lunes, 4 de junio de 2012

Morro al Oporto con Garbanzos



Ingredientes

1 Diente de ajo.
1 Cebolla.
!/2 Pimiento verde.
3 Tomates maduros.
1 Copa de Oporto.
1 vaso de caldo de ave.
1/2 kl. de morro de cerdo cocido.
2 Ñoras.
150gr. De garbanzos.
sal y aceite de oliva, pimienta.
2 Bichos (cayenas).

Preparación

Primero de todo, ponemos las ñoras en remojo con agua calentita.
 Mientras en una cazuela plana, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos las cayenas troceadas, le damos un par de vueltas y añadiremos la cebolla bien picada  junto al ajo y lo vamos pochando poco a poco, añadimos el pimiento picado y lo seguimos moviendo a fuego lento unos minutos mas. Sacamos la carne de las ñoras y las añadimos al sofrito.
Mientras tanto  pelamos los tomates y troceamos para añadírselo a la cebolla y pimiento, y a fuego lento lo dejamos que se poche bien, y salpimentamos.
Entonces echamos el oporto, y dejamos reducir un par de minutos, añadiremos el morro troceado y el caldo de ave y los garbanzos cocidos,  rectificaremos de sal, y dejamos a fuego suave unos 10 minutos, hasta que estén bien tiernos y lo espesos que nos gusten, solo le falta un buen pan y a comer.

8 comentarios:

Marhya

¡Vaya pinta tan buena! Eso es reconfortante total, un plato y recuperas la alegría y las energías.
Besos.

nosvemosenlacocinadelanas

No sabes la alegria que me da , volverte a leer por aki, y como de constumbre con recetas bien ricas , como este morro con garbanzos.

un besote muy gordo

nos vemos

bye

Marisa

Eso parece Marhya, a mi la verdad es que la casquería poco, pero al Toni le encantan, así que de vez en cuando se le ha de hacer feliz, besos.

Marisa

Gracias Lanas, cuanto tiempo, me alegro de leerte, ahora ya ves poro a poco a ponerme al día, pero poco a poco, que me falta practica jajaja besos.

Mercedes - Meralf

¡Marisiña! que alegria me has dado, en primer lugar felicitarte por ser como eres, ya te lo he dicho muchas veces , una gran Vasca y has podido con todo, si es que eres la alegria nº 1
luego por esa gran boda que me ha parecido fantastica, bueno las dos jajaja y este platofenomenal, pero lo mas de lo mas es volver a tenerte aqui otra vez con nocotras.

un besote y sigue asi, ya te llamo

Mari Carmen

¡Es fantástico que hayas vuelto a retomar el blog, te echábamos de menos! Me apunto a un platito, que me gusta el morro, jajaja. Besitos.

Marisa

Hola Meralf cariño, muchas gracias por tu comentario, y tus buenas palabras, la boda fue de fabula, ya ves ya a pasado todo, las cosas las tengo de cara, después de todo, soy muy afortunada, por haber podido con todo, las bodas geniales y felices, y encima con trabajo, tu crees que puedo pedir algo mas?, y por si faltaba algo, los mejores amigos cerca y amigos blogueros, que no todo el mundo cuenta con amigos como vosotr@s, y que espero contar por muchos años, hablamos , perdona si tardo pero ahora me faltan horas, pero lo haré, un abrazo muy fuerte.

Marisa

Hola carmen, muchas gracias guapa, todos estas palabras que muchas veces me habéis hecho llegar me han ayudado mucho, veo que aunque lejos nos echamos de menos y al final nos cogemos cariño, y espero que por mucho tiempo, un abrazo muy fuerte.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP