lunes, 23 de junio de 2014

Quiche de verduras y beicon

Esta vez un sencillo plato pero no por eso menos sabroso.
Aprovechando la cosecha del huerto, por cierto muy buena este año hay que hacer cosas con ella. Tenia en el congelador los ultimos calçots troceados y congelados, y añadiendo unas cuantas verduras mas una rica cena nos salio. Claro que los calçots no hay todo el año y depende de donde no los hay, pero si podemos poner cebolla, puerros, aquello que mas nos guste.

Ingredientes

1 Lamina de masa brisa.
400 grs. De calçots.

120 grs. De pimiento verde.
100 grs. De pimiento rojo.
100 grs. De judia tierna ( vainas ).
100 grs. De beicon picado.
200 ml. De nata.
3 Rodajas de queso de cabra .
3 Huevos xl.
sal y pimienta.
Aceite.

Preparación  

1º de todo colocamos la masa brisa en el molde junto con su papel de hornear, recortamos el sobrante y pinchamos el fondo, yo coloco otro papel de hornear encima y relleno de garbanzos que solo los tengo para esto. Entonces  lo metemos al horno precalentado unos minutos  hasta que veamos que toma color y lo sacamos. Mientras se nos hace vamos preparando el relleno.
Ponemos una paella con aceite y cuando este caliente, añadimos los calçots, vamos pochando a fuego suave, mientras vamos picando los demas ingredientes y amedida que los tenemos los vamos añadiendo a la paella, judia tierna, pimiento rojo, verde salpimentamos y dejamos hacer.
Mientras en otra paella mas pequeña, salteamos el beicon con una gota de acete. Cuando tengamos las verduras hechas, añadimos el beicon y el queso y lo mezclamos bien para que se integren los sabores.y cololocamos en un colador, ya que soltara caldo.
Por ultimo batimos los huevos junto a la nata salpimentados, y echamos dentro las verduras, removemos bien y echamos al molde con la masa.
Si sobra algo de masa, podemos estirarla y decorar algo la quiche., metemos al horno que lo tendremos caliente unos 25 minutos a 180º hasta que al pinchar nos salga la puntilla limpia.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP