Canalones de beicon y espinacas
Otros ricos canalones, con pocos cambios, pero igual de ricos.
Ingredientes
1/2 Kilo de espinacas, escaldadas 2 minutos.
200 gr.De beicon picado.
1 Puñado de pasas de corinto remojadas.
1 Puñado de piñones picados.
1 Diente de ajo.
1 Cebolla mediana.
3 Cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.
3 Cucharadas de besamel, para la bandeja.
25 Canalones.
1 chorro de aceite para hervir los canalones.
Queso rallado.
Para la besamel, Mantequilla, harina sal y nuez, moscada y leche.
Preparación
Nada diferente a los anteriores, solo que cambiamos la carne por el beicon, y si son diferentes en el sabor cualquiera de ellos nos gustan.
Cogemos una sarten y echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadiremos el ajo y la cebolla picada y la pochamos, una vez blandita añadiremos el beicon picado y lo salteamos, los piñones y les damos dos vueltas. Ya salteado añadimos las espinacas un poco picadas y las acabamos de hacer junto al resto de los ingredientes y al final las pasas remojadas y reservamos.
Mientras ponemos una olla con bastante agua a hervir con sal y un chorro de aceite, cuando rompa a hervir añadimos canalones, unos 6 a 7 juntos, y los vamos removiendo a menudo, sobre todo al principio para que no se nos peguen. Los dejamos 12 a 13 minutos, o lo que nos diga el fabricante, una vez hervidos los metemos en un bol con agua muy fría y luego los colocamos sobre un trapo de algodón. Cuando estén fríos, los rellenamos de la farsa anterior, los enrollamos, y reservamos.
Preparamos la besamel, y en una fuente de hornear echamos un poco la extendemos bien, y colocamos los canalones necesarios, acabamos de echar la besamel y espolvoreamos con el queso y a gratinar, y ya estarán listos. Como es normal no los uso todos juntos, ya que solo somos dos, así que los demás sin besamel van al congelador para otros días.
0 comentarios:
Publicar un comentario