sábado, 8 de junio de 2013

Canalones de espinacas con carne

Esta vez canalones de espinacas con carne


Ingredientes 

1/2 Kilo de espinacas, escaldadas 2 minutos.
200 gr. De carne de ternera picada
1 Diente de ajo.
1 Cebolla mediana.
3 Cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.
3 Cucharadas de besamel, para la bandeja.
25 Canalones.
1 chorro de aceite para hervir los canalones.
Queso rallado.
Para la besamel, Mantequilla, harina sal y nuez,  moscada y leche.






















Preparación



Cogemos una sarten y echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadiremos la carne y la vamos dorando, cuando este echa , añadimos el ajo y la cebolla picada y la pochamos junto a la carne y salpimentamos. Una vez ya pochada añadimos las espinacas un poco picadas y las acabamos de hacer junto al resto de los ingredientes.
Mientras ponemos una olla con bastante agua a hervir con sal y un chorro de aceite, cuando rompa a hervir añadimos canalones, unos 6 a 7 juntos, y los vamos removiendo a menudo, sobre todo al principio para que no se nos peguen. Los dejamos 12 a 13 minutos, o lo que nos diga el fabricante, una vez hervidos los metemos en un bol con agua muy fría y luego los colocamos sobre un trapo de algodón. Cuando estén fríos, los rellenamos de la farsa anterior, los enrollamos, y reservamos. 
Preparamos la besamel, y en una fuente de hornear echamos un poco la extendemos bien, y colocamos los canalones necesarios, acabamos de echar la besamel y espolvoreamos con el queso y a gratinar, y ya estarán listos. Como es normal no los uso todos juntos, ya que solo somos dos, así que los demás sin besamel van al congelador para otros días.


4 comentarios:

Mónica

Que ricos!, me encantan los canelones y la lasaña, no lo hago nada, a mi marido no le gusta ;( asi que no veas lo que me esta apeteciendo ahora ;)

MªJosé

si los de espinacas me gustan mezclados con carne tienen que estar estupendos, un plato genial, que rico¡¡¡¡¡¡¡
besosss guapisima
buen finde

Marisa

Gracias Monica,a nosotros nos gustan mucho a todos, pero si que es verdad que si un plato no le gusta a uno de los dos, el otro se queda con las ganas, besitos.

Marisa

gracias Maria Jose, si que están buenos, yo que te voy a decir, besitos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP