lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta salada de higos y queso de cabra

Esta rica tarta la vi paseando por la red, y me cautivo solo verla, me dije este fin de semana cae seguro, la vi en el blog de Ana de http://www.menorcana.com/contacto/, visitarlo que estoy segura que encontrareis deliciosas recetas.

Ingredientes


Yo utilice un molde redondo.
1 Lamina de masa quebrada.
Yo utilice 18 higos negros.
200gr. De rulo de queso de cabra.
2 Huevos.
100gr. De nata de cocinar.
Sal y pimienta.
100gr. De vinagre de modena.
2 Cucharadas de azúcar moreno.
Romero yo solo para adornar.

Preparación

1  º Si se quiere se pelan los higos, yo los lave bien y seque con un paño, pero no los pele, corte el rabo y partí por la mitad, y reserve.
2º Con el mismo papel que lleva la masa, forramos el molde junto a la masa, colocamos encima otro papel de hornear y echamos garbanzos que los tenemos para estas ocasiones, ya que no se pueden utilizar para cocinar, y metemos al horno precalentado a 180º 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y colocamos en el fondo los higos cortados, guardando el resto.
3º Sacamos la corteza del queso y con los dedos desmigamos encima de los higos,.
4º Batimos los huevos junto a la nata salpimentamos y lo repartimos sobre los higos y el queso.
Y por ultimo colocamos el resto de higos por encima, presionando ligeramente.
Metemos el molde al horno precalentado unos 40 a 45 minutos dependiendo del horno, pasado este tiempo pinchamos y si sale limpio estará lista.
Ponemos el vinagre en un cazo junto al azúcar, y dejamos reducir a la mitad , esta rica salsa nos servirá para salsear la ración, aunque a mi se me olvido hacerle foto con ella.Ana utilizo el romera aparte de adornar, echo por encima de la tarta,  el romero y yo no somos demasiado amigos, así que solo lo puse de adorno.
 Espero que os guste tanto como nos ha gustado encasa.

10 comentarios:

Ana

Que ricooooooo!!! me encanta esa combinación, lástima que éste año apenas he probado los higos, a ver si cae en mis manos una tanda y los convierto en tarta...

Un besito guapa!

Marhya

¡Guao, qué maravilla de receta! Se ve buenísimo y además muy original, me encanta esta idea. Gracias por compartirla.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya, ya ves entre unas y otras, siempre cogemos buenas ideas, besos.

Marisa

Gracias Ana, pues mira por donde son los primeros que cato este año, y estaban riquísimos. Espero que esteis todos bien un abrazo y muchos besos.

rosa

Me he venido corriendo a ver si habías publicado algo y sorpresa cuantas recetas nuevas y que ricas,que buena combinación higos y queso, a mi me gustan mucho con jamón,esta receta la tengo que hacer, un besote muy grande guapisima, y buena semana, no se me olvida que eres de mis primeras seguidoras.

Marisa

Muchas gracias por tus elogios Rosa, me alegro mucho que te guste la receta, espero hacer muchas mas u poder compartir con vosotr@s, besos.

Mari Carmen

De lujo, Marisa. Besitos.

Marisa

gracias guapa, estaba riquísima, besos

Marian

Se ve exquisita ,nunca vi esta receta pero por los ingredientes que lleva tiene que estar de vicio .... ,

Marisa

hola Maria, pruebala, que seguro que repites, besos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP