martes, 6 de enero de 2015

Peitxet o rabillo de ternera con frutas navideñas

Esta vez os traigo una buena cazuela, con un peitxet, que es? pues es una pieza de carne que esta la cadera seguido de la babilla, tiene forma triangular y que es exquisita tanto para hacerla estofada, como un redondo asado, en fin deliciosa.

Ingredientes

1 Peitxet o rabillo .de ternera.
2 Dientes de ajo.
1/2 cebolla.
3 Cucharadas de tomate casero.
20 Gr. de setas secas.
Un pellizco de hilos de azafrán.
10 Avellanas tostadas.
10 Almendras tostadas.
10 Orejones.
10 Ciruelas negras sin hueso.
2 Cucharadas de pasas sin hueso.
3 Rodajas de pan.
1/2 Vaso de vino rancio. (Añejo)
Sal, pimienta, aceite y caldo de carne o agua.




Preparación

Primero de todo preparamos todos los ingredientes, para así tener la faena mas cómoda. Las setas las pondremos a hidratar en agua.
Cogemos una cazuela plana, y echamos aceite, cuando este caliente, freímos las rebanadas de pan y un ajo laminado, y una vez frito lo reservamos en el mortero junto al ajo crudo, las almendras y avellanas tostadas y el azafrán, lo majamos bien y reservamos hasta que nos haga falta.
En este mismo aceite, doraremos  la carne para cerrar los poros y no nos pierda jugos, si se quiere también se puede pasar por harina, aunque yo no lo hago nunca. Una vez dorada la carne, añadimos la cebolla picada y bajamos el gas, salpimentamos y dejamos hacer a fuego bajo.
Cuando veamos que la cebolla esta pochada añadiremos el vino rancio y dejamos un par de minutos, seguido echamos las setas escurridas damos unas vueltas y añadimos el tomate, dejamos un momento,y echamos el caldo caliente, de carne o agua si no tenemos, y dejamos hacer a fuego bajo de 45 a 60 minutos siempre vigilando de que no se nos quede seco. miraremos si hay que rectificar de sal, cuando veamos que nos entra una puntilla sin resistencia casi ya la tendremos, añadiremos las frutas y el majado, y dejamos unos minutos mas y ya lo tendremos listo.
Yo tengo por costumbre de los platos en salsa hacerlos con uno o dos días de antelación, ya que así están mucho mas gustosos.La carne la cortaremos en frió, así siempre tendrá mejor forma.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP