sábado, 27 de junio de 2015

Bombas de verano

Aquí os traigo una buena manera de comer una rica ensaladilla de verano, pero con diferente presentación.

Ingredientes

8 Patatas.
2 Huevos duros.
8 Barritas de cangrejo.
Pimiento rojo asado.
12 Olivas sin hueso.
2 Latas de aun pequeñas.
Tomates cherrys opcional.
Sal, pimienta y un chorrito de aceite virgen.

Preparación

Pelamos las patatas y ponemos a cocer en agua con sal. En un pote aparte ponemos los dos huevos un poco de sal y agua y una vez rompan a hervir los dejamos 12 minutos, los retiramos y pelamos.
Mientras se hierven las patatas, preparamos el relleno, cogemos los huevos, olivas, atún,cangrejo, pimiento y le damos un golpe con la picadora, o picamos con el cuchillo, salpimentamos y reservamos
Las patatas cuando estén tiernas, las escurrimos y las chafamos con un tenedor, añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite, y bien machacadas, nunca con la batidora porque queda como una goma.
Cogemos papel film un trozo, y echamos patata colocamos otro trozo de papel y con el rodillo, o con algo plano lo aplastamos, retiramos el primer papel y ponemos en medio una cucharada del picado, un tomate cherry abierto, cogemos el papel y hacemos como una bola, dando vueltas al papel para que se enrolle. dejamos en la nevera de una día para otro.
Al día siguiente retiramos el papel con cuidado y servimos, colocamos una pequeña cama de ensalada y encima dos bolas por persona, hacemos una salsa rosa napamos y echamos unas olivas negras y un trozo de pimiento asado para decorar, espero que os guste.
Al final no deja de ser como una ensaladilla, pero con diferente presentación.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP