jueves, 2 de enero de 2014

Tarta de turrón

esto es un recordatorio de hace algún año, pero para refrescar la memoria aquí os lo pongo por si os gusta y alguien se anima, con diferentes motivos.
Ingredientes para la base

1 Paquete de galletas maría.
60 gr. De mantequilla.
1 Cucharada de azúcar moreno.
1 Cucharada de cacao puro valor.
1 Chorrito de leche.

Ingredientes mousse.

1/2 l. De leche.
1/2 l. De nata.
2 Sobres de cuajada.
300 g. De turrón de jijona.
3 Cda, De azúcar.
Adornos de crocante y fideos de chocolate.


Preparación

Primero preparamos la base, trituramos las galletas añadimos la mantequilla derretida, la leche, el azúcar, el cacao, lo amasamos bien. Cogemos el aro del molde elegido para montar la tarta, lo colocamos en la bandeja a servir y hacemos una buena base con la mezcla de las galletas, reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Retiramos un vaso de la leche, que nos servirá para deshacer la cuajada.
Cogemos una olla y colocamos los ingredientes, la leche restante. la nata, el azúcar y el turrón desmenuzado, yo lo he triturado un poco con la batidora , lo ponemos al fuego, cuando quiera hervir, añadiremos el vaso con la cuajada lo vamos removiendo para que no se nos queme, cuando quiera volver a hervir, la retiramos del fuego unos segundos y la volvemos al fuego. Cuando vuelva a hervir, la echamos sobre la base reservada, la dejamos enfriar bien y decoramos según mas nos guste, yo hice unos dibujos con cacao en polvo, añadí crocante y fideos de chocolate, lista para comer.

4 comentarios:

marijose

Deliciosa¡¡¡ me encanta, besos

MªJosé

Marisa que tal como han ido las fiestas y la entrada de año, espero que muy bien.
os deseo lo mejor.
la tarta ya la vi en el facebook que rica tiene que estar.
un beso
feliz año

Marisa

Hola cariño bien dentro de los malos momentos, tranquilos y ya ves como es la vida unos de van y otros vienen, marcho mi ama y me viene mi primer niet@. Espero que vosotros todo aya ido bien y que el nuevo año venga lleno de cosas buenas un abrazo.

Marisa

Gracias mari Jose, sencilla pero muy rica, besos y feliz año.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP