lunes, 25 de abril de 2011

Hamburguesas de garbanzos



Esta receta la hizo karlos Arguiñano, hace unos días, y la verdad es que me llamo mucho la atención, y no he parado hasta que la he hecho, que deciros, como todo lo que hace riquísimas y una nueva manera de comer legumbres, sencillas y ingredientes fáciles de obtener.


Ingredientes

200gr. De garbanzos secos.
2 Tajadas de panceta cruda hermosas.
2 Cebolletas tiernas medianas.
Sal. 1 Ajo.
2 Huevos para rebozar.
Sésamo negro, el blanco.
Harina de garbanzo para rebozar.
Ensalada para acompañar.
Aceite de oliva virgen.

Preparación

Tenemos los garbanzos en remojo de la noche anterior con un poco de sal. Ponemos la olla rápida con agua y sal, y cuando rompa a hervir echamos los garbanzos escurridos, y los tenemos 10 minutos tapados, todo depende de la olla de cada uno, que queden blandos. Una vez que podamos abrir la olla, escurrimos los garbanzos y los pasamos por el pasapures y reservamos a templar.

Mientras en una sarten, con dos cucharadas de aceite, cuando este caliente echamos las cebolletas del huerto y el ajo picado y un poco de sal, lo vamos pochando a fuego lento, cuando este bien confitada la retiramos a un plato con escurridor, y reservamos.

En la misma sarten pero sin aceite echamos la panceta picada pequeña y la rehogamos bien hasta que este hecha, entonces añadimos la cebolla y mezclamos bien, una vez este bien mezclado todo, lo echamos a la pasta de garbanzos y removemos bien, para que se mezclen los ingredientes.

Preparamos una sarten con abundante aceite de oliva, y mientras calienta vamos cogiendo pasta y hacemos las hamburguesas, batimos los huevos con un poco de sal y sésamo negro o blanco, para darle un toque crujiente, pasamos las hamburguesas por harina de garbanzo y huevo batido, y las vamos friendo poco a poco, una vez hechas las colocamos en una fuente con papel absorbente.
Serviremos acompañadas de ensalada.
Os recomiendo que las probéis, al principio me parecía que tenían que estar un poco resecas, pero ni por lo mas mínimo, están jugosas y riquísimas.
Espero que os gusten.

6 comentarios:

Marhya

Se ven estupendísimas, Marisa.
Un besito.

Marisa

Gracias Marhya, la verdad es que te sorprenden, estas buenísimas, besos.

nancy

Marisa, como siempre un 10! Las tengo que probar..prometido!Besos.

Marisa

Muchas gracias Nancy, ya me dirás, seguro que te gustan, besos.

Mercedes - Meralf

ay lo siento marisiña, me gusta como te han quedado pero los garbanzos me sientan mas mal, pero la idea muy original

un besote

Marisa

Gracias Meralf, lastima porque están riquísimos, besos.,

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP