Croquetas de beicon y pollo asado
Otras ricas croquetas, que solucionan mas de un problema, cuando nos sobra algún que otro trozo de pollo asado o rustido, que mejor que hacer unas ricas croquetas y tenerlas en el congelador, para un aperitivo, una cena ligera en fin un sinfín de cosas.
Una pechuga de pollo asado.
75 gr. De beicon.
150gr. De harina.
1 Cebolla.
Leche.
sal y pimienta.
Aceite
huevos.
harina.
pan rallado.
Preparación
Primero de todo sacamos el hueso al pollo, y con la picadora unimos el pollo y el beicon y lo trituramos, retiramos a un plato, y volvemos a utilizar la picadora esta vez con la cebolla, la picamos bien y también sacamos a un plato. He picado el pollo con la picadora, porque tengo una persona a la que quiero mucho, y no le gustan mucho los tropezones, y así tiene el sabor pero no trozos gordos.
Bien, ponemos aceite en la sarten y cuando este un poco caliente, echamos la cebolla picada y la vamos pochando poco a poco hasta que nos quede blandita. Una vez echo este paso, echamos la carne y damos unas vueltas para que se mezclen bien los ingredientes, añadimos la harina y la vamos dorando junto con la carne, para que no sepa a cruda, salpimentamos y vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que veamos que no necesita mas, se nos ha de separar de las paredes, así sabremos que ya estará lista.
La echamos en una fuente y con un trozo de mantequilla la pasamos por encima para que no se nos haga una capa seca, una vez fría yo la tapo con papel film y la dejo en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente que ya estarán bien asentadas, me pongo a prepararlas, bato huevos con un poco de sal y voy haciendo esta vez bolitas, las paso por harina, huevo y pan rallado y las coloco en una fuente que podamos poner al congelador, ya que salen bastantes, las tapo con papel film y las meto al congelador, y cuando estén congeladas, normalmente las hago de un día para otro, las saco y las meto en bolsas y estaran listas para hacerlas servir cuando queramos.
2 comentarios:
Estas croquetas tienen que estar muy ricas, un plato al que es imposible resistirse.
Besos.
ya ves que sencillas, pero en casa las croquetas nos dan mucho juego aparte que nos encantan.
Publicar un comentario