lunes, 3 de diciembre de 2012

Costillas de jabali estofada

Una nueva receta, he tenido la oportunidad de que me regalaran costilla de jabali, y esta tarde he aprovechado para hacerla, ya que es una carne que tarda mucho en hacerse, ahora solo espero que nos guste .

Ingredientes

3/4 k. De costilla de jabalí troceada.
30 gs. de puerro parte blanca.
75 gs. de zanahoria troceada.
100 gs. de cebolla cortada.
1/2 Manzana golden en trozos y pelada.
3 Patatas medianas mal cortadas.
1 Rama de tomillo.
1 Rama de romero.
1 Hoja de laurel.
1/2 l. De vino negro, un poco bueno.
aceite de oliva.
 sal y pimienta.
Agua si fuera necesario.

Preparación

Primero de todo cogemos las costillas y troceamos a nuestro gusto, las colocamos en un bol y añadimos todos los ingredientes menos la sal, pimienta y aceite, removemos bien, tapamos y dejamos en la nevera 1 a 2 días, ya que esta carne de caza es mucho mas fuerte.
Una vez pasado este tiempo, colamos todo guardando el vino, en una cazuela ponemos aceite y rehogamos bien el jabalí, entonces echamos todos los ingredientes colados y el vino, salpimentamos y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, hasta que al pinchar entre la puntilla fácilmente.
Si hiciera falta echar agua, siempre caliente pero poco a poco para no pasarnos,  entonces añadimos  las patatas mal cortadas para que nos espese la salsa, dejamos una media hora mas y estará listo nuestro plato.
esta es la primera vez que lo he guisado, de sabor muy bueno, pero la próxima vez añadiré una buena picada y la salsa sera de aspecto muy diferente.

7 comentarios:

Marhya

¡Guao, menuda pintaza!! Tenían que estar de miedo, qué gozada.
Besos.

Marisa

gracias Marhya, según mi marido estaba bueno, pero le faltaba un toque a la salsa de espesor, la próxima haber que tal, besos.

Mercedes - Meralf

pues no se por que ha puesto pegas el Toni, yo la veo magnifica
un besote guapi

Marisa

las pegas las pongo yo, de sabor muy buenas, pero la salsa le faltaba un poco mas de espesor, pero las próximas mejores jajaja besos.

Enamorada

Eres una Javata jajaja estoy segura que estaba exquisita.
Besitos

Marisa

Hola Isa nunca mejor dicho lo de jabata jajaja, si que estaba muy rica, pero como ya he dicho antes le faltaba espesor a la salsa y hubiera sido de diez, así que las próximas que las tengo congeladas espero que sean así, besos

Marisa

Muchas gracias señor, es un alago tu comentario, ahora mismo me paso por el tuyo, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP