jueves, 1 de julio de 2010

Bacalao en salsa verde


Resta receta hace tiempo que la tenia para poner, pero se me colo en un sitio que no le pertenecía y se olvido jaja, hasta, que hice arreglos en mi escritorio, y ya cantaba. Bueno aquí en casa nos gusta mucho el bacalao, y en salsa verde a mi personalmente como mas, aunque tengo que decir que la salsa me gusta mas espesita, y esta vez quedo un poco clara, pero no por eso menos bueno y no lo iba a dejarlo sin publicar.

Ingredientes

4 Lomos de bacalao.
2 Dientes de ajo.
50 gr.Guisantes.
1 Lata de espárragos.
Perejil picado.
1 Copa de vino blanco.
Harina.
Aceite de oliva.

Preparación

Lo 1º de todo, si el bacalao es salado, lo tenemos que desalar , yo primero lo lavo para quitarle lo mayor de la sal, y luego con la piel hacia arriba lo pongo en un bol y lo lleno de agua, lo dejo 12 horas, y cambio el agua, luego se la cambio un par de veces mas cada 12 horas lo pruebo , y si veo que esta, lo escurro bien.
Pongo una cazuela de barro si se tiene, un poco de aceite, lo pongo al fuego y cuando este caliente le echo el ajo laminado, lo dejo que tome color, pero no demasiado sino amargaría.
Enharino el bacalao y lo frió por ambos lados pero sin dorar, lo retiro y si hay demasiado aceite saco parte de el, ya que no me gustan las cosas aceitosas, entonces añado perejil bien picado, le doy unas vueltas y añado el vino blanco, dejo reducir un poco y pongo el bacalao encima, lo dejo un par de minutos y con cuidado lo desmigo, que queden en laminas, añado los guisantes salteados o hervidos y los espárragos, lo dejamos dos a tres minutos de cada lado, si queda espeso, podemos añadir un poco de caldo de los espárragos, lo dejaremos un par de minutos y listo.


10 comentarios:

leticia

Qué rico!! y completito!!
Saludos,

Lasrecetasdeabunany

Me encanta el pescado y de esta manera nunca lo he comido , la anoto .

Seguro que queda sabroso !!!

El helado con torrijas delicia total !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Marisa

Gracias Abunany, queda muy jugoso, y el helado, ya ni contarte, besitos y buen fin de semana.

Gitanilla

Marisa a mí este bacalao me vuelve loca!! jajaj! De verdad, que en casa lo hacen mucho y yo que no soy de mucho mojar me pongo las pilas que no veas!!! Te ha quedado riquíiiiisimo! besitos guapa

Irmina Díaz-Frois Martín

Un plato para rebañar el plato, je, je.
Un beso.

Marisa

Gracias Leticia, Gitanilla, Irminia, gracias por vuestro comentario, y perdonar por no contestaros antes, pero he estado unos días fuera y hasta hoy no he llegado.
Irminia, eso es lo malo, que me gusta lo de toma pan y moja jajaja.
Ya ves Gitanilla, parece que esto de mojar nos gusta un poco a tod@s.
Leticia guapa, si que es verdad que queda de lo mas rico, besitos chicas.

Juan Hernández

Marisa, te agradezco mucho tus visitas y comentarios. En estos meses de verano no puedo visitaros como me gustaría por ello te pido disculpas, pero siempre que pueda te visitaré.
El pescado me gusta mucho, siendo el bacalao uno de mis predilectos, me encanta y hecho de esta forma ha debido salirte estupendo.
Que lo pases muy bien.
Hasta otro día
Saludos

Marisa

Gracias juan, no pasa nada, y no tienes que disculparte, solo faltaría.
Yo también, no visito los blogs como quisiera, el verano hay que aprovecharlo un poco mas, y se acumula el trabajo, asi que espero que tengas un feliz verano y que disfrutes mucho, un abrazo.

Eva Flores

muy rico el bacalao. me anoto tu salsa verde que aun no he encontrado ninguna que me convenza.
bs!

Marisa

Gracias Eva, haber si hay suerte y esta te gusta, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP