domingo, 27 de junio de 2010

Mousse de limón

Bueno pues otra vez plagiando, esta vez buscando para utilizar claras, que tengo el congelador llenito jajaaj, tampoco es tanto, pero bueno curioseando fui a parar al blog de Elena en su salsa, tiene cosas muy interesantes, os lo recomiendo, os gustara, yo solo le hice un añadido, ella puso el zumo de 1 limón, y yo de limón y medio, me guata el sabor un poco mas ácido.

Ingredientes para 4 a 6 personas

3 Claras de huevo.
40 gr. De maizena.
60gr. De azúcar.
1 Vaso de agua.
Ralladura de 1 limón.
El zumo de 1 1/2 Limones.
1 Cucharada de azúcar glass.
400 ml. De leche.
Una pizca de sal.

Preparación

Lo 1º que haremos sera lavar bien el limón y pelarlo lo mas fino posible, y en un cazo con el vaso de agua, ponemos la piel y la hervimos unos minutos 3 a 4, y reservamos.
En otro bol, montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve, cuando estén añadiremos el azúcar y seguimos hasta que quede como un merengue y guardamos en la nevera.

E Cogemos otro cazo y echamos la leche la maizena y el azúcar y removemos bien para que no tengamos posibles grumos, lo ponemos al fuego y sin dejar de remover, hasta que espese, sera entonces cuando lo apagamos y dejamos enfriar.

Cuando este templado, añadimos un poco del agua perfumada de limón hervido, y el zumo del limón y medio, lo removemos bien que se una todo.

Finalmente añadiremos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
Servimos en las copas elegidas, y decoramos con la piel hervida del limón en juliana, y dejamos en la nevera hasta que estén bien frías, ya que estará mucho mas refrescante y rico.


20 comentarios:

María José Andreu Granados

Marisa que rica te ha quedado esta mousse, se vé deliciosaa, seguro que en tú casa gustó muchisimoo
besoss guapaaa

Marisa

Gracias Maria Jose, si que gusto, no dejaron ni la muestra jajaja besitos.

Neus

Que rico...y que bien que va para estos calores.
Un besito

Silvia

te quedó bárbara,mira que soy chocoadicta,pero la mousse de limón me chifla,la presentación está divina.

CAriños

Marhya

Debía estar buenísimo, me encantan los postres a base de limón, tan refrescantes siempre.
Besos.

Marisa

Si Marhya estaba bien rico, cuanto mas fresquitos mejor, besitos.

Neus

Tienes un regalo para ti en mi ocina

Marisa

Gracias Silvia, esta rica rica jajaj, lo de las fotos no es lo mio, pero una hace lo que puede, besitos.

Marisa

Si Neus estos postres son los que mejor entran ahora, que ye aprieta la calor, besitos.

Marisa

Gracias Neus, ahora mismo vengo, que ilusión me hace, besitos.

Lasrecetasdeabunany

Que pinta más sabrosa y fresquita tiene el mousse !!!!1

Las magdalenas ricas y esponjosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Marisa

Gracias Nancy, me alegro que te gusten sencillas pero ricas, besitos y que tengas buena semana.

Nina

Hola Marisa, gracias for visit and comment! besitos y que tengas buena semana. XO

Penny

Primero de todo la mousse deliciosa! Te contesto aquí para que lo veas, los chocolates los compro en el Makro pero te tengo que decir que son un poquito caros, depende cuantos compres, si compras uno te sale a casi 9 euros la caja, eso si, vienen un montón!

Petonets.

Inma

marisa te han quedado geniales estas copas, a mi tambien me gusta que se note el acido del limon, un beso

Mari Carmen

Vengo de asomarme a la ventana y me han gustado mucho tus magdalenas y la mousse de limón. No sé que le pasa a mi blog que no me actualiza tus recetas y desde el enlace no me deja entrar en el tuyo desde que hiciste la "mudanza". Tendré que investigar a ver si encuentro el por qué. Besitos.

Marisa

racias Inma, creo que un poco mas ácido, es mas refrescante, besitos.

Marisa

Gracias Nina´s igualmente besitos.

Marisa

Hola Peni, eres un sol, gracias por tu comentario y por toda tu informacion, besitos.

Marisa

Gracias Mari Carmen, no se que te puede pasar, yo no te puedo ayudar, ya que es a mi que me ayuda Iker mi hijo cuando no me aclaro ajajaja, de todas las maneras no me pasa con nadie mas, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP