lunes, 25 de noviembre de 2013

Peitxet ( rabillo de cadera) rellena

Esta vez os traigo un rico peitxet rabillo de cadera, es un trozo de carne muy tierna y jugosa, en forma de triangulo. esta en la cadera seguido de la babilla, es muy limpia, pero aun así hay que pedir a la carnicera que nos la pula bien de grasas, y si es posible que la habra como una bolsa, sino yo cogí un cuchillo jamonero que corte bien y lo hice yo con mucho cuidado sobre todo de no cortarnos, sin abrirlo del todo.
Las fotos no son muy buenas, problemas con la maquina.



Ingredientes

1 Peitxet.
1 Paquete de ciruelas s/h.
1 Huevo duro.
1 Butifarra sin piel, o se puede poner carne picada o salchichas sin piel.
1/2 Cebolla picada.
2 Dientes de ajo,  uno frito.
2 cucharadas de tomate frito casero(clica aqui).
3 Rebanadas de pan frito.
Aceite sal y pimienta.
10 Almendras y 10 avellanas.
1/2 Vaso de oporto.
Un poco de harina
Hilo para atar, o rejilla que nos darán en la carnicería.

Preparación

Lo primero de todo ya lo hemos explicado, se limpia bien la pieza de grasas, y abierta como un saquito.
en un bol deshacemos la butifarra sacándola de la piel, y mezclamos con las ciruelas, el huevo duro lo podemos también mezclar o ponerlo entero como mas nos guste. Entonces pasamos a rellenar el saquito, una vez hecho este paso, o bien atamos con hilo de cocinar, pero es mucho mas practico que la carnicera nos de un trozo de red y lo metamos ahí, le hacemos un nudo y listo.
Ponemos una cazuela plana baja y tostamos 1 diente de ajo las rebanadas de pan y una vez dorados lo echamos al mortero junto al ajo crudo y los frutos secos.
Salpimentamos la carne y enharinamos un poco, para que no nos pierda sus jugos.  La doramos en la cazuela por todos lo lados, y reservamos, revisamos que el aceite no este quemado, y vamos pochando la cebolla, una vez bien blandita añadiremos el tomate lo removemos bien y colocamos la carne, con fuego suave, dejamos un par de minutos y añadimos el oporto y flameamos, tendremos agua caliente que vamos añadiendo la necesaria para que se nos haga la carne y no se nos quede sin salsa. Una vez tierna añadiremos el majado del mortero y lo removemos bien probamos de sal y dejamos unos minutos y ya estará listo.
Parece muy largo y trabajoso, pero no es así y lo mejor de estos platos en salsa son hacerlos el día anterior ya que queda mucho mas gustoso reposado. La carne la cortamos en frío de esta manera no se nos rompera y la devolverla a la salsa.
Espero que os guste tanto como a nosotr@s.

2 comentarios:

Mari Carmen

¡Qué bueno, Marisa! No he probado nunca el rabillo, pero me da que tiene que estar tiernecita. La salsita es un pecado... Besitos.

Marisa

Te gustaría Mari Carmen, es una pieza que aparte de ser tierna es muy jugosa, besos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP