sábado, 2 de febrero de 2013

Croquetas de rovellones

Volvemos con las croquetas, las hice antes de navidad, pero por una cosa o por otra se me había olvidado de ponerlas, y no sera porque no estaban buenas, creo que de las mejores.
Desde luego no tienen que ver nada con las setas congeladas, así que hay que aprovechar siempre la temporada para recolectar las cosas que nos da la naturaleza.

Ingredientes

Medio kilo de rovellones.
3 Dientes de ajo.
150 gr. De harina.
Sal y pimienta.
5 Cucharadas de aceite de oliva.
Leche
Huevos.
harina para rebozar.
Pan rallado.

Preparación

limpiamos bien los rovellones, y cortamos en trozos, no necesariamente pequeños, y reservamos.
Por otro lado cogemos los ajos y picamos pequeñitos,  entonces en una sarten o cazuela plana, echamos 2 cucharadas de  aceite y cuando este caliente, añadimos los ajos picados y removemos con cuidado que no se nos quemen, añadimos los rovellones salpimentamos y salteamos unos 5 minutos.entonces los sacamos  y  picamos en la picadora, para que queden pequeñitas, así las croquetas quedaran mejor liadas, ya que si son trozos que se noten mucho, se rompen muy fácilmente.
En la misma cazuela, echamos el resto de aceite, y añadimos la harina, la vamos tostando para que no tenga gusto a cruda, entonces salpimentamos y vamos haciendo la bechamel,  a mitad añadiremos los rovellones y acabamos de hacer la masa, la cantidad de leche dependerá la que admita, cuanto mas harina mas croquetas saldran, pero no tendran el sabor tan bueno.  La masa se tiene que ir despegando de las paredes, la echamos a una fuente, y con un trozo de mantequilla pasamos por encima para que no nos haga piel seca, cuando este frío tapamos con papel film y dejamos en la nevera , yo de un día para otro, así estará mas asentada.al día siguiente las vamos haciendo, de la forma que mas nos guste, primero se pasan por harina, huevo y pan rallado, y estarán listas para consumirlas o congelarlas.


                 

4 comentarios:

marijose

Ummm, que buena pinta¡¡¡ un beso

Titaniii

Hola marisa!!! Sabes? haces unas croquetas bien deliciosas!!!! me gusta tu receta!!!! Ay si la hubiera visto en el tiempo de los bolets, otro gallo cantaria... me refiero a que es una idea estupenda cuando se recogen muchos rebollones, para salir un poco de la rutina de las conservas...
Y bueno, estas de beicon y pollo están gritando -Cómeme!!!!
felicidades, guapa.
Un beso y encantada de conocerte!!!

Marisa

Gracias marijose,

Marisa

Gracias titaniii me alegro mucho de tenerte por aquí, y que te gusten mis croquetas, ya ves nada complicado, y en la época, caminamos un poco mas y ala para casa con un buen cestón, y te saca de muchos apuros, ademas de lo deliciosas que están, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP