jueves, 12 de junio de 2014

Falafel

Una receta nueva y diferante.
Iker es mi hijo, el y su mujer jessica hacen trobadas o salidas  con su furgoneta con otras muchas personas, con la misma aficion y en una de estas, conocieron a Lorenzo un joven vegetariano que hace recetas deliciosas y esta es una de ellas, yo es la primera vez que lo hago y no sera la unica ya que nos ha gustado mucho. Encima si hacemos cantidad podemos congelar la masa y en cualquier momento echamos mano de ella.

Ingredientes

1/2 Kg. de garbanzos.
Bicarbonato.
Sal.10 gr. De cilantro.
Perejil y limon occional.
1/2 Cebolla mediana.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de cafe de pimenton de la vera ó ahumado.
1 Sobre de levadura quimica.
Agua y pan rallado si hiciera falta.
Burritos para rellenar.
Aceite de oliva para freir.
Lechuga.
Sanfaina  (pisto)
Salsa de yogur.

Preparación

Ponemos los garbanzos en remojo con bicarbonato 24 horas cambiado el agua y el bicarbonato  cada 8 horas.
Yo he tenido la gran suerte que Iker y mi nuera  tienen la termomix,  y para facilitarme la tarea me trituraron los garbanzos junto al resto de ingredientes.
Entonces es cuando vamos haciendo bolas no muy grandes para aplastarlas y que nos queden unas mini hambuerguesas.
Ponemos una sarten con aceite y y cuando este caliente las vamos friendo, y  las pasamos a un plato con papel absorvente para quitarles el sobrande.
Preparamos los burritos, y colocamos ensalada,  pisto y salsa de jogur, y listos para disfrutar, espero que os guste tanto como a nosotros.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP