lunes, 10 de junio de 2013

Ternera con setas al oporto

Esta vez un rico plato de carene de ternera, muy meloso y tierno, sabroso, y va muy bien para llevar al trabajo, que es lo que hice yo hoy, siempre y cuando se pueda calentar.

Ingredientes

3/4 de carne de añojo de ternera en filetes no muy gordos.
1 Cebolla mediana.
2 Dientes de ajo.
2 Tomates maduros no muy grandes.
2 Rebanadas de pan.
6 Nueces.
20 Gr. De setas secas, yo camagrocs .hidratados.
1/2 vaso de oporto
Agua.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Harina.


Preparación

Las setas las ponemos en agua a hidratarse.
Cogemos los bistecs y les damos un pequeño corte en varios lados, así al freírlos no se nos encogerán tanto.
Preparamos todos los ingredientes, picamos la cebolla , laminamos los ajos, y rallamos los tomates. Tendremos agua caliente para cuando la necesitemos.
 Empezamos poniendo en una sarten aceite, y echamos 1 ajo y el pan y lo doramos, sin que se nos quemen, y lo apartamos al l mortero.
Entonces salpimentamos la carne y pasamos por harina, y la freímos pero muy poco, no se tiene que dorar, y reservamos en un plato, sin papel ya que utilizaremos el caldo que salga. Si el aceite se ha ensuciado, lo colamos en una cazuela plana, entonces echamos la cebolla picada y la vamos pochando con fuego lento que sude, cuando mas o menos este echa, añadimos el tomate y lo hacemos junto, un buen sofrito, mientras se va haciendo, el otro ajo crudo lo ponemos también en el mortero, junto al frito y el pan, añadimos las nueces y lo machacamos todo junto que se quede como una pasta y reservamos.
Cuando el sofrito ya lo tenemos bien, añadimos la carne y las setas escurridas, le damos unos meneos y echamos el oporto, flameamos y dejamos reducir un poco, entonces añadimos agua caliente, pero no demasiado, poco a poco, así no se nos ira la mano de liquido, y dejamos hacer a fuego lento, rectificar de sal si hiciera falta, cuando veamos que la carne esta tierna, añadimos el majado y dejamos que la salsa coja el espesor deseado y estará lista. Este plato como otros en salsa siempre están mas ricos reposados de un día para otro. Incluso si se tienen ganas, se puede hacer una cantidad mas grande y congelar.

6 comentarios:

Marijose

Que buena pinta¡¡ con toda esa salsita para mojar, muy rica si señora, besitos

Marhya

¡Qué rico! una carne estupenda, y esa salsita para mojar, tiene que estar de cine.
Besos.

Marisa

Gracias Mari Jose, la verdad es que estaba de vicio, aunque la foto la verdad no se ve bien, yo en el trabajo y el Toni de fotógrafo, hace lo que puede jajaja besos.

Marisa

Gracias Maria, si estaba muy rica y tierna, la próxima la foto sera mejor jaja besos.

Anónimo

Hola Marisa... mira que queda rica la ternera con las setas, y si encima tiene ese toque de oporto.. pues muchísimo más rica.
la probaré, me ha encantado la receta.
Un besito.

Marisa

Muchas gracias titaniii, y mira que la foto no hace aprecio del plato, .Pero si que esta riquisima, besitos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP