lunes, 2 de julio de 2012

Ensalada de legumbre

ya estamos con las calores, no se vosotr@s, pero aquí en casa lo pasamos muy mal, es horrible, así que las ensaladas van que vuelan, pero hay que darles toques diferentes, y esta vez en tartaletas,  siendo lo mismo, pero con otra cara, espero que os guste.


Ingredientes

1 Masa brisa.
Mazorcas de maíz pequeñas.
Pimiento rojo.
Tomate de ensalada.
La legumbre que nos guste, yo frasolets.
Maíz. Olivas.
Atún
Lechuga para decorar.
Sal.
Aceite virgen.
Vinagre de modena.

Preparación

Primero de todo, preparamos la ensalada, cogemos los ingredientes que hallamos elegido, en este caso las mazorca de maíz y las cortamos en trozos, ponemos en una ensaladera, cogemos el pimiento rojo y lo cortamos en cuadraditos pequeños, lo mismo haremos con el tomate,  añadimos el grano de maíz, las olivas y el atún, y por ultimo los frasoles, o cualquier otra legumbre. Preparamos una vinagreta , aceite y el vinagre, echamos la sal y por ultimo la vinagreta.
Cogemos los moldes elegidos y los untamos con mantequilla,  enharinamos, y los sacudimos,  forramos con la masa brisa,  los cubrimos con papel de hornear y rellenamos de garbanzos para que no se inflen, metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas.Una vez doradas, las retiramos sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
Cortamos lechuga en juliana y colocamos por el plato para decorar, colocamos dos tartaletas y pasamos a rellenar, y ya estarán listas,  espero os haya gustado.

8 comentarios:

Marijose

Que original, me ha encantado la idea, un beso

Marisa

Gracias guapa, poco a poco me voy poniendo al día jajaja besos.

Marhya

Tan bien presentada y apetecible, da gusto, además muy nutritiva, me encanta.
Besos.

rosa

Hola bonita, esto de las tartaletas es un peazo de invento,sirve para todo salado y dulce y son fáciles de comer. muy buena idea.

Mercedes - Meralf

pero que platos mas ricos haces marisiña
un besote guapi

Marisa

Muchas gracias Meralf, besitos

Marisa

Hola Rosa, siento no haberte respondido antes, pero he tenido que hacer un viaje relámpago, pero gracias por tu comentario, si que es verdad que pongas lo que le pongas queda bueno y bonito, besos.

Marisa

Hola Marhya, te digo lo mismo que a Rosa, siento no haberos contestado antes, pero gracias de nuevo, besos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP