenemos heladera, lo metemos al congelador y cada 1/2 hora sacamos y volvemos a batir, 2 a 3 veces. Queda un helado suave, delicioso y muy cremoso.

Ingredientes de las torrijas de Santa Teresa

Magdalenas.(clica aqui).
Leche.
Azúcar.
1 Rama de vainilla.
1 Rama de canela.
2 a 3 Anises estrellados, opcional.
Azúcar para quemar.

Preparación

No pongo cantidades, ya que dependerá de la cantidad a hacer, y lo dulces que nos gusten.

Ponemos la leche en un cazo, la vainilla abierta y sacadas las semillas, ya que dará mejor sabor, la canela, los anises, y azúcar a gusto, lo ponemos al fuego y dejamos que se caliente muy bien, apagamos y dejamos hasta que este tibia, la colamos a un bol.
Cogemos las magdalenas y las empapamos bien, pero la parte de arriba no demasiado, las colocamos en una fuente, entonces echamos un poco de azúcar por encima y quemamos, como si se tratara de una crema. Para echar el azúcar y quemar, siempre tiene que estar el quemador muy caliente, y si tenéis un soplete mejor que mejor, ya que si se pone con antelación, el azúcar se ablanda y no se quema.


13 comentarios:

Nina

Marisa creativa, this is lovely! Compliments! XO

Neus

UFFF!!! CON EL CALOR QUE HACE HOY, ME LO COMIA EN UN PLIS PLAS.
UN BESO

Marhya

¡Una delicia! Lujazo de postre.
Besos.

Mandragora31

Mamiiiii!!!! Desde que hablamos y me liaron pa meterme en el facebook estoy perdida jajaja buena cosa me han enseñado!! estoy encontrandome con gente de la que ni siquiera me acordaba jajaja

Delicioso el helada, por supuesto que te lo copio a ver si me animo un poco... Voy a ver el resto que vas muuuuu rápida!!!

Besitos cariño!!!

Marisa

Thank you very much Nina's you are very nice with your words, kisses.

Marisa

Gracias Neus, Marhya, la verdad es que queda muy bien, y si que es verdad ahora con la calor genial, besitos.

Marisa

jajaja como eres, que te enredan, y luego los deberes sin hacer jajaj.
Preciosa gracias por tu comentario, queda rico, bueno voy a verte al facebook, jajaja para entretenerte mas, besitos.

Ana

Que rico Marisa....me puedo comer ese platito....me encanta esa combinación..

un besito guapa!!!

Gitanilla

Toy muerta de caló!!! y veo este helado ahí tan bien puesto y mi yogur más que caliente... Quiero ya este helado y si van con torrijas mejor que mejor que me encantan!!! Me como las dos cosas con un gustazo!!

besitos guapa

Marisa

Gracias Ana, tu misma, haber si ye guata jajaja besitos.

Marisa

Hay Gitanilla guapa, pues ataca, que te esta esperando, las dos cosas están buenísimas, besitos.

leticia

Bufff estas torrijas tienen que estar tremendas!!! me encantan!!! y con helado ahora en este tiempo, todo una acierto.
Saludos,

Marisa

Gracias Leticia, me alegro que te gusten, y poder compartirlo con vosotr@s, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP