domingo, 5 de julio de 2015

Coca de Llavaneras

Aquí os traigo una rica coca de llavaneras, un pueblo de la costa del Maresme de Barcelona, un rico postre  o para una rica merienda para nuestros amigos.

Ingredientes

2 Masas de hojaldre.

Para la crema.

4 Huevos.
1/2 l. De leche.
125 gr. De azúcar.
2 Cucharadas de maicena.
Cascara de limón para aromatizar.

Para acabar la coca

Piñones.
3 a 4 Cucharadas de almendra molida.
Azúcar para espolvorear.

Preparación

Cogemos el día anterior y hacemos la crema, así ya la tendremos lista y bien fría.
Ponemos la leche junto a la cascara de limón a calentar.  Mientras separamos las claras de las yemas y las reservamos, echamos el azúcar sobre las yemas y las mezclamos bien a mano, cuando estén bien integradas,  añadimos la maicena y hacemos lo mismo.
Entonces colamos la leche antes de que empiece a hervir y removemos rapido que no se nos hagan grumos, volvemos a echarla a la olla y al fuego, sin dejar de remover hasta que coja el espesor, y retiramos del fuego.
Tenemos dos opciones, o bien de vez en cuando removemos para que no se nos haga película encima, o colocamos un papel film tocando la crema y de esta manera no se nos hará, una vez fría la pondremos a la nevera.
Al día siguiente, cogemos las claras y las montamos a punto de nieve y reservamos.
Para preparar la coca, cogemos el hojaldre y cada lamina pasamos un poco el rodillo, y una de ellas la colocamos con su propio papel sobre la bandeja de hornear, la pinchamos con un tenedor  y extendemos la crema, dejando un borde paras poder cerrarla, entonces tapamos con la otra lamina la pinchamos un poco, cortamos los laterales para alinearla bien y con un cuchillo hacemos unas marcas para cerrarla y que no se nos salga la crema.
Entonces cogemo las claras y las extendemos por encima de la coca bien repartida, igual sobra algo, ya que con tres claras seria suficiente, espolvoreamos la almendra en polvo, escurrimos los piñones del agua y los esparcimos por encima, y para acabar echamos el azúcar por encima.
Lo metemos al horno entre 180º a 200º 30 minutos hasta que este hecha, vigilar que cada horno es diferente no se os queme.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP