domingo, 26 de agosto de 2012

Pastel de turrón

Esta vez os traigo un rico pastel de avellanas la verdad es que yo las fotos suspenso total, pero os aseguro que estaba delicioso.

Ingredientes Bizcocho

4 Huevos.
125gr. De azúcar.
125gr. De harina.
1 Cucharadita de levadura en polvo.

Ingredientes para la crema y mojar el bizcocho

200gr. De mantequilla.
1 Huevo.
125gr. De azúcar.
250gr. De avellanas tostadas.
100gr. De chocolate de cobertura, negro o con leche.
6 Galletas tostadas.
1 Tacita de café.
1 Tacita de coñac.
1 Tacita de leche.

Preparación

1º Con los ingredientes del bizcocho, hacemos una masa genovesa , echamos los huevos junto al azúcar a un bol y lo montamos hasta blanquear, por otro lado unimos la harina y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla, y con movimientos envolventes la mezclamos bien con cuidado para que no se nos baje. Echamos en un molde con papel de hornear  de 23 por 26 cm. aproximadamente.  Metemos al horno precalentado a 170º 20 minutos pinchamos con un cuchillo y si sale limpio estará listo, dejamos reposar 5 minutos y sacamos a enfriar fuera del molde sobre una rejilla.
2º Mientras,  preparamos la crema de mantequilla con avellanas de la siguiente manera : En un cazo trabajamos la yema del huevo  con 75gr. de azúcar, luego añadimos la mantequilla reblandecida, una vez bien unida, añadimos 100gr. de avellanas ralladas y las galletas también ralladas, y por ultimo la clara a punto de nieve.
3º El bizcocho completamente frió es mejor hacerlo de un día para otro. Lo partimos por la mitad a lo largo y cada trozo horizontalmente. En cada capa lo rociamos con el siguiente preparado. Mezclamos una tacita de café  añadimos la leche, el coñac y 50gr. de azúcar.  Una vez rociada la primera porción extendemos una capa de la crema de avellanas, colocamos otra parte del bizcocho y seguido la mojamos y  otra de crema de avellanas, otra bizcocho etc. así hasta acabar  la ultima parte del bizcocho.

4º esparcimos las avellanas restantes enteras y rociamos con el chocolate derretido al  baño maría con un poco de mantequilla, mejor preparado de un día para otro así tendrá mejor consistencia. Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

Marhya

¡Guao, si que tiene que estar bueno, avellanas y chocolate me apasionan, sólo por eso ya me tienta.
Me apunto.
Besos.

Marisa

Marhya a probarla, que seguro que os gusta.

Mari Carmen

¡Qué delicia, Marisa! Besitos.

Marisa

gracias guapa, besitos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP