jueves, 5 de junio de 2014

Conejo al Pedro Jimenez con verduras

Esta vez os traigo un delicioso conejo rustido con el toque del un vino Pedro Jimenez y acompañados de unas verduras de la huerta.

Ingredientes

1 Conejo y medio en cuartos.
1 Cebolla mediana.
2 Zanahorias.
100 gr. De guisantes.
2 Dientes de ajo.
1 Rama de tomillo.
1 Hoja de laurel.
3 Cucharadas de tomate frito.
6 Nueces.
8 Avellanas tostadas.
2 Rebanadas de pan finas.
1/2 vaso de vino pedro Jimenez.
Agua caliente si hiciera falta.
Aceite, sal y pimienta.

Preparación

Ponermos una cazuela baja con aceite, pero no mucho, doramos un diente de ajo laminado, junto a las rebanadas de pan, y las reservamos en el mortero.
Doramos bien el conejo poco a poco, una vez que nos coja un bonito color, añadiremos la cebolla cortada, damos unas vueltas y echamos 1 zanahoria lavada pelada y cortadita, y dejamos pochas poco a poco, pasados unos 5 minutos, echamos el vino y flameamos, entonces añaddimos, el tomate el laurel, el tomillo  y salpimentamos, añadimos un vaso de agua y que vaya haciendo poco a poco.
En una sarten ponemos unas gotas de aceite y echamos los guisantes y la zanahoria en rodajas,  le damos unas vueltas y añadimos un poc de agua y sal para que se hagan, que queden al dente.
Mientras de acaba de hacer, en el mortero tenemos el pan frito el ajo frito y el crudo, añadimos las nueces y avellanas, y lo majamos bien reservamos.
Cuando vemos que el conejo esta tierno, lo vamos sacando a una fuente, y trituramos la salsa pasamos por un chino y volvemos a la cazuela, añadimos el majado y el conejo, y  las verduras, dejamos que coja la textura deseada,  rectificando de sal. y listo.
estas platos siempre seran mucho mas gustosos de un dia para otro.

2 comentarios:

Marhya

Muy bueno, tiene una pinta divina. Esa salsita, pide pan.
Besos.

Marisa

Muchas gracias guapa, me alegro que te guste, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP