jueves, 6 de junio de 2013

Canalones de espinacas a la catalana..

Seguimos gastando las espinacas del huerto,esta vez  canalones y  bastantes así tengo en el congelador, para cuando nos apetezca echar manos de ellos.



Ingredientes canalones a la catalana

1/2 Kilo de espinacas.
30 gr. De piñones.
30 gr. De pasas de corinto.
1 Diente de ajo.
1 Cebolla mediana.
3 Cucharadas de aceite.
Sal.
3 Cucharadas de besamel, para la bandeja.
26 Canalones.
1 Chorro de aceite para hervir los canalones.
Queso rallado.
Para la besamel, Mantequilla, harina sal y nuez,  moscada y leche.

Preparación

Ponemos primero de todo las pasas a remojo en agua y reservamos. Entonces en una sartén,ponemos el aceite y cuando este caliente echamos el ajo y la cebolla bien picado, y un poco de sal, tapamos y lo vemos pochando a fuego lento hasta que este bien blandita, entonces añadimos las espinacas que las habremos escaldado dos minutos y bien escurridas y picadas, y las vamos acabando de hacer junto a la cebolla y añadiremos las pasas escurridas, unos 4 minutos. Una vez hechas, añadimos los piñones y la besamel, removemos bien y reservamos.
En una olla con abundante agua con sal, hervimos los canalones por partes, no todos juntos ya que se nos romperían, y removiendo seguido para que no se nos peguen.de todas las maneras seguiremos los pasos del fabricante.
Una vez hervidos los colocamos en un trapo blanco y dejamos secar un poco, para después pasar a rellenarlos.
Preparamos la besamel, y en una fuente de hornear echamos un poco la extendemos bien, y colocamos los canalones necesarios, acabamos de echar la besamel y espolvoreamos con el queso y a gratinar, y ya estarán listos.Yo hago cantidad así tengo en el congelador para cuando me hacen falta.

4 comentarios:

Marhya

¡Qué ricos!! Se ven impresionantes.
Besos.

Marisa

Muchas gracias guapa, besos

nessa

Me encantan los canelones y estos tienen muy buena pinta. Me quedo por aquí, me gusta mucho tu blog. Saludos.
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

Marisa

Gracias Nessa, ya ves lo ricos que quedan, y como dije anteriormente, el huerto cuando da el fruto, lo da todo junto, así que hay que hacer cosas y guardar, y echar mano de ellos cuando haga falta, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP