miércoles, 8 de mayo de 2013

Hojaldre de espinacas, y queso de cabra

Esta vez daremos salida a las espinacas del huerto, estas cuando dicen de salir, van todas a una y no se pueden dejar, sino se hacen demasiado grandes, así que una semana de mucho trabajo para dejarlas todas listas, aquí os pongo un muy rico hojaldre relleno, que estoy segura que si lo probáis os encantara.




Este rodillo sirve para dar una bonita forma al hojaldre, aunque esta vez no presione lo suficiente y no me quedo bien marcado. Me lo regalo una persona especial para mi, la conocí a trabes del foro del Arguiñano, 
Yo vivo en Cataluña y ella en Malaga, pero eso no fue escusa para podernos conocer, Gracias Malaca






Ingredientes

1 Masa se hojaldre
1 Cebolla pequeña picada.
1 Diente de ajo picado.
3 Cucharadas de aceite.
Sal.
300 gr. de espinacas ya hervidas y escurridas.
100 gr. De beicon picado.
2 Cucharadas de piñones.
2 Cucharadas de pasas sultanas.
6 Rodajas  queso de rulo de cabra.
1 Huevo para pintar. y semillas de amapola para adornar(opcional).

Preparación

Primero de todo preparamos bien todos los ingredientes, las pasas las ponemos en remojo con un poco de agua hasta que las tengamos que utilizar.Las espinacas las escaldamos dos minutos y ponemos a escurrir bien sin sal.
Empezamos, ponemos una sarten al fuego junto al aceite, cuando este caliente, añadimos la cebolla y el ajo con una pizca de sal, y lo dejamos que se vaya pochando a fuego lento, una vez que la veamos transparente, añadimos el beicon picado y lo vamos haciendo juntos un par de minutos. Entonces añadimos las espinacas un poco cortadas, las vamos removiendo y mezclando todo bien, salamos un poco mas, lo dejamos 3 a 4 minutos a fuego lento sin que se nos queme. Una vez echo este paso, añadimos las pasas escurridas y mezclamos, lo sacamos a un plato para que se nos enfrié un poco.
Mientras preparamos el hojaldre, lo cortamos en cuatro trozos iguales, en dos de las partes le ponemos el relleno, colocamos los piñones encima y las rodajas de queso de cabra, tapamos, con el huevo batido, pintamos los bordes y tapamos con la otra parte del hojaldre, pintamos por encima con el huevo y espolvoreamos con las semillas si queremos.Metemos al horno precalentado a 180º con aire 30 minutos, pero siempre controlando el horno.
Espero que os guste tanto como a nosotros.



4 comentarios:

Marijose

Ummmmmmmmmm que bueno, yo el hojaldre con lo que sea, tengo que comprar yo ese rodillo tan chulo, me ha gustado¡¡, besos

Marhya

¡Pero qué rico, que bien te cuidas. chica! Tiene que estar estupendo.
Besos.

Marisa

Gracias Marijose, a mi también me guata mucho el hojaldre como sea, y el rodillo queda muy bonito, pero utilizándolo bien jajaja, besos.

Marisa

Gracias Marhya, ahora es el tiempo de las cosechas y hay que darles salida,. y esta a sido una de ellas, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP