Mermelada de pimientos rojos
Aquí os traigo una rica mermelada, sencilla pero muy rica, tanto para comer como tal, o con queso o cualquier otra cosa que nos guste.
800 gr. De pimiento rojo.
200 gr. De azúcar moreno.
50 ml. De agua.
50 ml. De vinagre de modena.
Preparación
Yo cogí el pimiento bien lavado y sin rabo ni pipas, lo puse en la picadora, y pique hasta que quedo bien pequeño, de esta manera no tuve que batir una vez acabada la mermelada, ya que es un poco mas dificil.
Colocamos el pimiento en una olla junto al azúcar, el agua, vinagre y ponemos a fuego vivo, una vez arranque el hervor bajamos el fuego y dejamos hacerse poco a poco, al principio deja ir bastante liquido, pero luego se va embebiendo hasta que queda la textura deseada.
Una vez acabada, la echaremos en los tarros de cristal llenamos con cuidado de no dejar aire dentro, cerramos bien y colocamos sobre un paño boca abajo 24 horas, estará lista para guardar en la despensa, y utilizar cuando nos interese.
6 comentarios:
ummmmmmmm riquisima¡¡¡, mi perdicion sobre unas tostadas con queso, besos
¡Que rica! Con queso rebozado, me encanta.
Besos.
Hola Marisa. Será un placer preparar esta mermelada de pimientos. hace unas semanas mi marido me comentó que comió en un restaurante unos espárragos gtrigueros con mermelada de pimientos y que le gustó mucho.
Seguro que le hará mucha ilusión. Ya te explicaré.
Un beso.
Se ve deliciosa.
Gracias marijose, si que es verdad, y yo encima del queso, le pongo un poco de azúcar moreno y lo quemo, y esta para chuparse los dedos. besos
Gracias Marhya, pues con queso rebozado no la he probado, pero sera lo próximo que haga, besos.
Gracias Titaniii, haber si le guata, ya me explicaras la receta, seguro que buenísima, besos.
Publicar un comentario