martes, 3 de septiembre de 2013

Patatas fritas con piparras

Nada mas sencillo que unas ricas patatas fritas, que nos sirven para acompañar cualquier plato. Si tenemos la suerte que sean del huerto ya ni os cuento, y si encima están acompañadas de unas ricas piparras(guindillas) pues no se que decir la pera de ricas.
Bueno lo de piparras viene que son guindillas de Ibarra o Tolosa son del país vasco y así es como se les llama, son finas no pican , aunque yo vivo en Cataluña y no se si es porque hace mucha calor aquí hay alguna que esta mas alegre que lo normal.Por si no las conocéis y queréis saber algo mas de ellas aquí os pongo el enlace http://www.mercadocalabajio.com/2008/04/guindilla-vasca-una-delicatessen-unica.html

Ingredientes

Patatas.
Piparras.
Aceite de oliva.
Sal.
3 Dientes de ajo chafados.

Preparación

Sin ningún  tipo de secreto, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en bastones del tamaño que mas nos guste, lavamos y pinchamos con la punta de un cuchillo las piparras, para que no exploten.
Preparamos la sarten con  abundante  aceite y los ajos, cuando este caliente y los ajos un poco dorados añadimos las patatas y pasados 2 a 3 minutos las piparras y las vamos haciendo con cuidado que las piparras son muy tiernas, así que habría que sacarlas antes, a un plato con papel de cocina, y cuando estén las patatas haremos lo mismo.Ya estaran listas para servir, creo que no conozco a nadie que no le gusta este manjar tan sencillo y delicioso, y con el punto de la piparra ni os cuento.

9 comentarios:

María

Que delicia de plato, con esas guindillas tiene que estar de muerte, y como bien dices si las patatas son de huerto ya todo un regalo para el paladar. Besicos

María

Que delicia de plato, con esas guindillas tiene que estar de muerte, y como bien dices si las patatas son de huerto ya todo un regalo para el paladar. Besicos

Marhya

Jo, qué bueno, a mi este tipo de guarnición me vuelve loca. ¡Para todo! Pero mira, ahora mismo con un pollito asado, que tengo algo de antojo... de cine.
Besos.

Marisa

Gracias Maria, si que es verdad que todo lo que siembra uno es mejor que nada jajaja. Y las piparras me traje semillas de mi tierra, y son buenísimas, aunque no como las que se siembran allí, el clima la tierra en fin todo besitos.

Marisa

Gracias Marhya, ya ves lo sencillo pero con este toque de rechupete jajaja, besos.

Anónimo

Ya solo ver la foto me ha sugerido que este plato ha de ser alucinante!!! Fíjate qué cosita tan sencilla y lo bueno que ha de estar.
Lo probaré!!!
Un beso Marisa!!!

nosvemosenlacocinadelanas

Estas piparras me encantan, lastima que por aki son dificil de encontrar, asi que me cojo una pichadita de las tuyas.

nos vemos

bye

Marisa

Hola guapo, ya lo siento que estés lejos, sino nada tan fácil como acercarte, están riquísimas, un abrazo.

Marisa

Hola Titani, perdona no haberte contestado antes, pero he tenido algún problema que no me entro tu comentario, hasta hoy no lo vi.muchas gracias besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP