domingo, 10 de mayo de 2015

Conejo con melocotón en almibar

Nueva receta, la verdad me regalaron una lata de las mas grandes de melocotón y no se me ocurrió otra cosa que guisar conejo con el, resultado delicioso, con ese punto dulzón. Mi marido era un poco reacio al nuevo ingrediente, pero despues se chupo hasta los dedos.espero que os pase lo mismo.


Ingredientes

1 1/2 conejos pequeños.
1 Cebolla tierna mediana.
2 Dientes de ajo.
1 Zanahoria.
3 Cucharadas de tomate frito.
4 Rebanadas finas de pan.
5 Avellanas tostadas.
5 Almendras tostadas.
2 Nueces.
10 Mitades de melocotón en almíbar.
1 Cucharadita de las de café de polvo de jengibre.
1 Vaso de almíbar.
1/2 Vaso de brandy.
1 Copa de vino rancio(añejo).
Aceite, sal y pimienta.
Y caldo de ave si tenemos o agua para añadir cuando nos haga falta.
Como podéis ver en la mayoría de recetas guisadas mías, llevan frutos secos y pan frito, esto se debe que de esta manera la salsa coge mas consistencia aparte de darle un toque especial.

Preparación

Primero de todo, cogemos el conejo en trozos, y lo salpimentamos, y como siempre preparamos todos los ingredientes para tener la faena mas cómoda, para cuando los necesitemos ir echando mano de ellos. Cebolla picada, zanahoria pelada y cortada pequeña, freír el pan y un ajo fileteado y ponerlos en el mortero junto a los frutos secos pelados y ya los majamos así estarán también listos, los melocotones dejamos 4 ó 5 para adornar y el resto lo cortamos cada mitad en cuatro, y reservamos todo.
Empezamos poniendo aceite de oliva virgen en una cazuela plana, y doramos el conejo y una vez que haya tomado color, lo sacamos a una fuente, en este mismo aceite si no se nos a quemado echamos la cebolla picada y la pochamos hasta que este bien blandita, entonces añadimos la zanahoria y dejamos siempre a fuego bajo unos dos a tres minutos. Pasados estos minutos, echamos el alcohol y flameamos entonces añadimos el tomate el jengibre y el melocotón cortado, el vaso del almíbar le damos una vuelta y regamos con el caldo de ave sin llegar a cubrir, dejamos a fuego suave que se vaya haciendo, rectificaremos de sal y pimienta, siempre tendrá el punto dulzón pero os gustara.
Cuando veamos que esta tierno sera el momento de añadir el majado, y lo dejamos removiendo y vigilando que coja el espesor que mas nos guste. Cogemos las medias mitades y las hacemos un poco a la plancha con una pizca de sal, que cojan un poco de color y estas seran para decorar un poco mas el plato.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP