miércoles, 18 de junio de 2014

Panes rapidos

Hace bastante tiempo, en mis comienzos de tener el blog, me vino a la mano una receta de pan magico ó pan milagro, como le llaman por la red, y lo hice en forma de hogaza que bueno estaba.
Esta vez lo traigo en forma de barras con semillas y hecho en bolsas de asar, esto de las bolsas me lo comento Ana una compañera del trabajo, me hizo gracia y no tarte en ponerlo en practica, es un pan bastante compacto, asi que con poco tendremos suficiente.

Ingredientes

250 grs. De agua.
15 grs. De aceite de oliva mas el de untar las bolsas.
1 Sobre de levadura de panadero deshidratada.
500 grs. De harina de fuerza ó de repostreria si no tuvieramos.
1 Cucharadita de azúcar.
2 Cucharaditas de sal.
Semillas de pipas, sesamos y amapola.


Preparación

Colocamos el agua caliente en un bol, añadimos  la levadura,  harina azúcar y la sal y el aceite, y vamos amasando. Encima de la mesa de trabajo, untamos un pococ de aceite y echamos la mezcla, añadiremos semillas y con las manos un poco engresadas vamos amasando hasta que nos quede una masa fina y que no se nos pegue a las manos.
Hacemos dos porciones damos forma de barra, le damos un par de cortes en diagonal y  mojamos un poco las manos y acariciamos las barras, espolvoreamos semillas y metemos cada una en una bolsa de asar, que estaran  pulverizadas con aceite, las cerramos.
Metemos al horno apagado y lo horneamos a 220º 40 minutos.hasta que lo veamos dorado.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP