Mini Coquitos
Vamos al dulce, me gusta mucho el coco, pero como solo me gusta a mi en casa, nunca encontraba el momento de hacer algo con el. hasta que vi esta receta de fe, mujer de mi sobrino, una gran cocinera y encantadora persona, es fácil de hacer y quedan muy ricos y bonitos.
250 gr. De coco rallado.
5 Claras de huevo.
5 yemas de huevo.
250 gr. De azúcar glas.
Una pizca de sal.
Unas gotas de limón.
Preparación
Colamos las yemas por un colador fino, para que no caigan ninguna telilla. Mezclamos las yemas con el azúcar y vamos uniendo bien los dos ingredientes, entonces añadiremos el coco, removemos hasta que nos quede una pasta. Aparte montamos las claras a punto de nieve, con una punta de sal y unas gotas de limón, para que quede bien fuerte, una vez hecho estos dos pasos, vamos incorporando las claras a las yemas poco a poco con movimientos envolventes, para que no se nos bajen.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos haciendo volitas y rellenamos envases de trufas, y las vamos colocando en la bandeja del horno. una vez hechas todas, las metemos a hornear con el horno precalentado a 180º arriba y abajo, hasta que cojan un bonito color dorado color dorado.
8 comentarios:
Marisa a mi también me encanta el coco, y los cocquitos me tren buenos recuerdos, me los hacia mi madre de pequeña y me los comía de dos en dos jajaajjajajaja
Ahora me toca hacerlos a mi aunque no los suelo hacer mucho porque en casa no nos convienen jejejejejejejje
que bonitos te han quedado¡¡
besossssssss guapaa
feliz semana y feliz año, os deseo lo mejor
Unos dulces deliciosos, y es que me encanta el coco.
me quedo de seguidora que por casualidad( bueno por los cocos) te he visto, y como tienes buenas recetas ahora me doy una vuelta a ver tu cocina.
Un beso y buen Año.
Muchas gracias rose, me alegro que te guste, así que bienvenida a mi cocina, besos.
muchas gracias Mari Jose, ya ves a mi tampoco me convienen , nada de dulce, que el año lo empiezo pasada de rosca jajaja, haber si me viene la voluntad y hago algo, feliz año, besos.
¡Que ricos! Seguro que estos tampoco duraron en la mesa, a mi costillo todo lo que lleve coco le encanta, si los ve...
Besos!
Hay Marhya, aquí en esta casa, no se si por suerte o por desgracias, pero no vuelve nada a la cocina,a,a,a tenemos estómagos grandes, besos
Que ricos¡¡¡ me encanta todo lo que lleve coco, besos
Gracias marijose, aquí en casa pasa lo mismo, besos
Publicar un comentario