miércoles, 6 de mayo de 2015

Redondo de ternera guisado

Que buen juego nos da esta deliciosa carne, ademas que podemos hacerla y tenerla congelada para cualquier día que queramos echar mano de ella.

Ingredientes

1 Cebolla mediana.
1 Zanahoria.
2 Cucharadas de carne de pimiento choricero.
1/2 Pimiento verde.
1/4 De pimiento rojo.
2 Tomates maduros.
12 Olivas de anchoas.
2 Pellizcos de hilos de azafrán.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
1 Vaso de vino rancio.
1 Copa de whisky.
20 gr. De camagrocs (rebozuelos).

Picada ó majado

15 Almendras tostadas.
2 Dientes de ajo, 1 frito y uno crudo.
3 Rebanadas de pan frito.

Preparación

Primero de todo preparamos todos los ingredientes, así tendremos la faena mas fácil.
Ponemos las setas a hidratar, cortamos la cebolla pequeña y los pimientos en dados y reservamos.
Rallamos los tomates, y la zanahoria la pelamos y cortamos también en rodajas no muy gordas.
Empezamos a poner aceite en una cazuela plana, echamos aceite y cuando este bien caliente doramos la carne por todos los lados salpimentada, una vez esta dorada echamos la cebolla, pimientos y zanahoria, y el tomate rallado, salamos un poco y  lo dejamos pochar unos minutos entonces  añadimos el vino rancio y el whisky, flameamos.
Una vez que se apague  echaremos el azafrán el pimiento choricero las olivas, seguidamente añadimos las setas escurridas, pero ojo el agua no la tiraremos, la colamos y reservamos, ya que tiene todo el sabor de ellas y la utilizaremos a medida que nos haga falta añadir liquido. Lo dejaremos a fuego bajo vamos añadiendo agua de las setas y si nos hace falta mas cogemos agua caliente y echaremos poco a poco.
No pongo tiempo, ya que dependerá de la carne, hasta que veamos que entra bien una puntilla y veamos que ya estas tierna.
Entonces majamos bien los ingredientes, ajo crudo, ajo frito, las almendras tostadas y peladas y el pan frito, bien majado, entonces lo añadimos a la salsa hasta que coja la textura deseada.
Esto lo haremos de un día para otro, ya que la carne para cortarla tiene que estar fría, aparte que estará mucho mas gustosa.
Para servir, o bien la pasamos toda la salsa por las batidora y la pasamos por un chino que sea fina, o servimos con las verduras como guarnición, espero que os guste.

Os pongo las dos opciones, para que veáis el resultado, aunque al paladar es lo mismo.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP