sábado, 9 de mayo de 2015

Galletas con claras y almendra

Vamos haber hoy toca dulce, y  como no con lo golosa que soy yo, seguimos utilizando claras que tenia en el congelador, que hay que renovarlas.

Ingredientes

2 Claras de huevo.
150 gr. De azúcar.
150 gr. De harina de almendra.
2 Pizcas de sal.
1 Cucharada de licor a elegir.

Preparación

Mezclaremos la harina junto al azúcar y mezclaremos bien. Por otro lado batimos las claras con la sal a punto de nieve, y con mucho cuidado y movimientos  envolventes vamos añadiendo la mezcla de harina y azúcar, veremos que nos va quedando bastante espesa, pero ya es as, aunque si queremos podemos añadir una tercera clara para que queden mas ligeras.
preparamos una bandeja de hornear con papel de hornear y con dos cucharas  de postre vamos haciendo montoncitos, separadas unas de otras ya que crecen, y lo metemos al horno precalentado a 140º con aire, para que se nos sequen bien y queden crujientes, tiempo dependiendo del horno, cuando veamos que están doraditas, estarán listas. dejamos enfriar sobre una rejilla. y listas para devorar.

Esta seria la opción de tres claras, pero las tendríamos que poner con la manga pastelera, ya que quedarían mas ligeras.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP