miércoles, 6 de abril de 2011

Magdalenas de Xavier Barriga


Vengo con las andadas de las magdalenas, esta vez del blog de Eva seguro que mas de un@ la conocéis, y l@s que no, no perdáis el tiempo, rápido que os cautivara. Bueno pues le he cogido prestada esta receta, que ella a su vez se la cogió del libro de Xavier barriga, bueno pues que deciros, sencillas cómodas de hacer y riquísimas que es lo principal, espero os gusten tanto como a mi.


Ingredientes

125 gr. De huevo.
175 gr. De azúcar.
60 gr. de leche entera.
190 gr. de aceite de girasol.
210 gr. de harina de repostería.
5 gr. De levadura química.
Una pizca de sal.
Canela molida.
ralladura de limón.

125 gr. De huevos equivalen a 2 huevos grandes o a 3 medianos, menos la yema. Aunque es mejor pesarlos.

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
Añadimos la leche y el aceite.
Incorporamos la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón, mezclamos hasta que la masa sea lisa y homogénea.
dejamos reposar la masa en la nevera mínimo una hora. Yo la prepare a la tarde y la deje tapada en la nevera, y las hice al día siguiente a la tarde.
Precalentamos el horno arriba y abajo y turbo a 250º .
Yo pongo las capsulas dentro de flaneras de aluminio, para que me suban mas, las rellene 3/4 partes de su capacidad, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 210º con calor arriba y turbo, yo en mi horno he necesitado 30 minutos, pero hay que ir vigilando, ya que cada horno es diferente.
dejamos enfriar sobre rejilla.

10 comentarios:

Eva Flores

me alegro de que te hayan gustado, esta receta del maestro Barriga no falla ;)
bs!

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Te han quedado perfectas, de verdad! He intentado muchas veces que me queden así y no hay manera! He seguido las diferentes versiones que he visto del X. Barriga y no hay manera. Me quedo esta receta a ver que pasa. Creo que no acabo de acertar la temperatura de mi horno ... Gracias!

Beatriz Lopez

Hola guapísima, que tal todo? Yo de vuelta por estos mundos con energías renovadas y con muchísima ilusión. Que pinta tiene esa recetilla!!!! Me la apunto y espero hablemos prontito de nuevo. un besote

Marisa

Gracias Eva, fáciles y buenas, besos.

Marisa

Gracias Eri, depende del horno varia, del blog que yo las cogí, ella las puso 14 a 16 minutos turbo y abajo a 210º, yo lo mismo pero 30 minutos, así que tu controla , y las flaneras hacen que suban de esta manera, y quedan mas bonitas, besos.

Marisa

Bueno Bea, ya me he pasado por tu blog, y te he dejado un comentario, cuanto me alegro, por todo, bueno lo de las operaciones no, pero la vida sigue, ya hablaremos, un abrazo muy fuerte, besos.

Ceci

Voy a intentar con ésta receta, a ver si por fin me salen tan bonitas como las tuyas...
besos desde Murcia.

Mercedes - Meralf

que bonitas te han quedado, yo en su dia tambien las hice y el libro no tiene desperdicio
un besote

Marisa

Gracias Meralf, perdona que no te contestara antes, pero han habido motivos graves en la familia, besos.

Marisa

Inténtalo Ceci, que seguro que te salen de diez, bienvenida a mi blog, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP