martes, 25 de agosto de 2015

Pan milagro

Esta vez quiero hacer un recordatorio, hace ya bastante hice este mismo pan y no lo había vuelto a hacer, despues de unas buenas vacaciones, he recargado las pilas y he querido empezar refrescando la memoria y deciros que para empezar ha hacer un rico pan, esta es una sencilla receta, rápida y que queda buenísimo, así que animaros que seguro repetiréis y os entrara el gusanillo de hacer vuestro propio pan.

Ingredientes

620gr. de harina de fuerza.
350gr. De agua temperatura ambiente.
40 gr. De aceite de oliva virgen.
30 gr. De levadura fresca de panadero.
16 gr. De sal, 2 cucharaditas de postre.


Preparación

Cogemos un bol y echamos la harina, seguido desmenuzamos la levadura, añadimos el aceite, el agua y con una cuchara de madera vamos mezclando.
Cuando mas o menos este mezclado, añadimos la sal, lo mezclamos y echamos a la mesa de trabajo, y con las manos vamos amasando, estiramos y doblamos, hasta que nos quede una masa fina y que no se nos quede pegada a las manos.
Una vez acabado, hay dos opciones de hacerlo, o bien en pirex y tapado con su propia tapa, o en bolsas de asar, en pirex haríamos con pan redondo y en bolsas de asar barras.
Cogemos la masa y la partimos en dos porciones, les damos la forma de barras y le hacemos unos pequeños cortes y espolvoreamos con harina para darle un aspecto mas rustico.
Untamos con la mano con un poco de aceite cada bolsa por dentro y colocamos cada barra en su bolsa y cerramos, le damos varios pequeños cortes para que salga el aire y no reviente en el horno,
Entonces los metemos al horno en frío a 200º ó 210 º arriba y abajo con aire,40 minutos.
ya veis lo sencillo rapido y cómodo, no necesita levado y ni calentar el horno previamente. Si quisierais que la miga fuera mas esponjosa podríais dejarlo levar durante una hora y media tapado con un trapo y sin corrientes y el horno tendría que estar precalentado a 220º y a los 15 minutos bajarlo a 200º.
Os invito a que lo probéis, y me contais.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP